viernes, 17 de agosto de 2012

Sanidad no emitió alerta con las cremas de Mercadona porque no había riesgo

[EuropaPress 16/08] 'La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido este jueves una nota en la que explica que no se hizo una alerta sanitaria por la retirada de algunas cremas de las marcas 'Deliplus' y 'Solcare' de los supermercados Mercadona porque su uso no entrañaba riesgo para la salud.


En el comunicado, recuerda que, en el marco de las actuaciones de control de mercado que realizan regularmente las autoridades sanitarias, la AEMPS detectó la existencia de una "no conformidad legislativa" en determinados productos de las marcas 'Deliplus' y 'Solcare', fabricados por R.N.B. Laboratorio Cosmético.

   La agencia, tras revisar la documentación técnica y los resultados de los análisis presentados por la empresa, concluyó que esta circunstancia "no afecta a la seguridad de los productos implicados", por lo que no se desencadenó ninguna alerta sanitaria. Las cremas fueron retiradas de la venta el pasado mes de julio y  sustituidas por otras con una nueva formulación conforme a la legislación, según explicaron a Europa Press fuentes de Mercadona.'

Fuente y noticia completa:  EuropaPress 16/08/2012

No hay comentarios: