lunes, 15 de junio de 2020

[Noticias de Almería] El PSOE de la Diputación de Almería, tras la sentencia de fijeza para una funcionaria interina del Ayuntamiento de Alicante aplicando el juzgado la sentencia europea de 19/03/2020, vuelve a instar al gobierno del PP de la Diputación a "proteger" a los más de 150 interinos "en fraude de ley" en lugar de anunciar exámenes con sus puestos

Informa Noticias de Almería este Lunes 15/06/2020 que el Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería,  tras la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo  de Alicante de 08/06/2020 - sentencia que  reconoce y sanciona el abuso de temporalidad con la transformación en fijo a un funcionaria interina  en cumplimiento de la famosa sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de 19 de marzo [con asunto principal,el asunto Sánchez Ruiz , de un informático nuestro]  y de la Directiva 1999/70/CE- ha vuelto a instar al equipo de Gobierno del PP a que cumpla con la sentencia y  la directiva europeas y, en lugar de responder a la sentencia europea poniendo fecha al examen de las convocatorias que aprobó con los puestos de los más de 150 interinos de larga duración de la Diputación y los "proteja", dado  que ya superaron "un duro proceso selectivo para acceder a la condición de personal interino o laboral temporal respetando los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y libre concurrencia”, según la diputada provincial del PSOE,  Carmen Aguilar, que insiste en que ante esta sentencia europea "el Presidente de Diputación no puede ni debe excusarse en la ausencia de normativa nacional o falta de regulación actual, ni en las limitaciones de las sucesivas Leyes de Presupuestos con la limitación de las tasas de reposición aprobadas durante los gobiernos del PP" .




Entradas relacionadas:










PARALIZACIONES EN AAPP Y SOLICITUDES DE SINDICATOS  A LA ESPERA DE  LAS SENTENCIAS  EUROPEAS O UN CONCURSO DE MÉRITOS



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Podían empezar instando al Gobierno nacional del PSOE y ala Ministra de Función Pública de su partido, que además le resolvería el problema en la Diputación de Sevilla sin necesidad de gobernar

Anónimo dijo...

Si fuera el PSOE el que gobernara sería el PP el que se lo dijera, o tal vez no que esos andan a las opes igual. Peazo de jeta que tienen, debe de ser indispensable para dedicarse a la política. No se preocupen ya lo resolvemos en los tribunales y si los de aquí no lo hacen ya lo harán los europeos, si nos cesan ya cobraremos el paro y ya nos devolverán los sueldos impagados, doblando plazas hasta que nos recoloquen. A los que no denuncien una palmadina en la espalda, un vale para un curso de uno de los tres sindicatos y dos para los afiliados que hay bastantes interinos afiliados, y suerte. Bendita Europa, menos mal que pertenecemos a ella.

Anónimo dijo...

La primera noticia del PSOE a favor de los interinos. Pero, ¡oh que casualidad! Justamente no gobierna allí. Mecachis. Ya es casualidad. ¿Irá la ministra Daria en ayuda del PSOE de la Diputación de Almería? En un mes tiene que responder a Mulet. Así que nos responderá pronto.

Anónimo dijo...

Menudos abrazafarolas. En la Diputacion de Sevilla y sus Organismos haceis y decis justo lo contrario, y estais mandando a los interinos a la calle y sin indemnizacion.