martes, 10 de noviembre de 2020

[ASIJ] 'ASIJ-Nacional informa: reunión con el grupo parlamentario de Unidas Podemos' [abogan por una salida más en sintonía con las directivas europeas' y 'pasa por estabilizar personas y no plazas']

 'En el día de hoy hemos mantenido reunión con los portavoces de Justicia y Función Pública del grupo parlamentario de UNIDAS PODEMOS en el Congreso. 

 Los diputados de la formación morada se han mostrado muy empáticos y comprensivos con la problemática social que se deriva del abuso de la temporalidad, llegando a manifestar que si fueran los titulares de los  Ministerios implicados la cuestión ya se estaría solucionando, pero que la realidad es que su socio de gobierno está siendo muy poco comunicativo en este campo. De ello podemos dar fe en ASIJ.

De la reunión se desprende que el Gobierno puede estar pensando en reformar el art. 10 del EBEP, cuestión de la que UNIDAS PODEMOS no es muy partidaria sin haber dado antes una solución clara al conflicto actual. Abogando los diputados morados por una salida más en sintonía con las directivas Europeas.

 Les hemos explicado que la solución conveniente a esta problemática, a este inmenso conflicto social, debe ser una solución política; una solución legislada. Una solución a la manera de la proposición de ley que se está tramitando en estos momentos en el Parlament de Catalunya. Mostrándose muy interesados en la misma y en profundizar en su contenido.

En resumen UNIDAS PODEMOS es consciente de cual es la solución que se le debería dar a la situación de los trabajadores/as públicos que se encuentra en situación de abuso de temporalidad, de que la misma pasa por estabilizar personas y no plazas, mediante los mecanismos y por la vía marcada por la normativa y la jurisprudencia europea; si bien se han escudado en que son un grupo parlamentario pequeño en comparación con el de su socio de gobierno. Pero que aun así contaremos con su apoyo en cuantas iniciativas legislativas se planteen en este sentido.

 

Desde ASIJ NO podemos por menos que agradecer el apoyo y la consideración del grupo parlamentario de UNIDAS PODEMOS y les animamos a utilizar la influencia que tienen como partido de gobierno y que es mayor de lo que dejan ver, para propiciar la equiparación de derechos del personal temporal de las administraciones públicas.'


Enlaces en el texto nuestros

 

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que son personas, sus familias-su economía-su modo de subsistencia-su trabajo, las que han estado vincualadas a esos contratos; no son números-datos-porcentajes o estadísticas

Anónimo dijo...

Vinieron vendiendo que eran la regeneración, nos vendieron que ellos resolverían el problema. Hoy son GOBIERNO y han cambiado. A las próximas les esperamos! ES DE SINVERGÜENZAS TENER A 800000 familias en vilo!

Anónimo dijo...

Es muy sencillo si realmente creen sus palabras, que lo pongan en la agenda y busquen un consenso justo para los abusados. El Gobierno carecerá de credibilidad con lineas tan divergentes en materia laboral. No puede ser que la Ministra Yolanda Díaz busque el consenso y la protección del más precario y la Ministra Darias pretenda un macroere masivo a coste 0. No hemos sido nosotros los que hemos incumplido ha sido la administración.

Anónimo dijo...

Lo de UP un fracaso, un engaño, una pena, unos vendidos. Ya no queda casi nadie de los que empezaron, por algo será.
La mano nos la van a echar al cuello con su silencio cómplice.
Hay que demandar e insistir por esa vía, el resto es marearnos y darles aire para que nos masacren.

Reino de León dijo...

Si fueran de Podemos esos ministerios sería entonces el PSOE el que diría que no puede hacer nada pues esos ministerios son de Podemos. A este partido le quedan dos telediarios, engañarán al personal con otros partidos al gusto del consumidor hasta que se percate del engaño y otra vez a empezar, pero al menos a éstos les queda poco. A demandar y a animar a demandar, no hay ley que sancione el abuso en este momento, por lo tanto solo cabe fijeza, no lo decimos nosotros, lo dice ya directamente el auto de Portugal.

Anónimo dijo...

Da mucha pena ver cómo UNIDAS PODEMOS, QUE DEBERÍA ESTAR SIEMPRE AL LADO DE LA PARTE TRABAJADORA (EN ESTE CASO ABUSADA) no adopta una actitud más contundente. Serían creíbles si forzaran reuniones con su socio de gobierno para hacerle entender que la izquierda no puede "dejar tirado" a un colectivo que está sufriendo cada día que pasa. ¿Somos europeos o no lo somos? ¿Cómo se puede obviar una Directiva Europea y una Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea?.

