miércoles, 13 de enero de 2021

[CCOO/UGT/AMYTS/CSIT/SATSE] 'Las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad presentan una propuesta conjunta para compensar el esfuerzo del personal del SERMAS'

 'Tras celebrarse una primera reunión de este foro de negociación, donde se ha valorado la situación por la que pasa la Sanidad Madrileña desde que el pasado viernes la Comunidad de Madrid entrara en alerta roja por la tormenta “Filomena”, las cinco organizaciones presentes en la Mesa Sectorial han registrado una propuesta consensuada para que se compense adecuadamente el esfuerzo que han hecho todos los profesionales del SERMAS en estos días donde han tenido que enfrentarse a esta alerta climatológica.

Una vez más, los trabajadores sanitarios y no sanitarios de Madrid han demostrado de lo que son capaces con actos heroicos para poder llegar a su puesto de trabajo o abandonando una vez más todas sus obligaciones personales y familiares para poder continuar con la asistencia sanitaria de sus pacientes.

Por ello, desde la Mesa Sectorial se ha trasladado una petición unánime no solo para que la Consejería de Sanidad reconozca este esfuerzo sino que además se exige nuevamente que se salde la deuda que tiene el SERMAS con todos ellos desde el inicio de la pandemia COVID-19, recordando al Consejero y a la Presidenta que Madrid es la única Comunidad Autónoma que no ha sabido agradecer el trabajo de sus profesionales.

Las cinco organizaciones queremos agradecer a todos los voluntarios que durante estos días están trasladando a los centros sanitarios con sus 4×4 tanto a pacientes como a profesionales. En muchos casos hubiera sido imposible continuar sin su ayuda.

Teresa Galindo (SATSE), Rosa Cuadrado (CCOO), Julián Ezquerra (AMYTS), Rosa Vicente (CSIT UNIÓN PROFESIONAL), Julián Ordoñez (UGT).'

Fuente: Comunicado conjunto de SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT-UP y UGT de Sanidad de Madrid  de 12/01/2021

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Graciás Mesa Sectorial por vuestra propuesta:

"HACER CUMPLIR LA LEY Y TODAS Y TODOS LOS TRABAJADORES EN ABUSO DE TEMPORALIDAD SER INDEMNIZAD@S POR EL TIEMPO DE ABUSO Y LA COMPEMSACIÓN DE PÉRDIDAS ECONÓMICAS Y LABORALES DURANTE ESE TIEMPO DE ABUSO, SI BIEN SE OPTA POR LA CONSOLIDACIÓN EN SU PUESTO"

Ya era hora que las organizaciones sindicales y garantes los derechos de l@s trabajadores apostasen por resolver esta situación según ley. Esa es la verdadera recompensa, conseguir los derechos que nos corresponden.

Ah!! lo de la nieve no importa, también se va cuando hay calor extremo, lluvia torrencial, vientos racheados, mar y marejadilla...el compromiso del personal de la Sanidad Pública es INQUEBRANTABLE, ahí se está SÍ o SÍ, y ahora con la consolidación en plaza con más motivo.

GRACIAS!!!!

Reino de León dijo...

No veo donde indica que soliciten estabilidad en los puestos. Más bien pensaría, soy un mal pensado tal vez, que lo que quieren es más pasta, y de paso si les cae a ellos aunque sean liberados, como quien no quiere la cosa, pues a poner el cazo junto al resto.

Anónimo dijo...

Se compensa el esfuerzo con la fijeza. Ya vale de fingir. Aplicación inmediata de las directivas Europeas.

Anónimo dijo...

Claro que es mentira (primer comentario) ....es a ver si así se les cae la cara de vergüenza -cosa imposible cuando no la tienes- y se dejan de utilizar a los trabajadores como leños para la chimenea.

Por supuesto que lo único que quieren es pasta...no tienen suficente con la parte que nos sisan en descuentos a l@s temporales ni subvenciones ...reclaman lo que no ha pedido ningun@ de los que se han tragado las jorandas laboral de estos días, ellos "teletrabajan"