jueves, 14 de mayo de 2020

[La Razón] La ministra de Función Pública afirma en el Congreso que los procesos selectivos con exámenes pendientes de la Administración General del Estado seguirán paralizados por la situación ante el #COVID19'

Informa La Razón este 14/05/2020 de la la comparecencia que tuvo lugar hoy en comisión del Congreso de los Diputados de  la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, en la que ha afirmado que las pruebas selectivas presenciales pendientes de las oposiciones de  Ofertas Públicas de Empleo de la Administración General del Estado [AGE[  "se posponen por el tiempo que resulte imprescindible, aunque se garantiza la continuidad de los procesos”,.

También seguirán pendientes por el momento de  publicación , las convocatorias de los procesos estabilización del empleo público de la Administración General del Estado,  derivados de los acuerdos sindicales nacionales de los años 2017 y 2018 con los puestos temporales más de 3 años - existentes en la AGE especialmente en el Servicio Público de Empleo Estatal, y los centros de investigación estatal del CSIC, del Instituto Carlos III y de los Organismos Públicos de Investigación.

NOTA DEL EDITOR: se refiere la noticia y la ministra siempre a los procesos selectivos de la A.G.E. y no  de otras Administraciones Públicas, como los de la Comunidad de Madrid por ejemplo.

 Entradas relacionadas:

10 comentarios:

Reino de León dijo...

Os vamos a freír a demandas, preparar la cartera si es eso lo que queréis con vuestras oposiciones ideadas para los recién licenciados. Yo no me voy con una mano delante y otra detrás de este país, me vais a pagar mi indemnización, con la que me estableceré en otro lugar, tras cobrar el paro que utilizaré para formarme tranquilamente en el idioma y mejorar mi perfil con cursos a distancia del lugar donde me establezca. Eso sí el juez dicta indemnización, que puede dictar fijeza. Demandar que quieren echarnos a toda costa, que no salgan de rositas.

Anónimo dijo...

UN GOBIERNO PROGRESISTA SE HACEN LLAMAR! POR FAVOR!

Anónimo dijo...

Desde luego, un gobierno de progreso, que apuesta por lo público, debería dar ejemplo y proporcionar estabilidad laboral a los empleados públicos en fraude de ley, que es además el espíritu de la Directiva europea, independientemente de lo que diga el TJUE, cuya sentencia además va en esa misma línea, como no podría ser de otra manera: no dice directamente que la fijeza sea la sanción (alternativamente fuertes indemnizaciones y sanciones), "pero el juez nacional debe interpretar la normativa nacional siempre a la luz de la Directiva europea".

Y además que es de justicia darnos fijeza, directa o indirecta, no está el país como para ir pagando fuertes indemnizaciones a empleados públicos que han venido desempeñando, perfectamente, su trabajo durante 5+, 10+, 15+, 20+ años, trabajando más si cabe que sus compañeros fijos, y que en la mayoría de casos si no han aprobado es una oposición es porque ni siquiera se les ha dado la oportunidad.

Espero que tanto el PSOE como Podemos tomen nota.

Anónimo dijo...

Me parece perfecto, lógico y justo pues hay mucha gente que se está esforzando y estudiando durante mucho tiempo para aprobar su oposición. Están suspendidas por la crisis sanitaria y no porque ningún abogado haya conseguido una medida cautelar ni porque la Administración haya cambiado su criterio después de la decepcionante sentencia.
Pese a las descalificaciones y en algún caso insultos, de alguno no todos, ya dije en una entrada anterior en este mismo blog, que Carolina tras la sentencia había seguido negociando Opes con los sindicatos protectores y que no iban a parar ni un solo proceso selectivo, sólo faltaría.
Ahora a voy a seguir luchando para eliminar cualquier tipo de concurso-oposición, para que sólo sea oposición y para que las bolsas dejen de ser cerradas y opacas, y todo el mundo pueda trabajar y no siempre los mismos, y por establecer bolsas rotatorias y límites máximos de nombramientos, que por cierto antes ni había bolsa. Otro día explicaremos cómo entraba la gente.
También porque se convoquen procesos selectivos dentro de plazos razonables, como sí ocurre en algunas administraciones, y porque se sancione el incumplimientos de plazos de las convocatorias y que paguen los políticos que se esconden tras las Administraciones. También por supuesto porque se sancione el abuso económicamente cuando se produzca y pruebe.
Que nadie se preocupe que este Gobierno de pesadilla, que no progresista porque a veces la izquierda es más reaccionaria que la derecha, saca el dinero de las piedras y habrá indemnizaciones para todos, para ejemplo el ingreso de la renta mínima vitalicia y otras ocurrencias varias.
Ahora viene el impuesto a los grandes patrimonios..así que tranquilos que vais a cobrar pero ojo que también puede haber condena en cuantiosas costas si se desestiman vuestras pretensiones.
La no convocatoria de procesos selectivos perjudica a los interinos que sí que estudian pero también a cualquier otro legítimo aspirante que pueda estar en el paro o trabajar en la empresa privada y que carecen de puntos para la fase de concurso.
No es necesario acudir a una academia para aprobar unan oposición, conozco personas que han sido número uno de promoción preparando poro su cuenta.Además puedo probar que en alguna administración se facilitan gratuitamente los temarios y cursos para preparar la oposición a los funcionarios interinos por lo que no tienen que hacer ningún desembolso, cosa que sí que tienen que hacer los de la "calle".
Por cierto, que los interinos cobran más sueldo y trienios que los funcionarios de carrera que realizan sustituciones verticales del cuerpo superior con idénticas funciones y responsabilidades a los ocupados por los interinos, pero de eso nadie dice nada.
Hay mucha gente que conduce de maravilla pero tiene que presentarse y aprobar el examen test y práctico de conducir. Ni todos los titulares ni todos los interinos trabajan bien. Pero hay que aprobar
Libertad de expresión no es insultar.Gracias

