viernes, 13 de noviembre de 2015

[EFE/La Vanguardia] Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid: la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) cambia de nombre y de mecanismos de control . [Ligera extensión de competencias]

Informa EFE vía la Vanguardia que el Consejo  de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido incluir en su proyecto de ley de acompañamiento de los presupuestos  aprobado hoy un cambio de denominación de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) que pasaría a llamarse Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid así como un cambio  de gestión del ente público que "se someterá de forma permanente al control financiero de un grupo de interventores", relacionando la agencia de noticias esta decisión con la imputación en la trama Púnica de José Martínez Nicolás, entonces consejero delegado de ICM, en relación a "presuntos pagos al considerado facilitador de contratos de la trama, Alejandro de Pedro, pagos que supuestamente se habrían ordenado desde la Consejería de Presidencia y Justicia al frente de la cual estaba Salvador Victoria".

La propia consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo [consejería de la que dependía ICM desde el pasado verano, tras salir de la Consejería de Presidencia] ha anunciado que la intervención general de la Comunidad ejercerá un "control financiero permanente" sobre la nueva Agencia.

NOTA DEL EDITOR: ha trascendido en ICM que este cambio de denominación no viene acompañado de cambio en la configuración jurídica del ente público ni en su régimen de personal y que la ampliación de competencias se restringe  a la gestión de dominios comentada en la noticia, manteniéndose el resto de competencias como hasta ahora.

NOTA DEL EDITOR: primera v. de esta entrada publicada el 12/11/2015. Segunda v. de esta entrada con la nota del editor añadida











5 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver cómo les va con intervención permanente...

¿Cambia sólo de nombre (y competencias) o también de estatus jurídico?

Anónimo dijo...

los de apiscam han puesto en otro sitio: "este cambio de denominación no viene acompañado de cambio en la configuración jurídica del ente público ni en su régimen de personal y que la ampliación de competencias se restringe a la gestión de dominios comentada en la noticia, manteniéndose el resto de competencias como hasta ahora"

No sé de dónde lo han sacado pero su información suele ser de fiar.

Anónimo dijo...

Muchas gracias compañeros de apiscam por vuestra gran labor, siempre atentos y detrás de todo, que muchos no reconocen o ni siquiera saben que está ahí.

Anónimo dijo...

Pues por eso mismo habrá que seguir reivindicando la injusticia que se va a cometer con nosotros.De ahí que haya que proponer una huelga para dar a conocer a la luz publica la situación como ya ha recogido el periódico EL MUNDO y la CADENA SER.

Anónimo dijo...

El nombre es solo un cambio de imagen que va a generar muchos gastos y que no afecta al tipo de organismo. Esta bien que se audite pero el cambio de nombre es innecesario y ademas deberia recuperar competencias.