jueves, 5 de noviembre de 2020

[Europa Press] Debate [a la totalidad] en el Parlamento Catalán de la Proposición de Ley presentada por CUP para la estabilización directa de los trabajadores temporales más de tres años del sector público catalán: no hay enmiendas a la totalidad y seguirá su tramitación en comisión pero Ciudadanos , PSOE y Junts Per Catalunya no comparten del todo su contenido

 Informa Europa Press este 04/11/2020  del  primer debate que tuvo lugar ese mismo día en el pleno del Parlamento Catalán de la Proposición de Ley presentada por CUP para la estabilización directa de los trabajadores temporales más de tres años con funciones permanentes del sector público catalán [como sanción al abuso de temporalidad conforme a la sentencia europea de 19/03/2020] y que l no haberse presentado ninguna enmienda a la totalidad,  continuará su tramitación en comisión antes de volver al pleno para su votación definitiva [tras posibles enmiendas ]. Todos los grupos han coincidido en reconocer el problema de la precariedad y abuso de temporalidad y que es necesaria una solució, si bien Ciudadanos , PSOE y Junts per Catalunya ya han avisado que que no comparten del todo el contenido de la iniciativa o que harán "importantes matices" [i.e. propondrán enmiendas] al contenido de la propuesta

18 comentarios:

Manolito dijo...

Por otro lado, en la Comunidad Valenciana, Intersindical se ha posicionado claramente sobre nuestra causa (está en valenciano):

https://intersindical.org/noticies_actualitat/article/intersindical_exigeix_al_govern_solucions_immediates_per_al_personal_eventual_i_interi_en_les_administracions_publiques

UGT parece que tb está entrando a lo evidente (tímidamente en la CV y no coincidentes con su central en Madrid). CSIF y CCOO niegan la realidad y promueven la agilización de las OPEs (mi examen está previsto para diciembre-febrero).

Saludos.

Anónimo dijo...


Resumiendo: Ciudadanos , PSOE y Junts per Catalunya ya han avisado que que no comparten del todo el contenido de la iniciativa o que harán "importantes matices" ES IGUAL A OPEs a saco, deprisa y corriendo y bajo la improvisación total como se hace todo en Marruecos del Norte

Anónimo dijo...

El PSOE no engaña a nadie y CS se lo tiene que hacer mirar. Jordi Cañas defendiéndonos en Europa y en Cataluña poniendo pegas.

Anónimo dijo...

La única esperanza es que Europa obligue.

Si Europa no hace nada nosotros estamos sentenciados.

Si Europa reacciona tarde, mucha gente se quedará por el camino (o nos quedaremos).

Este es el nivel de los políticos españoles.

Anónimo dijo...

Este tema ya hace tiempo que tiene una jurisprudencia clara.
En este momento ya debería ser competencia
del Constitucional porque el derecho de la Unión desplaza el derecho interno.
La ley interna es inconstitucional.

Anónimo dijo...

En la C. VALENCIA se aplazan las OPEs docentes para MAYO 2021, Argumentan “ pandemia”🤣🤣🤣
Estan sin Rumbo , utilizan esta desgracia de la Humanidad para poner un velo de humo.
Que convoquen lo qué quieran.
No esperemos nada nada de estos INCOMPETENTES .
La vía JUDICIAL es lo que marcará de que va EUROPA. Porqué si Europa no impone la Jurisprudencia, fallos y él Tratado, entonces ya no es un problema dé España.
Lo que estamos haciendo , al demandar es de un nivel elevadisimo, gente de este blog ejemplar, no bajéis los brazos es una lucha dura , pero de una Magnitud que aún no valoramos.
Admiró a todos los compis que habeis demandado, contemplar que el cov19, los confinamientos ralentiza todo, presionar a la COMISIÓN EUROPEA.
Fuerza fuerza.

Anónimo dijo...

No cabe la menor duda que Europa impondrá a España el 8% de temporalidad en sus administraciones. Lo han hecho en todos los demás países miembros que así lo han acatado, es cuestión de financiación y de déficit global de la UE sólo los países bananeros y de tradición facistoide se siguen resistiendo.

Este próximo año será el rebose de la paciencia de Europa con la trilería española que prefiere pagar sanciones y perder subvenciones a regular el personal de las administraciones: qué no se habrá cocido y se seguirá cociendo con los contratos irregulares en la función pública.

Anónimo dijo...

Pero Europa no obligó a España a tener un máximo del 8% de temporalidad a finales de 2020?

Y qué hace España? pasarse por el arco del triunfo todo! Ya no es hablar de nuestra fijeza, es que ni quitan la tasa de reposición!! cómo van a disminuir la temporalidad al 8%? es materialmente imposible!!

Se ríen de Europa, de nosotros y del sumsumcorda!

Anónimo dijo...

Ayer escuché lo que dijeron y creo que fue la de junts que dijo que no entendía muy bien esto cuando en un Consejo de Ministros y vía decreto se podía dar solución. ¿Es eso cierto? Si es así, tienen delito...
Cuanto más tiempo pase, peor quedan.