Anónimo dijo...

Igual que los padres debemos servir de ejemplo para nuestros, la Administracion tambien debe dar ejemplo de sus actuaciones. Si en este pais hay 800.000 personas con contrato temporal y cumpliendo funciones estructurales y permanentes, es porque la Administracion no esta obrando como deberia obrar. No somos uno ni dos, somos 800.000. Y no llevamos 3 años, llevamos 10,25,20...años.Lo miren por donde lo miren, a eso se le llama ABUSO y el abuso se sanciona. Y que no se le olvide a nadie que la responsable de este abuso es la Administracion, no el interino. Vamos a luchar por tantos años de servicio prestado, por nuestros derechos y por nuestra dignidad. Y si nos vamos a la calle, iremos a la calle, pero no sin haber luchado antes y sin una compensacion.

Anónimo dijo...


Lo que no es de recibo es que España lleve 20+ años sin trasponer una Directiva europea muy trascendente y de obligado cumplimiento, así que habría que exigir responsabilidades políticas y patrimoniales a la Administración, en lugar de pedir explicaciones a los interinos y cargarles la culpa a ellos.

Entiendo que haya mucha gente preparándose oposiciones y que también tienen todo el derecho del mundo a optar a plazas, pero no por ello gente que lleva muchísimos años desempeñando funciones idénticas a los fijos, a plena satisfacción de la Administración, deba cesar por irregularidades cometidas sistemáticamente por la propia Administración. Que quede claro quién es la víctima y quién el verdugo.

Y puede que entre los 800.000 temporales de larga duración en abuso de temporalidad haya algunos "enchufados", o llamadlo como queráis, pero estoy convencido de que la inmensa mayoría accedieron como legalmente se les exigió en su momento. Podría haber, digamos que 50-100.000 enchufados, exagerando muchísimo, y aún así habría más de 700.000 personas explotadas sin ninguna consecuencia para la Administración y ningún resarcimiento para ellos.

Respecto a los insultos, pues por supuesto que no se deberían tolerar, siempre se ha de mantener la buena educación y las buenas formas.

Finalmente, dado que en nuestra legislación no existe ninguna sanción para sancionar los flagrantes abusos ya cometidos, la única sanción posible es o debería ser la fijeza, que es lo que están argumentando los abogados que llevan estos asuntos, aunque la sentencia del TJUE no haya sido todo lo clara/contundente como debería haber sido.

Anónimo dijo...

Pues sí, no estaría mal que por una vez dejemos a un lado la picaresca y alguien responda y sea ha sancionado por lo que se ha hecho durante los últimos 20 años, que si no estoy equivocado no pasa nada ni parecido en ningún otro país europeo, ahí es nada...

Anónimo dijo...

Perdón por la "ha" sobrante, me saltó el corrector. Cuidaos todos!

Anónimo dijo...

Y mientras en las sociedades públicas, cuyo presupuesto sale del mismo dinero público, con 24 meses ya son laborales fijos. Igual la solución es no ser funcionarios pero si laborales fijos, pero yo la estabilidad creo que es súper justa.

Anónimo dijo...

Perdona y usted habla de respeto cuando nos está tachando de enchufados...es muy fácil juzgar a los demás sin conocimiento de causa, la percepción de la justicia, es la de usted??... Lamento que el gobierno no sea de su cariz político porque sino seguramente usted tendría un ministerio.