sábado, 14 de noviembre de 2020

[El Diario.es] Una jueza de Toledo condena al Ayuntamiento de Menasalbas a hacer fijos a 11 empleados públicos por abuso de temporalidad como la sanción más adecuada tras la sentencia del Tribunal Europeo de 19 de Marzo

Informa El Diario.es este 13/10/2020 de la sentencia de una jueza de Toledo por  la que condena al Ayuntamiento de Menasalbas a hacer fijos a 11 empleados como la sanción más adecuada en la Administración Pública al fraude de ley del abuso de duración de su temporalidad - que oscilaba entre los 4 y los 11 años y a la que habían accedido por concurso, bolsas de empleo o entrevistas- teniendo en cuenta la Directiva Europea sobre abuso de temporalidad y en  especial la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de  19/03/2020  [de los asuntos acumulados "Sánchez Ruiz y otros", con asunto principal un informático nuestro].
 

El medio recuerda que el Tribunal Supremo ha rechazado la fijeza en dos sentencias recientes [N.E. si bien en un contexto y demandas diferentes] entendiendo que una entrevista "no aparece de manera clara que se hayan cumplido los requisitos de acceso exigidos constitucionalmente" y traslada la opinión del profesor de Derecho del Trabajo Adrián Todolí, quien duda que esta sentencia sobreviva un recurso en instancias superiores al no haber fundamentado la jueza de forma suficiente cómo es que un acceso por  bolsas de empleo o entrevista puede entenderse que cumple los principios constitucionales exigidos de acceso a la Administración Pública.
 
El medio también informa en su amplia noticia que la Ministra de Función Pública se comprometió en Junio  a  una futura modificación del Estatuto del empleado público como respuesta a la sentencia y traslada las declaraciones del Secretario de Organización de la Federación de Empleados Públicos de UGT, Frederic  Monell, quien tras reconocer que hasta ahora se habían "centrado en las herramientas que hemos tenido, según la legislación vigente, que es presionar a las Administraciones para la convocatoria de ofertas públicas de empleo y las ofertas de estabilización del personal, para lo que firmamos dos acuerdos, en 2017 y 2018", ahora exige a la Función Pública que convoque a los sindicatos en la mesa de negociación para esta cuestión.


Entradas relacionadas:

 

54 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y si no se ha accedido cumpliendo los requisitos constitucionales qué?... ¿otra ilegalidad más de la administración que pagamos los interinos?, debería requerir doble sanción a la administración, por el abuso y por la ilegalidad a la hora de seleccionar a su personal. En cambio algunos "jueces" y "juristas" pretenden que paguemos los interinos por lo que hace mal la administración nuevamente... de vergüenza...
En cualquier caso solo cabe la fijeza, se haya accedido como se haya accedido.

Anónimo dijo...

O sea que si no has cumplido los requisitos también se puede ser interino y además te tienen que hacer fijo?
El chollo del siglo...
Quién no va a querer ser interino? Y los demás que se maten a estudiar
Y por supuesto que se accede por enchufe y mucho. Hay muchos interinos que son llamados por ser familiares de o por estar en las listas del paro menudos requisitos ehh

Anónimo dijo...

Para el o la de las 10:47, piensas ladron/ladrona que todos somos de tu condición.

Ladra que nosotros seguimos cabalgando!

Ponte a estudiar anda!!! Y refuerza con tu preparador que cobra el B, el estudio del bloque del Derecho de la Unión, luego pasa lo que pasa que aprobais por enchufismo unas opos sin tener ni put* idea del derecho comunitario, y viene lo que viene...de aquellos y todavía de estos polvos vienen y vendrán cantidad de lodos.

Anónimo dijo...

Al / a la de arriba:

Mira tienes varias opciones en la vida:
- hacerte del partido que esté para chupar del bote.
- chupar lo que esté, para chupar del bote.
- hacerte del sindicato que esté...y chupar del bote.
- Meterte entre pecho y espalda un temario y el tiempo de preparación de oposiciones ...y lo mismo? pillas plaza.
- Aceptar miles de contratos de bolsas a la que se accede, habiendo superado las pruebas, porque no hallas pillado plaza (también se accede por el método "chupa", véase los puntos 1,2 y 3 arriba indicados)
- Y ahora también a través de una disposición legal, la misma que la administración aplica al sector privado, de vincular al trabajador a la empresa por motivos de estabilidad empresarial y laboral, cuando la/el trabajador realiza funciones básicas y permanentes en la entidad, ha superado el tiempo máximo de contratación temporal y ha demostrado su capacidad y cualificación para desarrollar esas funciones.