Anónimo dijo...

https://m.facebook.com/interinoktaldea/photos/a.114434139975657/364632658289136/?type=3&source=57&refid=52&__tn__=EH-R
Portavoz del Psoe. Lo de siempre que lo repiten una y otra vez:
1.- Estamos trabajando en ello.
2.- Respetar marco legal interno y Constitución.
3.- Hay que trabajarlo con las ccaa.
4.- Modificaremos el ebep.
Lo que yo entiendo al leerlo:
1.- No vamos a darle ninguna prioridad.
2.- No vamos a aplicar algo diferente a nuestra norma actual interna.
3.- Esto va para largo y nosotros solos no nos mojamos ahora bien, hace un mes o menos aprobamos el teletrabajo en 4 días.
4.- Pasamos de vosotros. Sois el pasado. haremos algo de cara al futuro para que no se nos desmandre de nuevo este asunto.


Manolito dijo...

Que bueno el ultimo comentario.

Totalmente de acuerdo.

Sad but true.

Anónimo dijo...

Ariadna Lastre, perdón Lastra, una analfabeta integral, sin estudios, ni oficio reconocido. Repasemos, Sánchez un doctor con una tesis plagiada, Casado con una licenciatura y máster donde no se presentó a los exámenes de la mayoría de las asignaturas y el Marqués de Caracas-Galapagar un falso profesor asociado, un temporal en auténtico fraude de ley, y ya no hablemos de Abascal que está para encerrarlo. Que esperais de todos estos sociopatas? Que entendera la Lastra de derecho comunitario si no tiene estudios y o que entendera de vivir en precario con contratos precarios cada año y con sueldos para llegar más que justo a final de mes, con hijos que mantener, si esta señora es soltera y siempre ha vivido, desde los 19 años (ahora tiene 41) de sueldazos de cargos públicos y coches oficiales. Cómo va a entender y empatizar con una madre soltera, o de tres hijos, interina y en fraude de ley que tenga entre 45 y 60 años.

Dice la analfabeta que no se puede contravenir la norma interna y la Constitución, te crees ladrona que todos son de tu condición. Eres una hipócrita, rastrera y mentirosa compulsiva. Sociopata.

Ya sabéis, compañeras y compañeros no hay que votar al PSOE.

Anónimo dijo...

Un poco de optimismo no nos vendría mal. Las noticias que están llegando estos días son bastante positivas comparado con lo que teníamos hace un par de semanas. Se nos empieza a escuchar y empezamos a molestar e incomodar arriba y lo que nos queda.
Europa ha puesto blanco sobre negro de lo que hay que hacer, el resto es delito y se llama prevaricar además Europa está por encima de constituciones y normas internas que no respeten el derecho europeo.
Buenas noches

Anónimo dijo...

Optimismo = Relajación = Pérdida de la "ventaja" ganada.

Hay que seguir luchando, reclamando, demandando, solicitando amparo a EU.

Parece que la camarilla esta de políticos y sindicalistas no van a cejar en su empeño de Oposiciones (de ahí sacan botín, puede que el último hasta que ingenien nuevas formas) así que indagar si fuera posible la IMPUGNACIÓN del Sistema de Oposiciones por defectos de forma, un sólo órgano en bloque es incompatible con el principio de imparcialidad y transparencia en las pruebas, ya que son tan amigos de los "principios del régimen" y de la Constitucioprrrrffff.

De todos modos tampoco hay que perder el entusiasmo y las fuerzas y lo mismo que una vez o varias se ha aprobado; prepararse con ganas la oposición y RECORDAR a tod@s los que "ganen plaza" que no han sido consolidados y que a partir del primer día de funcionari@s TIENEN TODO EL DERECHO DE RECLAMACIÓN/DEMANDA DE LA INDEMNIZACIÓN POR EL TIEMPO DE TRABAJO PRESTADO EN ABUSO DE TEMPORALIDAD (reconocido por el TS de aquí y el TSJUE), se puede ver un@ con una buena paguita extra ....y la banda de piratas estos con una buena patada por los morros y lo que más le molesta: que le toquen la bolsa de los billetes.

Anónimo dijo...

https://www.elmundo.es/espana/2020/11/05/5fa46a61fdddffbb098b468b.html

PSOE y ERC acuerdan también suprimir la oposición para acceder a la inspección educativa

......ellos y ellos.

Anónimo dijo...

No os dejéis engañar. Aquí todos los partidos politicos saben que decisión van a tomar y esta decisión va sobre la cantidad de dinero que puede costarles a las arcas públicas.
Si siguen los procesos es porque el número de demandas es asumible por la administración. Es aquí donde tenéis que ver a vuestro alrededor y ver cuánta gente sabéis que ha demandado. Comprobaréis que muñcho ruido pero poca gente.
Tenéis que ver que hay partidos que dependiendo de qué tipo de administración o de qué región son, opinan en un sentido u otro siendo el mismo partido.

Anónimo dijo...

Cuando van a suspender los exámenes de Administrativos y auxiliares de la Junta de Andalucía. Hoy 4.700 contagios, casi mil más q ayer.
He leído q vienen a Andalucía, una chica q vive en Valencia y otra de Madrid.
Hay comunidades confinadas y también van a adelantarnos el toque d queda. En q piensa Función Pública. Vergüenza les tendrían q dar al Gobierno andaluz, permitir los exámenes con lo q está cayendo. Ya tendrían que haber sacado una nota informativa suspendiendo los.

Anónimo dijo...

Quise decir en el comentario anterior, que vienen gente d otras comunidades y provincias, refiriéndome a hacer los exámenes