miércoles, 18 de marzo de 2020

[Javier de Arauz] A los empleados públicos españoles en abuso de temporalidad: "Mañana es vuestro día"

'Mañana, 19 de marzo, es vuestro día: el día en que se pondrá punto y final a décadas de discriminaciones, de abusos, de excesos y de atropellos.

Mañana es el día en que se destaparan las “vergüenzas” de un Estado, el nuestro, que no ha querido proteger a sus empleados públicos temporales frente a estas situaciones, y de unos sindicatos y de unas autoridades judiciales que miraron para otro lado, tolerando y habilitando un régimen que, a nuestro criterio, vulnera los derechos sociales de los trabajadores europeos temporales, y por tanto, los vuestros.

Nos ha costado muchos años llegar hasta aquí, a que el TJUE se pronuncie sobre la legalidad comunitaria de vuestra situación. Pero con independencia de lo que mañana sentencie el Tribunal Europeo, ya habéis conseguido, mejor dicho, ya hemos conseguido -yo me considero un interino/temporal más- muchas cosas:.


Para empezar, habéis conseguido superar vuestros miedos, asumiendo que no sois “mercancía humana”, como os califican algunos y habéis sido habitualmente tratados por vuestros empleadores, sino trabajadores con derechos sociales..

Habéis levantado la voz, y os habéis rebelado contra esta situación injusta, de tal forma que ahora la opinión publica ya os visualiza, y reconoce vuestros años de dedicación, vuestros esfuerzos y vuestro trabajo en defensa del interés común.

Y habéis conseguido, aunque solo sea parcialmente, estar unidos en la lucha por superar esta lamentable situación de abuso y de desigualdad en la que os encontráis, que no tiene parangón en Europa..

En lo que a mi respecta, me habéis hecho cambiar: habéis logrado que sea más humano, mas cercano a las necesidades reales de los ciudadanos, y sobre todo, me habéis enseñado a no rendirme, ayudándome a levantarme ante los reveses y a seguir para adelante, siempre para adelante, con la fuerza que te proporciona el convencimiento de que lo que pedimos es sencillamente justo.

Y por ello os quiero dar las gracias: simplemente por ser como sois, por vuestra rebeldía, por vuestro inconformismo, por vuestro aliento..

Mañana será lo que tenga que ser; pero hoy solo puedo deciros que contáis con mi respeto con mi admiración y con mi gratitud. No dejéis nunca de luchar por lo que es vuestro..

Un abrazo fuerte a todos'

Fuente Comunicado dirigido a los empleados públicos en abuso de temporalidad de Javier Arauz, abogado de los casos del asunto acumulado "Sánchez Ruiz/Fernández Alvárez y otros" -el principal, es de un informático nuestro- del Tribunal Europeo  cuya sentencia será emitida telemáticamente mañana Jueves 19 de Marzo





Entradas relacionadas:


28 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, Sr. Arauz, pase lo que pase mañana, MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...


Lo mismo digo, Don Javier: muchísimas gracias por todo. Independientemente del sentido de la sentencia, los interinos le estamos profundamente agradecidos, y eternamente en deuda. Gracias de todo corazón. Mañana se hará Justicia.

Unknown dijo...

Pasé lo que pase, el haber llegado hasta aquí se lo debemos a su buen trabajo!!. Seguro que lo que mañana se falle será mejor de lo que tenemos ahora, estoy seguro. MUCHA SALUD!!!!!!

Anónimo dijo...

No se lo q pasará mañana, Sr. Arauz, pero se ha ganado mi admiración. Le he seguido desde los primeros vídeos q publicó, a pesar de no ser cliente, tengo q reconocer por miedo a las represalias, pq ha acabado convenciéndonos a todos q sería de Justicia conseguir la ansiada FIJEZA. Gracias de corazón.

Anónimo dijo...

Javier de Arauz lo tenía muy claro hasta el informe de la Abogada, que ya supuso un primer disgusto porque la pretensión principal era la fijeza y no la indemnización. Ahora habla de con independencia del sentido de la sentencia, pase lo que pase... Mañana veremos lo que se resuelve que después tendrá un largo recorrido

Anónimo dijo...