Espero que la información te sea útil.

Anónimo dijo...

te falta empatia chico/a. Aprende a se humilde .

Anónimo dijo...

Sabe que es de ley y le escuece pero no lo decimos nosotros, lo dice el Tribunal Europeo. No pidas empatía a quien piensa que tú no tienes ningún derecho.

Anónimo dijo...

Jaja la cosa se pone buena , LA LEY IMPERA , y los que DEMANDAN , se ciñen al Fallo.
El resto sólo habla se inca y traga.
Es que hay qué entender : ESTO ESTA JUDICIALIZADO . Y es la lucha de los que hemos Demandados , el restó no perdáis el tiempo y pagar los MEGA CURSOS DE LOS SINDICATOS pa las infinitas OPEs.
Fin cheee , no se trata de enfados , se trata de un fallo del TJUE.

Anónimo dijo...

El supremo lo arreglará, siempre lo arregla el suprem

Algo se inventarán.... Marruecos del Norte funciona así....

Por cierto, mis más sinceras felicidades a la esposa del presi, se estrena como codirectora de un nuevo máster en la Universidad Complutense de Madrid, ella sí que ha demostrado mérito y capacidad.

Anónimo dijo...

Por los comentarios que leo en las últimas entradas, se ve que se nos ha colada un orco llegado del mismísimo Mordor.

Y estoy seguro que el mismo que dice que es maestro y se dedica a intentar ofender en twitter.

Anónimo dijo...

Bastante están cambiando las cosas y bastante esta escociendo. Buena señal. A los opositores les diré que claro que pienso estudiar en un futuro, pero para ascender de categoría, porque se os olvida que los interinos merecemos el mismo respeto y dignidad que los opositores, algunos aparte de cubrir necesidades estructurales, desempeñamos funciones de superiores,tenemos un puesto de menor categoría que nuestros estudios y nos pagan menos pero desarrollamos labores de mayor categoría. Antes de aprenderos la constitución o el régimen de entidades locales, empezad por saber y probar lo que es el abuso, y luego ya nos daréis lecciones de mérito, capacidad y todo lo que queráis.

Anónimo dijo...

Y que ha nadie se le olvide que el acceso no determina el abuso. El modo de acceso lo elige la admon, no el empleado. Si para ello no se ha cumplido la ley, deberá ser la admon (una vez más) la que se deberá responsabilizar y asumir su parte. El interino es víctima. No os confundáis. No confundais

Anónimo dijo...

Ya vendrá el Supremo poniendo las cosas en su sitio. No me parece bien incitar a la gente a demandar, con claros y evidentes signos de fracaso para el opositor, y con el coste que conlleva la jurisdicción contencioso-admininistrativa.
Si habéis metido ya la demanda y el tiempo corre en vuestra contra,vosotros sois los que tenéis el problema. La gran mayoría de interinos sigue esperando un acuerdo de oficio, lo tendrán o no pero por lo menos no gastan su tiempo y dinero.

Anónimo dijo...

O sea, la Administración te enchufa y encima te regalamla el premio de la fijeza por haberte enchufado...y que siga la fiesta.
Lo que os digo, los niñ@s de mayor ahora quieren ser interin@s,es la profesión del futuro. Que se lo expliquen a Supremo, sindicatos, opositores y titulares.
Y a los opositores, decirles que estén muy tranquilos pese a los que intentan engañar los,porque las OPES van a seguir tal y como dijo la Ministra esta misma semana, es más, se va a acelerar en la medida en que la pandemia lo permita. Sin se van a parar desde el Gobierno ni se han parado judicialmente. Los concursazos de Montoro se han impugnado varias veces por interinos y laborales y se han desestimado. Prueba de ello es que siguen adelante. Así que a estudiar que es la mejor forma más segura y justa de ganarse la plaza. Ya se arrepentirán de no haber estudiado cuando venga el tío Paco con las rebajas...
Tiene guasa que en este país los eterninos manden a la gente a estudiar cuando ellos ni se presentan a las oposiciones.
Así es este país de chiste, poco tenemos para lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

