jueves, 21 de junio de 2012

' EL TIJERETAZO DEL GOBIERNO REGIONAL » 'Tres empresas públicas en el limbo' [IRIS, IMDRA y FIDA]

[El País 18/06] 'Estamos muy nerviosos, cómo vamos a estar”, dice una trabajadora del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS), un ente público dependiente de la Consejería de Medio Ambiente. Los rumores de ERE planean sobre la plantilla, de algo más de cien personas desde hace algunas semanas, pero la estocada definitiva a sus esperanzas de salir indemnes del ajuste de 1.045 millones de euros que Esperanza Aguirre anunció el 7 de junio se desvanecieron al leer el artículo 17 del proyecto de ley que modifica el presupuesto regional. Habla de “la racionalización de entes públicos y otros órganos”.


Y allí dentro aparecen el IRIS y otros dos organismos públicos adscritos a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio: el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) y la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental (FIDA), que “con la finalidad de reducir el gasto público, adoptarán las medidas necesarias durante el segundo semestre de 2012, para racionalizar su gasto de personal y reestructurar su plantilla presupuestaria”. En época de eufemismos, la intranquilidad de los trabajadores es más que comprensible.
Así se lo hicieron saber a Aguirre en el comité de empresa del IRIS: “Entienda la importancia de la noticia que se nos ha trasladado y la intranquilidad que ha supuesto para los empleados y empleadas públicos del IRIS, plantilla que tiene en casi su totalidad contratos de carácter fijo, con antigüedades de 26 años”, le decían en una carta. Según relatan fuentes de los trabajadores, el director gerente, Javier Ramírez Caro, llegó a comunicar a la plantilla que había que reducir la masa salarial y que eso significaría un expediente de regulación de empleo.' [...]

'El IRIS cuenta con algo más de un centenar de trabajadores, según fuentes sindicales, la gran mayoría personal fijo de la Comunidad. Se trata de trabajadores sociales, educadores sociales, profesores, administrativos... El IMIDRA contaba en 2010 con 331 puestos de trabajo, según su página web. Por su parte, la FIDA tiene una plantilla de 17 personas, también según su web. Desde la creación del IRIS, en 1998, hasta 2010 se habían desmantelado 85 núcleos chabolistas y 1.934 familias habían sido realojadas, de acuerdo con los datos de la memoria de ese año.'

Fuente y noticia completa: El País 18/06/2012

1 comentario:

Anónimo dijo...

En relación con el IMIDRA hay que señalar que se trata de un organismo bien conocido por la Administración regional de Madrid por la inutilidad de sus escasísimas actividades, por su ineficiencia, por la generalizada mediocridad de sus "investigadores" y por tener una estructura engordada artificialmente para colocar amigos y familiares (posee una subdirección general absurda y media docena se Servicios, con apenas 60 funcionarios). Lo mejor que se puede hacer con semejante engendro es cerrarlo, aunque ellos hayan tratado en los últimos meses de lanzar mucha propaganda y autobombo sobre lo que dicen que hacen, en general soberanas tonterías.