Javier de Arauz lo tenía muy claro hasta el informe de la Abogada, que ya supuso un primer disgusto porque la pretensión principal era la fijeza y no la indemnización. Ahora habla de con independencia del sentido de la sentencia, pase lo que pase... Mañana veremos lo que se resuelve que después tendrá un largo recorrido

Anónimo dijo...

Pase lo que pase mañana, Sr Arauz, solo puedo decirle que ojala hubiera mas abogados como usted en este pais. Por ponerse del bando de la verdad y la justicia social. Los 800.000 interinos de este pais no olvidaremos nunca lo que ha hecho usted por nosotros. Gracias por darnos voz, por su dedicacion, por su tiempo, por patearse media España y por creer en nuestro trabajo. Fuerza a todos y todas y sobre todo, JUSTICIA

Anónimo dijo...

Por favor... el Sr Arauz es un mercenario. Se pondrá del lado de quien le pague o de quien le de mayor visibilidad mediática para conseguir nuevos y jugosos casos. Hay que ser tonto de capirote para pensar que este señor hace esto por convicción moral o algún tipo de preocupación real por los empleados públicos.

Anónimo dijo...

Buenas trades,Agradecele el esfuerzo realizado por este colectivo de interinos,siempre hay quien no esta contento con Nada, Referente a sus honorarios,nadir trabaja gratis,el importe va con la profesionalidad, used lo es, felicidades poresta Lucha que hizo tambien suya,

Anónimo dijo...

Gracias señor Arauz por dar voz al problema de los interinos, ojalá se dicte justicia

Anónimo dijo...

Yo también quiero agradecer al señor Arauz. Su trabajo nos ha dado esperanza en una situación mejor o mucho mejor, y hasta creo que ha reforzado la dignidad de los precarios. Como soy creyente simplemente finalizaré pidiendo que mañana nos llegue una alegría, que sin duda nos ayudaría a trabajar más y mejor!

Anónimo dijo...

Don Javier es todo un SEÑOR, con mayúsculas, y un valiente; una persona trabajadora y completamente honesta en todo lo que dice y hace.

Todo un orgullo, un lujo y un acierto ser cliente suyo, pues la sentencia de mañana como mínimo seguirá la línea de las conclusiones de la Abogada General, y eso ya de por si solo sería una victoria, aunque se optara por la vía de las indemnizaciones.

Lo que es una vergüenza en España es la justicia, la Administración Pública, los sindicatos mayoritarios y los funcionarios de carrera, cada uno velando exclusivamente por sus intereses, e incumpliendo sistemáticamente la propia normativa española de Función Pública sin que nadie diga ni haga nada. Un auténtico escándalo.

Muchas gracias, Don Javier, hay mucha envidia y mucha mala fe; ni caso. Nosotros a lo nuestro.

Anónimo dijo...

Mañana la Administración en este País puede dar el primer cambio para dejar de ser refugio de malversaciones, aprovechamientos y parásitos. A tod@s l@s que pueda beneficiar una sentencia favoroble, que no olividen nunca de dónde vienen y lo que han tenido que pasar, que la misma justicia que ahora reclaman esa la conducta a seguir y la tengan siempre presente.

Anónimo dijo...

¿Una vergüenza los funcionarios de carrera?El único delito que hemos cometido es aprobar una oposición, en mi caso tres. Ya me hubiera gustado poder ser interino de carrera hasta la jubilación durante 30 años con todas las retribuciones y trienios correspondientes sin aprobar una oposición.


Anónimo dijo...

Yo tb tengo tres oposiciones aprobadas.... Y sigo siendo interino Pq la admon, o no ha convocado, o si lo ha hecho, ha sido una ope, ridícula. Justicia para tod@s mañana. Y a quien no le guste...... Prefiero ser dueño de mi silencio.

Anónimo dijo...