Es justo lo contrario. Las demandas determinarán en un sentido u otro lo que aplicará el Gobierno. Pero el TJUE ya lo ha dicho:ha habido abuso, las OPEs no son la solución y hay que acudir a los juzgados. No lo decimos los interinos, lo dice la TJUE. Y los opositores, lo sabeis

Anónimo dijo...

Y nadie nos ha regalado nada, ni somos unos enchufados. Nos hemos ganado nuestros puestos a base de trabajar.

Anónimo dijo...

A muchos opositores se les olvida que nosotros también lo fuimos y somos... y si no es por nuestras demandas la gran mayoría se veían como nosotros, si nosotros no acabamos ahora con el abuso la mayoría de opositores acabarían en una bolsa de empleo y posteriormente siendo víctimas de abuso, igual que nosotros.
Los que ahora demandamos también hemos querido nuestra oportunidad años y años y se nos ha negado, ahora es tarde.

Anónimo dijo...

Las OPEs seguirán y deben seguir, por supuesto. Pero no las OPEs con los puestos de gente que ha sufrido abuso. Esas convocatorias las vamos a impugnar todos los interinos. Tenedlo claro. Después de tantos años, quizá nos vayamos a la calle, pero no sin luchar. Estamos en todo nuestro derecho y lo vamos a ejercer

Anónimo dijo...

Qué fácil es hablar de enchufes... si tanto sabéis porqué no lo habéis denunciado?? Sois encubridores??
Si hubiera enchufes, en cualquier caso sería culpa de la administración y no hay que hacer pagar a justos por pecadores...

Anónimo dijo...

El que no denuncie antes de que Darias fije una indemnización de miseria para los interinos abusados, lo tendrá muy complicado. Le darán una miseria por ponerlo en la calle y luego que espere, después de muerto, a que Europa diga que la nueva ley española es injusta, se cambie y después puedan resarcirle. Pero, los que ya hemos denunciado nos regiremos por la lay actual que no pone sanción económica y solo, según la ley europea que está por encima de la española, da opción a que te hagan fijo. El que no demanda pidiendo fijeza para ahorrarse unos cientos de euros es alguien muy tonto o muy desinformado.

Anónimo dijo...

Lo que están molestando ultimamente las noticias y las sentencias. Ahora vienen a decirnos que no demandemos como el de las 13:46 jajajajajajaja. Ni caso al aburrido este.

Anónimo dijo...

Si los opositores estáis diciendo que la administración enchufa a los interinos, para que, estudiais entonces? Estudiais en valde? Sois tan tontos? Si no estáis conformes con lo que hace la admon, no se para que opositais a una administración que, según vosotros enchufa a gente.. No pensáis ni lo que decís... A mi no me ha enchufado nadie. Mi único enchufe a sido mi título universitario y un proceso de selección. Primero respetad y así también seréis respetados. Y un último consejo:en esta vida se aprende mucho de los libros, pero lo que se aprende trabajando no tiene precio. No os riais de la experiencia de muchos años de mucha gente. Los interinos no hemos provocado esta situación. Pedile cuentas a la admon. Gracias

Anónimo dijo...

Yo desde luego no estodio. Con más de 20 años trabajando ya doy por hecho que la administración me reconoce mérito y capacidad. Mi plaza está ganada. Solo hace falta que la administración lo reconozca.

Anónimo dijo...

Se ve que IGNACIO se aburre mucho y entra a este foto a intentar molestar y faltar el respeto

Anónimo dijo...

Efectivamente, ese es el problema amiga/o, que puedas estar toda tu vida laboral trabajando en lo público sin aprobar una oposición, y que te puedas jubilar de interina /o supone un abuso inadmisible en democracia,para los que están en el paro, opositores y titulares, pero este cachondeo se va a acabar.
Para eso vamos a reformar el Estatuto, para poner fin a esa gran injusticia y no vamos a parar hasta conseguirlo.

Anónimo dijo...

Escuchar compañeros , no perdamos el rumbo hemos hilado muy fino, aún quedan palos, bulos, topos etcetc...
Mañana habrá otra burda noticia negativa y los SINDIPOPULACHOS la publicarán, fijaros que sólo publican tdo lo que vaya en contra del fallo del TJUE. Creó q ya sabemos de que va esto y no hemos de perder un segundo en contestar a la LACRA.
Los interinos en Fraude tendremos nuestro falló judicial, los compañeros que no han demandado , solo deseo que si esto prosperará positivamente los beneficie , aqui solo hay un enemigo : EL EMPLEADOR.
Ánimo y fuerza y recordar que habrá más palos en la rueda.
Y todo mi respeto a los qué quieran preparar una OPE , pero que sea recíproco, respeto a un TRABAJADOR eso ante todo.

Anónimo dijo...

Ojala pronto tengamos alguna buena noticia. Vosotros que creeis?

Anónimo dijo...

Al de las 15.56: no sé si es injusto que una persona pueda estar trabajando 20 años sin pasar una oposición. Eso que se lo pregunten a la administración, que es la que lo ha hecho. Lo que sí es injusto es reformar el Estatuto para echar a la calle a los que hemos estado 10,15 o más de 20 años, como yo, a la calle. Eso sí que es injusto como ha dicho el TJUE, muy en contra de "vosotros" que corruptamente dices vais a refornar el Estatuto para echarnos a la calle.

En cualquier caso, en ningún otro país europeo se entra por oposición. Aquí el que entra es el que paga un proyecto que ni tan solo ha hecho él para presentar a un tribunal de gente que no quiere estar ahí porque, como te dicen ellos mismos, "todo este sistema es vergonzoso, ridículo y absurdo". La oposición es un sistema obsoleto y casposo que vosotros los sindicalistos, que no sois de izquierdas ni nada, habéis alimentado para mamar de la teta. Eso sí que es intolerable y no que uno se gane la vida en lo público y maltratado cada año cambiando de centron por tener dignidad y no querer prostituirse en un falso examen de comprados y enchufados.

Anónimo dijo...

Directiva europea y civilizada: a los tres años fijo (en el sector público y en el privado). Criterio español (culo de Europa) corrupto y pasándose por el forro la Ley: refprmar el EBEP para echar a la calle a los que han trabajado 3 o más años. Porquería de país.

Anónimo dijo...

Vengaaaa, el de las 15.56 no es un sindicalista, es solo un opositor intentando arengar a los funcionarios y a los sindicalistas. Se ve a la legua. Ja,ja,ja

Anónimo dijo...

https://www.eldiario.es/economia/jueza-condena-ayuntamiento-toledo-fijos-once-empleados-publicos-temporales-fraude_1_6428601.html

Anónimo dijo...

A todos estos opositores que los engañan como nos engañaron a todos nosotros en su día, dejándonos como pardillos una fortuna, un dineral en temarios que cada año cambiaban a posta, años encerrados en casa estudiando, mejor dicho memorizando para luego vomitar, un sistema arcaico e improductivo. Unos años aprobadas y te quedabas por décimas sin plaza y otros suspendidas. Y la academia esperándote con los brazos abiertos y con una sonrisa irónica para crujirte el bolsillo y torturarte mentalmente, mientras ellos y los sindicatos se lo llevan en crudo y caliente. En ningún país de Europa existe este sistema, en ninguno. Creo que está todo dicho.

Y también creo que hablo la Kokott en su informe y después el TJUE, las opes no son la sanción. Punto y pelota.

Y si quieren que sea la sanción, ya lo dice el TJUE, deben indemnizar por despido improcedente, daños y perjuicios más perdida de oportunidades. Mi pregunta es, pagarán de su bolsillos el pagafantas o perroflautas que hace estos comentarios? O quién paga la factura? La mediocre ministra de la Darías y su secretario de Estado? O los ilusos y engañados opositores? O los sindicatos y las academias que se lo llevan crudo?, aquí hay mucho pagafantas y mucho bocazas, mucho irresponsable que habla sin tener ni put* idea de que va esto y las consecuencias que trae.

Anónimo dijo...

Próximos exámenes de la ope de estabilización en Andalucia. A tope estudiando!!!

Anónimo dijo...

Alerta troll.

Anónimo dijo...

Estudia todo lo que quieras y más,estas en tu derecho, pero que no te engañen, no te van a dar ninguna plaza de estabilización del interino que haya demandado, no te autoengañes o te hagas trampas al solitario por mucho que esas plazas consten en la oferta, se de prinmera mano que los tribunales de las opos no las van a adjudicar, porque no saben si tendrán que hacerlos fijos por sentencia o pagar indemnizaciones por sentencia, y ya te aviso que también se que no van a pagar, van a encadenar al interino a la plaza de por vida.

Buen estudio y no te comas mucho la cabeza, se fuerte en el estudio como Bárcenas escribiendo sus memorias en prisión, y hazte y vete haciendote a la idea que apruebes o no apruebes, nunca te darán una plaza de un interino que haya reclamado el abuso y el fraude vía administrativa y después judicial, por mucho que te cuenten milongas para que sigas en el engaño de pagar temarios y academias donde los sindicatos mayoritarios a parte de forrarse a tu costa se ríen de ti y te aplauden con las orejas. Necesitan de tontos/as útiles para seguir con su negocio de academias, convocatorias y bolsas fraudulentas.

Anónimo dijo...

Ya decía yo que no era un sindicalista. El opositor rapiñero se pone muchas máscaras. Je, je.

Reino de León dijo...

Cheira a Ignacio el de los comentarios solo que con un tono más agresivo por ser esto más anónimo. Perseverancia compañeros y compañeras, nuestra plaza la ganamos en el juzgado, hemos demandado antes de que aprueben la ley nacional, el auto de Portugal lo dejó bien claro. Así que Ignacio, ya sabes.

Anónimo dijo...

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-junta-pospone-oposiciones-andalucia-ante-situacion-epidemiologica-coronavirus-202011091059_noticia_amp.html?__twitter_impression=true

Anónimo dijo...

Al opositor, todo el ánimo y suerte del mundo que seguro que aprueba y todo el trabajo que está haciendo le merece la pena. Que no le desanimen los trolls interinos porque todas las plazas convocadas, absolutamente todas, van a ser objeto de adjudicación con independencia de las reclamaciones que pudieran haber hecho los orcos al maestro armero.
Para que veas que no han conseguido paralizar nada es que las convocatorias de estabilización siguen adelante y las que quedan...
Cuando apruebes y tomes posesión de tu puesto tendrá que cesar alguno de estos que se tocan la barriga y presumen de pasar de estudiar. Y ahí vendrán los lloros y lamentaciones.
Y al que dice que los tribunales adjudican plazas, no ha estado en su vida ninguna vez en una oposición pues todo el mundo sabe que las adjudicaciones la realiza el Ministerio o Consejería correspondiente puesto que el tribunal confecciona exámenes y califica los mismos elevando posteriormente la relación de aprobados pero no tiene ni la más remota idea de las funciones de los tribunales e intenta intoxicar a los opositores con mentiras.
Está nervioso porque sabe que le queda el telediario del domingo en el cortijo de los interinos que son las administraciones.
Lo dicho, mucha suerte y aprieta a estudiar que estás a punto de aprobar tu plaza y como consecuencia de ello un interino cesar.

Anónimo dijo...

El 90 por ciento de los opositores acaban de interinos. Y los interinos acacaban haciendo el trabajo que no quieren hacer los funcionarios de carrera y que en gran número entran por enchufe.

Anónimo dijo...

Qué manía tienen algunos de meterse donde no les llaman. Qué aburriento debe tener uno para escribir semejante parrafada un domingo por la mañana y qué además no va a ningún sitio.
Suerte a los demandantes.

Anónimo dijo...

Opositores que no os engañen este sistema memorístico y vomitivo, y sistema donde los sindicatos mayoritarios negocian las plazas para la oferta (nunca ofertan todas), negocian los temarios (después bye los venden en sus academias), negocian la convocatoria y meten gente afín al sindicato en los tribunales. Es un sistema que ya ha sido cuestionado por la Comisión Eropea y ahora por el informe de la Kokott y en la misma sentencia del TJUE. Es un sistema que genera ingentes plazas en vacante para que sean gestionadas por los sindicatos mayoritarios en las llamadas bolsas de empleo o de interinos donde los sindicatos representados en las mesas de representación y negociación se llevan una pasta gansa por supervisar todas estas bolsas fraudulentas, el TJUE y su abogafgs general lo dejaron muy claro, los procesos son inciertos, no ofrecen garantías de acceso y generan ingentes y grandes cantidades de plazas vacantes fraudulentas.

Como veis el negocio perfecto, también deciros que parado que llega a un sindicato para pedir un curso de reinserción laboral que se financia con fondos europeos, el sindicato no oferta estos cursos, los mete en sus academias para trincar de un lado los fondos europeos (hace ver que se está reciclando y formando) pero realmente lo mete a preparar oposiciones, lo afilia le cobra la cuota, lo mete en su academia le cobra la cuota mensual, le cobra el temario y trinca al mismo tiempo del fondo europeo, toda una ilegalidad, los cursos de formación y reinserción no son poner a un parado a estudiar una oposición, de hecho estos fondos sufragan todo el curso y sufragan el material didáctico y/o docente, más determinados gastos para el trabajador en el paro, pues todo esto para el sindicato, todo el fondo para el sindicato, y a cobrar al parado temarios, academia y cuota sindical. Todo un negocio corrupto y vomitivo, hacer pasar un parado que pide ser reinsertado y formado en el mundo laboral y lo envían a una de sus academias a memorizar y meterlo en el oscuro y corrupto mundo de las oposiciones, los sindicatos mayoritarios se llevan el 80% de todas estas ayudas europeas,en concreto UGT y CCOO. Después, las cifras nos ponen en nuestro sitio, mercado laboral precario, paro juvenil, parados de larga duración y administraciones llenas de interinos en fraude y abuso, pero la culpa es de Amancio Ortega de Inditex por donar aparatos médicos y quirúrgicos al sistema de salud saqueado por partidos políticos y sindicatos comegambas mayoritarios.

Que no os engañen, es un sistema hecho a medida para que paséis por la caja registradora de los sindicatos mayoritarios, el estudiar no os garantiza que vayáis a aprobar, al contrario, es un sistema memorístico donde las preguntas ya están amañadas, las preguntas que marcan la diferencia de las famosas décimas que te dejan sin plaza deriva de las preguntas que ya están amañadas. Sólo un ejemplo, mirar las últimas oposiciones de Correos, la gran mayoría de aprobados de CCOO y estos cuando el opositor salía del aula les daban las respuestas (Correos lo está investigando) y hay denuncias que probablemente harán repetir todo el proceso, hay indicios de irregularidades y tongo. No se cortan un pelo, el mismo día del examen al finalizar y en las puertas de cada aula repartían las soluciones y respuestas de las preguntas.

Que cada uno saque sus conclusiones, es un sistema que no existe en ningún país de Europa y que la abogada general de la UE y la sentencia del TJUE de marzo lo dejan meridianamente claro, las opes tal y como se configuran en España no es que no son la solución, sino que no valen, por tanto interino en fraude de ley y abuso de la temporalidad que haya presentado reclamación previa en vía administrativa y posteriormente demanda contencioso administrativa pidiendo que se declare su fraude en la contratación, todas estas plazas si ya constan en la oferta de empleo pública no las adjudicarán, la mesa de negociación de la administración y la administración se exponen a demandas penales y civiles, ya hay un catedrático de derecho penal trabajando el tema.

Anónimo dijo...

Por tanto, que no os engañen, hay muchos intereses y dinero de por medio,y mucho lobo suelto en busca de Caperucitas para seguiros trincando la pasta y chuparos la sangre, muchos de estos delegados sindicales no tienen estudios, no han hecho nada en su vida, si indagais en su vida profesional, muchos entraron de laborales temporales y después por unas opos restringidas los funcionarizaron, ahora son delegados sindicales con un buen sueldo, buenos despachos y nunca aparecen donde están los problemas, o están encerrados en sus despachos o directamente no aparecen, solo cuando hay elecciones sindicales, prometiendo a los funcionarios promociones inesistentes y a los interinos plazas en oposiciones queurante 10 años nunca se celebraron, eso sí sus academias forrandose y llevándoselo a manos llenas a costa de un sistema que manejan y manipular de abajo hasta arriba para beneficio de sus sindicatos, principio de mérito, capacidad e igualdad ,,����������������, pasa tu que a mí entra la risa. Y no hablemos cuando pides revisión de exámenes, sobre todo de los supuestos prácticos, o el examen lo han perdido, o te dan largas o te dejan 5 minutos para revisarlo y hacer alegaciones, todas verbales ninguna por escrito la mayoría de las veces y cuando los acorralas con argumentos que constan en el examen te despachan el del tribunal y el representante sindical con cajas destempladas.

Lo dicho opositores que no os engañen y no caigáis en sus trampas de trileros, juegan con vosotros como jugaron con nosotros al juego de los trileros con auténtica nocturnidad, alevosía y premeditación.

Alguno se piensa que a un auxiliar administrativo o administrativo en abuso y fraude que haya presentado reclamación previa de reconocimiento con más de 15 años de servicio que no apruebe y que en el peor de los casos un juzgado le reconocerá una indemnización de 90.000€ limpios de polvo y paja más paro de dos años y más interés de demora, algun ingenuo se piensa que a este interino o interina de la administración le van a quitar su plaza para dársela a un opositor, o es un ingenuo engañado por los intereses marrulleros y sociopatas de los sindicatos o no sabe de qué va todo esto, a este interino lo encadenan a la mesa, silla y edificio, por encima de oposiciones, opositores, academias, sindicatos y por encima del mantra de igualdad, capacidad y libre concurrencia, todo una mentira para seguir con un sistema corrupto y opaco de los sindicatos mayoritarios.

Para finalizar, buscar opositores las declaraciones del Consejero de Administración pública de Canarias, cuando una diputada autonomica, proxima a un sindicato mayoritario y con un familiar directo que había aprobado unas oposiciones, le pregunta de porque varias plazas que estaban en la oferta no han sido adjudicadas desplazando al opositor, la respuesta fue sencilla, de cajón: "... estas plazas han sido reclamadas judicialmente y o los tendremos que hacer fijos por sentencia o los tendremos que indemnizar, en el caso que nos digan que son fijos tendrán que ocupar sus plazas como tales, de acuerdo con lo que dicte la sentencia, en el caso que haya que indemnizar esta Consejeria no indemnizará puesto que no tiene dinero para ello hay otras prioridades..." blanco y en botella, o escuchar a la Directora General de FP de CyL en las jornadas Auscal...lo dejo muy claro, no se pagarán indemnizaciones, no hay dinero, habrá que buscar una solución.

Plazas de auxiliar y administrativo que salen a precio de plaza de notario. Y ahí lo dejo, por cierto, interino que no denuncie o reclame es como el opositor que apruebe una plaza declarada en fraude y abuso, no tiene nada que hacer.

Anónimo dijo...

Al parasitó de las 10:28 .Exacto estudiar estudiar q os hace falta , que este no es tú sitio, enterate , eres de pueblo e ignoras lo que es el TJUE. Sal de tu pueblo y disfruta la vida y luego tragate tdo el Temario de tu sindikaos🤣🤣🤣

Anónimo dijo...

Y si cesan a algún interino que haya demandado a la postre lo tendrán que readmitir y pagar los sueldos dejados de percibir... con la consiguiente denuncia penal por prevaricación lo cual no es ninguna tontería...

Anónimo dijo...

Un pastizal a pagar, más suma los gastos de la administración en formarlo, en cursos de preparación, más toda la experiencia acumulada. Pero como aquí se aplica la cultura política sindical corrupta basada en subsidios, subvenciones, indemnizaciones y ayudas todo regado con dinero público, de su bolsillo no sale nada, solo llega. Donde los comegambas ponen el cazo y se lo llevan calentito, que más da que un interino se lleve 90.000€, paro, más interés de demora y después vuelva a entrar en el sistema de interino o encuentre trabajo en el sector privado al día siguiente. Sólo en esas mentes enfermizas y obtusas sindicales es posible. Necesitan que la gente dependa de ellos, de sus limosnas y de su sistema corrupto, una dictadura y son todos ellos un lastre para una economía y mercado laboral productivo.

