sábado, 14 de marzo de 2020

[Tribunal Europeo] 'Suspensión parcial de la actividad jurisdiccional del Tribunal de Justicia debido a una situación de crisis grave' [ la sentencia del asunto "SánchezRuiz/Fernández Álvarez y otros", sobre abuso de temporalidad en el empleo español y su sanción, continúa en el calendario]

'Debido a una situación de crisis grave, el Tribunal de Justicia se ha visto obligado a restringir temporalmente su actividad jurisdiccional.

Hasta nueva orden, únicamente se tramitarán los asuntos de especial urgencia (como los procedimientos de urgencia, procedimientos acelerados y procedimientos sobre medidas provisionales). El Tribunal de Justicia se pondrá en contacto, en su caso, con los representantes de las partes para informarles acerca de la posible reorganización del procedimiento.

En todos los demás asuntos, pese a que el Tribunal de Justicia no se encuentre temporalmente en condiciones de tramitarlos, los plazos procesales, incluidos los plazos para recurrir, siguen su curso y las partes tienen la obligación de cumplirlos, sin perjuicio de la posibilidad de invocar el artículo 45, párrafo segundo, del Protocolo sobre el Estatuto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Las vistas orales fijadas hasta el 27 de marzo de 2020 se aplazarán a una fecha posterior.


Se aconseja a las partes consultar periódicamente el sitio de Internet del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (www.curia.europa.eu).

Una vez que se reanude el normal funcionamiento de su actividad jurisdiccional, el Tribunal de Justicia se pondrá en contacto, si fuere necesario, con los representantes de las partes en los asuntos a los que haya afectado esta suspensión parcial de la actividad para informarles acerca de la continuación del procedimiento.'

Fuente: Comunicado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 13/03/2020


NOTA DEL EDITOR: tras el anterior comunicado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el que avisaba que mantenía de forma presencial sólo los eventos esenciales y pasaba a realizar telemáticamente el resto, el abogado de los casos -el principal sobre uno de nuestros informáticos- del asunto acumulado "Sánchez Ruiz" sobre el abuso de temporalidad en el empleo público español, Javier Araúz,  recibió notificación de la Secretaría del Tribunal que la fecha prevista para la sentencia  el 19 de Marzo, seguía en pie, y que la emisión de la sentencia se realizaría por correo electrónico a las partes, además de su pertinente publicación en la web.  Araúz entiende que este nueva suspensión parcial no afecta a este trámite, si bien estará a la espera de cualquier notificación de la Secretaría del Tribunal.

En este momento, la sentencia continúa en el calendario del Tribunal de Justicia de la Unión Europea  habiéndose retirado precisamente todas las vistas judiciales y otros trámites salvo la emisión de conclusiones de la Abogacía General y de las sentencias (que serán telemáticas).

1 comentario:

Anónimo dijo...

L@s Interin@s de este país somos capaces de librar dos batallas a la vez - el Coronavirus y la Regularización de la Administración - y todas las que nos echen al mismo tiempo ... no nos para nada ni nadie.