A ver si se enteran de una vez: ES URGENTE analizar las plazas ocupadas por personal de larga duración en objetivo fraude de Ley según la normativa y actuar en consecuencia, lo que nunca puede ser, SEGÚN EUROPA, castigar a la parte abusada con procesos selectivos de libre concurrencia que pueden abocar a la pérdida de la plaza que se ocupa desde hace muchos años.

Señores y señoras de UNIDAS PODEMOS: todavía se confía en ustedes, están a tiempo. "No se laven las manos". Actúen en nuestra defensa, pues es una cuestión de JUSTICIA SOCIAL, es decir, de su campo de acción, de donde procede la mayor parte de sus votos. Se lo pedimos POR FAVOR: hablen con su socio de gobierno, el PSOE, y hagan jsuticia.

Anónimo dijo...

LA MINISTRA YOLANDA DÍAZ me parece justa, creíble y cercana a la clase trabajadora. Supongo que la gente más próxima a esta abogada laboralista de profesión no leerá estos foros, pero si fuera así, les rogaríamos un esfuerzo por una cuestión que seguro que ella, desde su Ministerio, entiende justa. Por favor, señora ministra, haga entrar en razón a su compañera, la ministra CAROLINA DARIAS, que se permite incluso decir abiertamente que no realizará la transposición de la Directiva europea. ¿Pero esto qué es? ¿Somos Europa para lo que nos da la gana? No debería funcionar así. Un poco de seriedad, por favor. ¿Qué estarán pensando de España? ¿Queremos una sanción, en un contexto económico y sanitario de extrema dificultad?

Anónimo dijo...

¿No queríais IZQUIERDA? Pues dos TAZAS: la del PSOE y la de UNIDAS PODEMOS



Anónimo dijo...

Al de arriba. Llamar izquierda a psoe y UP es un insultoba la inteligencia y la razón
Son burgueses igual que pp, vix y cs.
Viva la lucha Obrera

Anónimo dijo...

Para ultim@, te olvidaste de los sindicatos, lógico, son todos lo mismo.

Anónimo dijo...

Esto se podría arreglar con las ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS. Mañana y pasado el gobierno será receptivo a todo tipo de enmiendas, hoy han nombrado algunas que no tenían que ver directamente con los presupuestos.
En este momento TODOS los partidos políticos podrían proponer la solución y el gobierno se ha comprometido a estudiar todas las propuestas y además, y más importante, necesitan votos.
Por favor, Sres y Sras de Cs y todo el resto de partidos, incluido vox que propuso como medida cautelar parar las opos de estabilización. Por favor, necesitamos que atiendan también este problema que tenemos muchos y muchas ciudadan@s de este pais.

Anónimo dijo...

Unidas Podemos un fraude total!!

Antes de estar en el gobierno estaban a favor de la estabilización y ahora que están en él...... Sin comentarios nos largan a todos a la calle...Menuda Izquierda!!

De vergüenza!!!

Pablo Iglesias, ¿ya te has comprado tu chalecito?? Crack!!

Anónimo dijo...

El coletas, que ahora lleva moño cual tonadillera, presumía de que él era de los de abajo y luchaba contra la casta, de que vivía en vallekas, se compraba camisas en el Alcampo, criticaba a Amancio Ortega por donar equipos para hospitales y luchar contra el cáncer, decía que él no podía ganar tres mil o cuatro mil euros porque era una vergüenza para el resto de ciudadanos de este país y atacaba a la Guardia Civil por perseguir escraches que él mismo alentaba como en el que participó en la Complutense a Rosa Díez.
Hoy ha pasado de la casta universitaria a la política, se ha comprado un casoplón en Galapagar a costa de los ilusos que lo votaron, se compra chaquetas en Zara de Amancio al que tanto criticaba, ganan un pastizal como Vicepresidente y Ministra de igualdad de su pareja y se han intentado suplir el sueldo en plena pandemia y crisis económica de despidos y ertes, y tienen escolta de la Guardia Civil cortando calles en su mansión para que nadie proteste contra su AUTORITARISMO.Yo nunca lo voté porque lo tenía calado desde el principio por sus mentiras y patrañas.
¡El colmo del cinismo y la hipocresía! El Marqués de Galapagar S. A.