jueves, 12 de noviembre de 2020

[Somos Sindicalistas] "I Jornada sobre Derecho y Directivas europeas" - 13 de Noviembre de 2020 en Murcia

 'A nadie escapa que la importancia de pertenecer a la Comunidad Económica Europea, en estos momentos de crisis, pero es poco conocido como utilizar los recursos judiciales que nos ofrece en relación a la lucha contra la corrupción y la defensa del trabajador.

Somos Sindicalistas, sindicato de ámbito estatal, mira este horizonte y da un firme paso en salirse del estereotipo del sindicato tradicional, y toma la iniciativa en la utilización y difusión de estas nuevas herramientas para la defensa del trabajador que Europa nos ofrece

Agradecemos a D. Josep Jover Padró, abogado, impulsor de Directivas Europeas tan importantes como la Whistleblowers, que entre otras cosas protege a los alertadores de corrupción , su compromiso en esta lucha, y que aceptara el reto de explicar y formar en esta y otras importantes directivas a la sociedad murciana.

Estas directivas de obligado cumplimiento por el Estado Español, ya están siendo traspuestas a la legislación Española y su aplicación supondrá un filtro a la actuación de las Administraciones Públicas y la denuncia de sus actividades ilícitas, así como una eficaz herramienta contra el Acoso Laboral y Personal.

Desde Somos Sindicalistas, invitamos a visitar nuestras redes sociales en fechas posteriores a la celebración de este importante evento, para poder visualizar el material audiovisual, de la Jornada así como importantes dictámenes y otro material de utilidad si se quiere conocer y poder utilizar lo que Europa nos ofrece para poder crecer como sociedad. '

 


 

Fuente: Comunicado de Somos Sindicalistas - Murcia de 12/11/2020 recibido en APISCM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a todos por vuestro trabajo!

Anónimo dijo...

Mientras existan personas, entidades y blogs que luchan y buscan la justicia, en este País habrá una posibilidad de subsistencia.