lunes, 15 de junio de 2020

[FeSP Ugt Nacional] 'UGT incide en la necesidad de culminar los procesos de estabilización y disminuir la temporalidad . UGT traslada al Gobierno las prioridades de los empleados públicos para negociar un nuevo acuerdo . El Ministerio presenta un calendario de negociaciones en la primera reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas '

'La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos ha trasladado las prioridades del sindicato en materia de negociación a Carolina Darias, ministra de Política Territorial y Función Pública, en la primera reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas. 

Julio Lacuerda, secretario general de FeSP-UGT, durante su intervención, ha señalado que la negociación de un nuevo acuerdo para las empleadas públicas debe iniciarse inmediatamente después de que finalice el trabajo de la la Comisión de Control de anterior, cuya próxima reunión, según el calendario que ha fijado la Administración, será este mismo junio.  

El sindicato ha planteado tres objetivos principales en la negociación. El primero es la defensa de los Servicios Públicos, garantes del bienestar y la seguridad de la ciudadanía, como se está demostrando en la crisis del Covid-19. El segundo punto primordial es la mejora del empleo público. En esta materia, UGT incide en la necesidad de culminar los procesos de estabilización y consolidación para disminuir la precariedad; eliminar la tasa de reposición y articular mecanismos para evitar situaciones de abuso de la temporalidad. Además, se debe apostar por la regulación de herramientas como el teletrabajo. El Tercer elemento fundamental es mejorar las condiciones laborales y recuperar derechos
Imagen con la que UGT ilustra su comunicado



Durante el mes de julio se llevarán a cabo las conversaciones para modificar el Estatuto Básico del Empleado Público. Su desarrollo es fundamental, ya que bajo su amparo deben deben tratarse cuestiones como la Ley de la Función Pública de la AGE, postergada durante más de una década, lo que ha provocado desigualdades entre los trabajadores de ésta con respecto a otras administraciones. Será en el mes de septiembre cuando comenzará la negociación del Anteproyecto de Ley de Función Pública de la Administración General del Estado. '


Fuente: Comunicado  de la Federación de Servicio Públicos de UGT de 15/06/2020
Enlaces en el texto y resaltados en negrita cursiva nuestros

Entradas relacionadas:







    7 comentarios:

    Anónimo dijo...

    No tienen cara, marcandoles las líneas al gobierno ... No hay que votarlos mas. Cero votos en las elecciones sindicales.

    Anónimo dijo...

    Para lo único que sirven es para llevárselo calentito y repartir calendarios en sus ratos libres.

    Anónimo dijo...

    Madre de Dios, era la primera reunión de la Mesa General de Empleados Públicos, ¡de la General! no de la AGE, y en el momento ideal para que los sindicatos plantearan un cambio a una solución excepcional de consolidación restringida o al menos de concurso de méritos, que luego le hiciera caso la ministra o no por sus interereses políticos era otra cosa, pero que al menos lo plantearan.

    Luego dirá la Ministra que nadie se lo pedía, ni las CCAA donde está la gran masa del fraude ni los 3 sindicatos más preocupados por la pasta de los cursos

    Anónimo dijo...

    ¡Pero si estos sondicatos tienen todavía menos ganas que la ministra de hacernos fijos! ¿No lo ves?

    Yo ahora solo voy a animaros a crear asociaciones y sindicatos de interinos. Si habéis leído alguna de mis entradas anteriores narrando la constitución de SIDIB, ya no hace falta que sigáis leyendo. Pero, con el permiso de los administradores, de vez en cuando repetiré este mensaje porque creo que es importante para empezar a movilizarnos.

    Soy testigo de cómo se montó el sindicato de interinos SIDIB en las Islas Baleares. Cuatro interinos empezaron a hablar de lo olvidados que estamos por los sindicatos mayoritarios y decidieron constituirse en asociación de interinos. Luego ficharon a un abogado experto en el tema de interinos y la asociación se constituyó en el sindicato SIDIB. Este sindicato va creciendo poco a poco. De momento solo somos un par de cientos de afiliados. Pero confiamos en sacar algún representante en las próximas elecciones sindicales, lo que permitirá darnos a conocer y recibir el apoyo de muchos más interinos.

    Con esto, quiero animaros a que constituyáis asociaciones y sindicatos de interinos. Para ser una asociación de interinos basta comenzar con solo dos personas y luego, sin prisas ni agobios, ir avanzando. Lo importante es comenzar. Esa es la clave. Incluso si estáis afiliados a algún sindicato mayoritario y de momento os da miedo daros de baja no pasa nada. Yo he estado afiliado durante un tiempo a SIDIB y a otro sindicato. es perfectamente legal. Insisto: lo importante es comenzar y tampoco hace falta comprometerse a muerte para que las cosas vayan avanzando. Es un proceso natural.

    ¡Muchísimas gracias!

    Anónimo dijo...

    Toda una declaración de intenciones o un gran lapsus de sus verdaderas intenciones que la sección sindical nacional de trabajadores públicos de un sindicato elija la foto de un examen de unas oposiciones masivas para un comunicado sobre la primera reunión de negociaciones con el Gobierno

    Anónimo dijo...

    ¿Es un sindicato de trabajadores o de opositores?

    Anónimo dijo...

    Ojo con estos tres sindicatos.

    Se disponen a marcar y controlar está situación con una especie de OPE extraordinaria en donde meter todas las plazas de temporales y "en la masa" apañar todo lo que se pueda para sus intereses e interesados, máxime cuando a partir de todo esto el acceso a la función pública parece que va a perder la entrada de la puerta de atrás.