lunes, 25 de mayo de 2020

[Min. de Función Pública] 'Reuniones bilaterales por videoconferencia Carolina Darias se reúne con los consejeros y consejeras autonómicos responsables de Función Pública. Desescalada, teletrabajo y procesos de estabilización'

'La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, inicia mañana lunes reuniones por videoconferencia con todos los consejeros y consejeras autonómicos con competencias en materia de Función Pública, para avanzar en asuntos comunes en la gestión y compartir la experiencia de los últimos meses en materias como la gobernanza, el empleo público y la situación particular en cada comunidad autónoma.

Las reuniones, que comienzan mañana, y a la que asistirán también el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, y el secretario general de Función Pública, Javier Rueda, serán encuentros bilaterales antes de que se reúna la Conferencia Sectorial de Administraciones Públicas que la ministra Carolina Darias convocará al finalizar los contactos con los distintos consejeros autonómicos.


Los consejeros del País Vasco, Galicia y Asturias, los primeros La ministra de Política Territorial y Función Pública se reunirá en primer lugar, el lunes por la mañana, con el consejero vasco de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka. Por la tarde se reunirá primero con el conselleiro de Hacienda de la Xunta de Galicia, Valeriano Martínez, y posteriormente con la consejera de Presidencia del Principado de Asturias, Rita Camblor.

El martes, Carolina Darias se reunirá con los consejeros de Presidencia, Administración Pública e Interior de Andalucía, Elías Bendodo, con la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública de la Comunitat Valenciana, Gabriela Bravo, y con la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior de Cantabria, Paula Fernández Viaña.

Las reuniones bilaterales con el resto de consejeros y consejeras seguirán en los días siguientes, antes de que la ministra y todos los consejeros se vuelvan a reunir, esta vez de forma multilateral, en la Conferencia Sectorial de Administraciones Públicas.


Desescalada, teletrabajo y procesos de estabilización

Entre los asuntos que la ministra Carolina Darias abordará con los consejeros autonómicos destaca el proceso de desescalada en las distintas administraciones públicas.

En la Administración General del Estado, la ministra de Política Territorial y Función Pública firmó el 4 de mayo con los sindicatos CSIF, UGT, CCOO y CIG, integrantes de la Mesa General de Negociación de la AGE, el acuerdo sobre medidas organizativas para la incorporación presencial progresiva de los empleados y empleadas públicas en el marco del Plan de Transición a la Nueva Normalidad

En la reincorporación se trabajará prioritariamente por el mantenimiento de fórmulas de trabajo no presencial, flexibilización de horarios, atención al público preferentemente de forma telemática, aforos más reducidos y cita previa en la atención presencial. La incorporación presencial, a la que no accederá en las primeras fases el personal más vulnerable, se realizará atendiendo siempre las recomendaciones sanitarias, adoptando las medidas necesarias en materia de prevención y seguridad y garantizando la salud de las empleadas y empleados públicos y de la ciudadanía.

Las comunidades autónomas también han puesto en marcha o preparan sus propios planes de desescalada, incluyendo el teletrabajo, asunto que también se abordará en las reuniones de la ministra con los consejeros autonómicos. Por otro lado, Gobierno y comunidades autónomas abordarán los planes de estabilización del empleo público en los distintos territorios, principalmente, de cara al futuro, ya que la extensión de la pandemia y la actual situación sanitaria ha impedido seguir desarrollando los procesos de estabilización previstos y el impulso a nuevos proyectos para la mejora y estabilidad del empleo público.'
Resaltados en negrita curiva y enlace en el texto nuestro

 Entradas relacionadas:

7 comentarios:

Reino de León dijo...

Si alguien a estas alturas de la película piensa que desde la política van a solventar algo a nuestro favor es que sigue en la inopia. Quieren cambiarnos con exámenes pensados para ellos, por gente recién licenciada y sin experiencia. La única opción que queda es la demanda, y cuanto más lo demoréis peor pues uno de los escenarios posibles es que legislen para crear una indemnización, todo parece apuntar por ahí, entonces ya no litigiareis por la fijeza si no por la cuantía, si al final es ese el escenario, entonces no digáis que nadie os advirtió. Y yo no me preocuparía por los jueces, ellos están para cumplir las leyes que dicta Europa, lo contrario es prevaricación y es denunciable. Muy importante que escojáis un buen abogado que haga las cosas bien para que no haya después sorpresa. Y por Dios, desafiliaros de los sindicatos mayoritarios, vamos a quitarles poder en las afiliaciones y en las elecciones sindicales, hay sindicatos que si nos defienden, apostemos por ellos, somos muchos. A demandar que afortunadamente somos europeos, y sus leyes más civilizadas son las que valen, les guste o no a todos estos.

Anónimo dijo...

Yo creo que ambas luchas son necesarias y compatibles. Lo que pasa es que hay que poner toda la carne en el asador, con debilidad y dejadez no vamos a conseguir nada!

Reino de León dijo...

Si, por supuesto, todo lo que sea sumar bienvenido sea. Me parece genial la gente que se mete en la página de los políticos, reporteros, etc que trata con gran tesón de visualizar el problema. Y me parece genial cualquier iniciativa como la IGP o lo que sea. Pero siempre que no se descuiden los juzgados, allí es donde por desgracia tendremos que hacer prevalecer nuestros derechos al amparo de las leyes europeas, con el restode acciones por desgracia, parece que se limpian el trasero. Quieren echarnos, eso es lo que hay y lo que tenemos de momento, por eso hay que ir al juzgado. Y quitar poder a los sindicatos mayoritarios dentro de los cauces legales, somos muchos.

Anónimo dijo...

Yo no espero nada y muchos menos de los políticos, ellos van a tirar adelantes con las OPES y ya está, el que la supere bien y el que no las supere pues también, a ellos les da igual. El problema queveo es que se generara un escenario social lamentable con mucha gente fuera del mercado laboral y con nula expectativa para reintegrarse en el mismo. En general el colectivo de interinos es bastante patético con la gran masa que hay se podría generar muchísima fuerza, pero abunda la mojigateria y las actitudes cobardes son norma.

Anónimo dijo...

El sistema de servidumbres lleva tanto tiempo enquistado que difícilmente se puede combatir, máxime cuando no hay castigo para quienes incumplen la ley reiteradamente y a placer.

nelo dijo...

También se encontraba enquistado las empresas privadas y dieron su brazo a torcer, la vida todo va cambiando pero eso sí a pasos cortos. PERO CAERA LA MANZANA POR SU PESO Y LA GRAVEDAD.

Anónimo dijo...

Yo creo que están utilizando con nosotros la técnica Rajoy: no hacer nada y esperar a que el tema se desactive sólo. Supongo que creen que las demandas no llegarán a nada, y no nos ven combativos para molestarles!!