miércoles, 6 de mayo de 2020

[UGT Sanidad Madrid] 'Los sanitarios “no son de usar y tirar'

'Los sanitarios “no son de usar y tirar” Desde el Sector de Sanidad de la FeSP UGT MADRID, siempre se ha considerado que los sanitarios son profesionales que “no son de usar y tirar”, y ahora todavía más ya que las circunstancias hacen que sean “más necesarios que nunca” por lo que la continuidad de los contratos de los profesionales de refuerzo no podía ser cortada al finalizar mayo.

Como ya detallamos el 27 de abril:

UGT exigió el mantenimiento de todos los recursos habilitados hasta final de año en la última reunión de la Mesa Sectorial, pues el aplanamiento de la curva no asegura la evolución posterior, solo constata que las medidas tomadas hasta el momento suponen una contención. Si eliminamos los profesionales que están trabajando para la hacer realidad esa contención la probabilidad de un repunte crece exponencialmente.


UGT recuerda que estamos en una situación de alarma donde la “normalidad” tiene unas características no habituales. Tenemos que volver a la normalidad de la atención a todos los pacientes y ciudadanos en todas sus necesidades de prestación de asistencia sanitaria, con todas sus patologías y dimensiones, no solo con la etiqueta de COVID-19, sino además teniendo en cuenta que el nuevo virus puede condicionar la asistencia como hasta ahora la conocíamos.

UGT recuerda que a la desgraciadamente numerosa lista de espera, tanto diagnostica como quirúrgica, de nuestra Comunidad de Madrid, se le han sumado desde el inicio de la pandemia numerosísimos casos, que aunque probablemente no se reflejen todavía en las estadísticas, están ahí silenciados en espera de ser atendidos. Habrá que realizar a futuro toda la atención que no se ha podido prestar durante el estado de alarma.
UGT afirma que sobran razones para mantener e incluso incrementar el número de profesionales en nuestro sistema sanitario. Tenemos que recordar a la DGRRHH que mantiene la extenuación sobre los profesionales sin posibilidad de descansos, libranzas ni previsión de vacaciones, mermados en número por la fuerte incidencia de bajas por COVID-19. UGT exige el mantenimiento de todos los refuerzos por la salud y seguridad de ciudadanos y profesionales.

Por todo ello estaremos encantados de que la postura de la Comunidad de Madrid haya cambiado, de ser tibia a contar con los profesionales contratados como refuerzo por estas circunstancias extraordinarias.
Estos contratos se ampliaran porque ahora son mas necesarios que nunca para poder volver a la normalidad, reforzar la Atención Primaria y recuperar el tiempo perdido en cuanto a dar salida a la lista'

Fuente: Comunicado de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid de 05/05/2020
Enlaces en  el texto nuestros



Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo dice UGT !!!!

Anónimo dijo...

UGT, UGT!!! Jajajajaja!!! De traca!!!

Reino de León dijo...

Qué cachondos los de UGT!. Aún hay compañeros interinos que están afiliados a este grupo de sindicalistos y a los otros dos CCOO y CSIF, no dejéis de informar sobre ellos ni olvidéis nunca lo que nos pretenden hacer, pues detrás de las oposiciones en las que entre y poco y nada se pregunta sobre la realidad de nuestro trabajo, están también ellos. Y demandar, solo cuando vean que no pueden hacer frente a las indemnizaciones regularán. Pero quién no demande puede quedar fuera si al final no toman decisiones generales y si individuales, o legislan para poner una indemnización, os quedáis con la cara los que estáis esperando que el resto os saquemos las castañas del fuego.