No tienes oposiciones aprobadas, si las tuvieras aprobadas serías funcionario/a de carrera. El aprobado sin plaza no existe, es un invento, o apruebas o suspendes, no hay mas. La Administración de Justicia,la mía, ha convocado periódicamente procesos selectivos, salvo 2 años de crisis que también me perjudicaron porque tampoco se convocó promoción interna. Las opes serán ridículas o no para todo el mundo puesto que cuantas más plazas se convoquen mejor para todo el mundo pues bajarán las notas de corte.

Las bolsas de interinos de justicia de órganos centrales son una vergüenza ya que llevan años sin abrirse, siempre trabajan los mismos y sólo se valora la antigüedad. Por cierto, antes no existían dichas bolsas y accedían como interinos amigos, familiares...

También estoy contra los sindicatos que llamáis traidores porque también es injusto un concurso-oposición que os de más facilidades por el mero hecho de ser unos privilegiados de poder trabajar como interinos, que hay mucha gente en el paro. Pero voté en las últimas elecciones sólo por joder a Asij.

Otro día, si queréis, hablamos de la figura del Refuerzo que se utiliza para colocar gente a dedo durante años, robándonos la posibilidad a los funcionarios de carrera de poder optar a esas golosas plazas en muchos casos.

No queremos ser españoles de segunda, a la Administración por oposición, y si se cambia el sistema de acceso que se cambie para todos, no sólo para vosotros que os regalen la plaza.

Y si os tienen que indemnizar, que pague el Estado y que se joda, pero fijeza NO.

Anónimo dijo...

Gracias compañero, cuando necesites algo no se lo pidas a un interino.

Anónimo dijo...

Interinos hay buenos y malos, como titulares. He conocido interinos maravillosos, competentes y responsables que son amigos míos, y funcionarios de carrera horribles.

Pero también he conocido interinos que son un auténtico desastre e incompetentes trabajando y también hay que decirlo, que no me digan que todos han demostrado mérito y capacidad. Algunos sí y mucho pero otros no.

No voy contra los interinos pero no se puede regalar plazas sin aprobar la correspondiente oposición. Todo el mundo tiene derecho a ser interino, no sólo los que ya estáis.

Cuando terminé la carrera de Derecho estaba perfectamente capacitado para trabajar en la Administración de Justicia, pero no podía entrar como interino por la confección de las bolsas opacas e injustas, y sólo he podido trabajar tras aprobar las tres oposiciones tras años de estudio y sacrificio.

Algunos se han dado cuenta de que estaban en presunto fraude cuando han sacados sus plazas, cuando llevaban en ellas 20 años, algunos colocado a dedo no han dicho ni pío simplemente porque se beneficiaban de la situación. Esto lo reconoce Asij en la conferencia de Plaza de Castilla.

Anónimo dijo...

También hay muchos payasos con niveles 30 y sin oposiciones aprobadas.

Anónimo dijo...

Perfecto ejemplo de lo que es este país. En vez de responsabilizar a los culpables, a dar caña a las víctimas. Hay oposiciones que llevan muchos años sin convocarse, pero muchos, muchos. Ah! Y si hay interinos que no cumplen a la calle, y si no se hace la culpa es de los responsables que cobran por ejercer bien las jefaturas.
Lo bueno que tenemos es que pase lo que pase vamos a mejorar, porque estamos en una situación tan injusta que roza (o supera) lo inmoral, y ante la cual muy pocos funcionarios han mostrado su solidaridad. Pero la calidad humana no se pide, se demuestra.

Anónimo dijo...

Qué típico, empezar a insultar cuando se carece de argumentos. Víctimas son los que están en el paro con ejercicios aprobados y no les dejan entrar en las bolsas de interinos.
A mí muchos de vosotros me reconocen que nos les interesa aprobar por si les mandan a otro destino y que además como las bolsas están vacías cesan hoy y Mañana ya están nuevamente nombrados y que además no pueden o no les gusta estudiar.como las bolsas no se abren llaman a gente del INEM que no saben ni lo que es una sentencia y por supuesto no se prioriza al que tiene conocimientos de Derecho. Hay gente con cargas trabajando en la privada que también opositan. En Justicia se han convocado opes continuamente y lo sabéis. Lo que tendrías que pedir es que se cambie la oposición como sistema de acceso si no os gusta pero para todo el mundo. Hay funcionarios de carrera que con destinos adjudicados en concurso no puede desempeñar el puesto porque están ocupados por interinos. Si alguien os ha defendido y protegido durante años son los Ministerios y los sindicatos traidores firmantes del concursazo que no acuerdazo.

