lunes, 15 de junio de 2020

[Min. Función Pública] 'La ministra se reúne por videoconferencia con CCOO, UGT, CSIF, CIG y ELA. Carolina Darias y los sindicatos de la Función Pública acuerdan una hoja de ruta en materia de empleo público'

'La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y los representantes sindicales de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas han acordado hoy establecer una hoja de ruta de materia de empleo público, fijando un calendario de trabajo para abordar el seguimiento del II Acuerdo de Mejora del Empleo público, las modificaciones legislativas que resulten necesarias, como la Ley de Función Pública de la AGE o el Estatuto Básico del Empleo Público y explorar un nuevo acuerdo Gobierno-sindicatos, teniendo en cuenta la situación del país generada por la crisis sanitaria del COVID-19.

Junto a la ministra, en representación de la Administración General del Estado, han asistido a la reunión el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, el secretario general de Función Pública, Javier Rueda, y la directora general de Función Pública, Isabel Borrel. Los sindicatos de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, han estado representados por el secretario general de la FSC-CCOO, José Fernández, el secretario general de la FSP-UGT, Julio Lacuerda, el presidente de CSIF, Miguel Borra, por CIG, Xesus Bermello y por ELA, Igor Eizaguirre.

Diálogo social Gobierno-sindicatos

La ministra ha informado a los representantes sindicales de que el Gobierno quiere continuar en esta legislatura el diálogo y la negociación con los representantes de las empleadas y empleados públicos. Carolina Darias ha expresado el deseo del Gobierno de seguir dando respuesta a las necesidades de las administraciones públicas y caminar junto a los sindicatos en materia de empleo público, apostando por el diálogo social.

El calendario de trabajo comenzará este mismo mes, con la reunión de la Comisión de seguimiento del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público.

Desescalada

La semana pasada finalizó con 71.863 empleadas y empleados públicos de la Administración General del Estado trabajando ya de forma presencial, un 40% de los efectivos, y 92.978, un 51,6% continuaban en modalidades no presenciales.

En este momento, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública negocia con las organizaciones sindicales una nueva resolución para una mayor incorporación de empleadas y empleados públicos a su trabajo presencial, siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La ministra Darias ya negoció con los sindicatos el 4 de mayo pasado la anterior resolución, manteniendo unas prioridades: prestación del trabajo en modalidades no presenciales; no podrá incorporarse el personal en situación de incapacidad temporal; prioridad de la atención telefónica y telemática en los servicios de atención al público; cita previa, límite del aforo y flexibilización horaria.

Cambios legislativos

Carolina Darias ha expuesto a los sindicatos la necesidad de realizar algunasmodificaciones legislativas como las que se refieren al Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley de Función Pública de la AGE, así como medidas para modernizar la Administración pública.

Las líneas generales de actuación de la legislatura en materia de Función Pública, ya han sido expuestas también por la ministra la semana pasada a los consejeros y consejeras autonómicos en la Conferencia Sectorial de Administración Pública, y antes en la Comisión de Función Pública del Senado.'



Enlaces en el texto y resaltados en negrita cursiva nuestros


Entradas relacionadas:










6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada nuevo. A esperar.

Anónimo dijo...

No. A esperar no. A DEMANDAR!!!!

Anónimo dijo...

He dicho "a esperar" porque ya he demandado. Los que no han demandado que demanden.

Anónimo dijo...

Menudas pintas llevaban hoy los de UGT y CCOO...por lo que se ha visto por TV, vestidos con harapos, menuda imagen, no tienen otra forma mejor de vestir para ir a este tipo de reuniones aunque sean telemáticas. Estos son los que negocian los intereses y derechos de dos millones de empleados públicos??? De traca! De todas maneras, no os "sulfureis" con ellos, os lo digo con conocimiento de causa y de primera mano, que defienden sus opacos intereses, evidentemente los defiende, tontos no son y nunca se tirarán piedras contra su tejado, las opos, bolsas etc son un negocio y dónde se compran muchas voluntades.

Pero también os digo que toda esta historia del fraude de ley, TJUE, directivas, unión europea les queda grande..."el caletre" no les da para más,nunca les dió, por tanto no esperéis otra cosa, que se lo pregunten a De Guindos o a la Nadia Calviño que uno quedó hasta el gorro de la incompetencia y las mamarrachadas de todos ellos y la ministra actual va camino de ello, por tanto los interinos no sois las únicas victimas de las tonterías de estos pijos- progres consentidos. Ya se lo dijo Garamendi "cuántos de estos han creado una empresa...?" Cuántos han gestionado una empresa? Ninguno, nada, hacen creer que gestionan una gran parte de la mayor empresa del Estado, que son las administraciones y las tienen quebradas y en la ruina más absoluta oen connivencia con muchos políticos.
Lo dicho todo este tema vuestro les queda grande, nunca salieron de la aldea, no les pidais que entiendan el derecho europeo si a duras penas entiende el derecho interno.

Anónimo dijo...

La Sra. Ministra lleva un mes diciendo una sucesión de generalidades huecas sin concretar nada ante la opinión pública para no pillarse los dedos. Hasta las notas de prensa de su departamento se parecen más a una novela que a un escrito con una mínima información técnica. Es patético. Se supone que en la parte que no se ve de sus reuniones sí que les detallará el plan que tiene a los interlocutores.

Anónimo dijo...

Es muy fuerte el golpe a las AAPP la supresión de plantillas "plastilina" con que nombrar cargos, ajustar presupuestos, prevendas y expolios privados; por eso el mazazo y la falta de ganas pero o aplicas estas disposiciones y cambias o España no se financiará en Europa.