Anónimo dijo...

Eso es, una plaza con una resolución juducial pendiente no puede ser cubierta hasta que esta se no se resuelva. La administración está generando un gravísimo problema al ofertar plazas ilegales según Europa y muchas de ellas con denuncias interpuestas como la mía y las del resto de compañeros.

Anónimo dijo...

Hay una cosa que está clara, puede gustar más o menos. LA LEY ESTÁ PARA CUMPLIRLA (el desconocimiento de ello no exime de su obligación) El TJUE habló claro, y se ratificó con el auto de Portugal. Nuestr@s dirigentes políticos ESTÁN TARDANDO en adecuar dicho AUTO a la legislación española. Es así de sencillo y de fácil. Y habla uno que sabe lo que es estudiar una oposición del grupo A...y "aprobarla en 3 ocasiones". Pero al aplicar concurso tras aprobar oposición, quedarse fuera entre otras cosas por la escasez de plazas que ofertó la consejería correspondiente. Un saludo, y mucho ánimo!!!

Anónimo dijo...

El auto ya estaba implícito en las distintas sentencias del TSJUE, lo que hace el auto es recordar que se está malinterpretando la ley.
Con esto quiero decir que cualquier sentencia que no haya interpretado el derecho de UE en éste sentido en detrimento del abusado, es una sentencia de dudosa validez.

Anónimo dijo...

Se aprueba con plaza, los sin plazas son suspensos.
Por la escasez de plaza y porque te la robaron con un concurso injusto donde competidores que tiene 30 puntos menos que tú en el examen te acaban pasando la mano por la cara sólo por antigüedad o cursos cuando los has apabullado en fase de oposición. Mi solidaridad en este último punto. Por eso trabajo desde hace tiempo por la eliminación de concursos y por oposiciones puras.

Anónimo dijo...

La Comunidad de Madrid si necesita 50 personas, saca 5 plazas y el resto tira de interinos de la bolsa. El Tribunal sabe a quien aprueba pues son amigos y conocidos y se ampara en la discrecionalidad técnicas
técnica. Mejor que no hablar de lo que no se sabe.

Anónimo dijo...

La categoría de aprobado sin plaza se la ha inventado la Administración y no el interino precisamente para compensar el hecho de que no saca las plazas necesarias.Si sacaran las plazas que hacen falta estas personas estarían aprobadas pero los esclavos son más baratos y se pueden usar y tirar. Se habla sin saber

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Así es!!

Anónimo dijo...

A los últimos comentarios, soy el de las tres "oposiciones aprobadas". Efectivamente, compañer@s. Con un 7,91 me quedé fuera.... Pero ni sacando un 10 hubiese optado a plaza. Con esto, ya está todo dicho. Un saludo a tod@s, fuerza y mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Más claro no se puede decir....convocatorias de 40 - 60 plazas con un final de 200/300 aprobados, Material para las bolsas, leña para quemar.

Que grande ha sido el fraude y el expolio en las administraciones. Lo han hecho todos: Pp - PSOE - IU y sus delegaciones y otros.

Repugnante la acción de los sindicatos UGT - CCOO - CSIF y otros del estilo; callando, tampando ilegalidades y aprovechando las prevendas a cambio.

EL DAÑO ES IRREPARABLE, miles de personas que han desistido y se han marchado a sus casas frustrados, miles de personas que han servido de figurantes en unos procesos fraudulentos. El resto, que ha ido cubriendo todas esas plazas ocultas, luchando en una vida laboral - económina - familiar y personal EN PRECARIO, así durante años, miles de profesionales SOMETIDOS por un poder político - administrativo y sincidal corrupto; fiel heredero de los peores sátrapas de este País ...así durante los últimos 30 años...ESTAFADOS, SOMETIDOS, COARTADOS EN VIDAS Y SUEÑOS, METIDOS EN UN NICHO SOCIO-LABORAL.... Y TODO POR INTENTAR GANARTE LA VIDA TRABAJANDO EN ESTE PAÍS.