Anónimo dijo...

Sinceramente si tanto te asquea o molesta los comentarios de los interinos y no se si eres el mismo en todos los comentarios, porque sabes lo que pasa en todos los ministerios y organismos, la verdad, con tu sabiduría lucha por un puesto de responsabilidad, pero te diré para tu conocimiento que no es Inem desde hace muchísimo tiempo, se llama sepe, vale??? Y hay interinos si y muchos porque en determinados puestos los funcionarios de carrera no duran ni un telediario, así que respeta un poco más y si no te gusta, te invitó a no participar.
Por último, dar las gracias al Sr. Arauz, por su saber y buen hacer!!!

Anónimo dijo...

1. El informe de la abogada de la UE reconoce la anormal e injusta situación de interinos de más de 15 años de las AAPP española que de forma incomprensible no han cubierto su plaza ni designada a OPE.

2. También reconoce la posibilidad (contraria al Tribunal Supereno)de que estos trabajadores, en caso de cese, sean compensados -como cualquier trabajador- con una indemnización por años de servicio.

3.Reconoce la imposiblidad -por blindaje de la legislación española- de acceder libremente a una plaza de funcionario, aunque señala que según el EBEP se puede admitir para el acceso el concurso de méritos (para médicos se acepta una "Memoria")u otra forma que determine la legislación (políticos+sindicatos) española.

La premisa de FIJEZA parte desde la propia administración como alternativa para eludir la indemnización, y en todo caso sería para aquell@s trabajadores que tuviesen superada fases de oposición (que también dá acceso y orden de preferencia a bolsas de trabajo).

Anónimo dijo...

No se sabe nada?

Anónimo dijo...

la sentencia se emitirá por correo electrónico a las partes (los juzgados remitentes, el abogado de los casos de las demandas, Javier Araúz en todas, los abogados de la Comunidad de Madrid, del Estado, la representación de la Comisión Europea y la Abogada General de la Unión Eropea) "durante la mañana ", habiéndose suspendido el acto público de lectura, y, se publicará a continuación en la web del Tribunal de Justicia Europeo

Anónimo dijo...

Gracias!! Pensé que mandarían la sentencia por correo electrónico a las 9.30h. A esperar un poco más! Suerte a tod@s!!

Anónimo dijo...

La sentencia se ha publicado ya y el Sr Arauz ha realizado un comentario en su web Arauzybelda.org

Anónimo dijo...

Ayer estabais todos muy nerviosos porque no tenías la seguridad absoluta de la tan ansiada fijeza prometida insistentemente por Arauz, llegando incluso a faltar al respeto y llamar sinvergüenzas a los funcionarios de carrera que no tenemos culpa de que no hayáis aprobado.

Ya os habíamos avisado de que se os había creado falsas expectativas a propósito de la fijeza y que ésta era una cuestión a resolver sólo por el Juez nacional.

Otros colegas de profesión del señor Javier que no tienen tanta notoriedad en los medios de comunicación, ya venían advirtiendo de que no se iba a conceder la fijeza en ningún caso y que se os estaba llenando los oídos con bonitas palabras, pura palabrería que simplemente os decía lo que queríais oír.

Ha tenido que ser Europa la que os diga que, al menos, en lo de la fijeza no tenéis razón.

Sabemos que no os gusta nuestra posición al respecto por ser contraria a la vuestra, pero debe ser respetada siempre que se exprese con el debido respeto y que se encuentra amparada por el derecho fundamental a la libertad de expresión que nos reconoce la Constitución.