miércoles, 7 de julio de 2021

[IMPORTANTE] Publicado en el BOE el REAL DECRETO-LEY del "plan de choque" de reducción de la temporalidad en el empleo público acordado con los sindicatos fijando un último proceso extraordinario de estabilización de plazas con los puestos temporales de más 3 años a 31/12/2020 que no estén ya en los procesos de estabilización de las leyes de 2017 y 2018: un concurso-oposición libre con peso de la fase de méritos del 40% e indemnización de 20 dias/año máx 12 mensualidades al cese del temporal que no lo supere, indemnización de la que se quedarían fuera el personal cesado por los procesos selectivos con plazas de estabilización ya convocados. Entra en vigor mañana 08/07/2021

Acaba de publicarse en el BOE de hoy 07/07/2021 el esperado REAL DECRETO-LEY del "plan de choque" de reducción de la temporalidad en el empleo público  acordado este lunes  con los sindicatos CCOO,  UGT y CSIF, fijando un último proceso de estabilización con los puestos temporales +3a a 31/12/2020 que no estén ya en los procesos de estabilización de las leyes de 2017 y 2018,: un concurso-oposición libre con peso de la fase de méritos hata el 40% e indemnización de 20 dias/año máx 12 mensualidades al cese del temporal que no lo supere

Al ser un Decreto Ley entra en vigor directamente mañana 08/07/2021, pero debe convalidarse en el Congreso (por mayoría simple) en el plazo de 30 días

Finalmente y más en detalle, según este Decreto, como ya contemplaba el acuerdo sindical:

  •  para evitar el abuso de temporalidad a futuro en el empleo público, se introduce, mediante una reforma del artículo 10 del EBEP, un límite de 3 años a la convocatoria en proceso selectovo de la interinidad de vacante, si se incumple "penalizando" a la AAPP con la pérdida de la plaza durante un año y el cese del interino, indemnizado en 20 días por año de servicio con tope de 12 mensualidades , es decir, justo la indemnización actual que se concede a los "laborales indefinidos no fijos" que cesados la demanden
  • para la enorme bolsa de abuso de temporalidad actual que sigue habiendo -pese a ser en su mayoría de muy larga duración y pese a las sentencias europeas que establecen que es una situación de abuso que requiere una sanción para la que no valen ni procesos selectivos ni indemnizaciones al cese como la del indefinido no fijo- realizar en cada AAPP un último proceso selectivo libre extraordinario denominados de  "estabilización"  
    • con los puestos de los temporales más de 3 años a 31/12/2020 que no estén ya incluidos en los procesos de estabilización anteriores derivados de los acuerdos de 2017 y 2018,  que en el acuerdo se cifra en 300 mil plazas, contemplando ahora una  indemnización de 20 días por año con tope de 12 mensualidades al temporal  que teniendo su puesto en dicho proceso se presente y no lo supere, siendo cesado por tanto
    • la OPE de  este último proceso de estabilización  en cada AAPP deberá publicarse antes de 31/12/2021, 
    • la convocatoria del proceso selectivo en sí derivado de esa OPE antes  de 31/12/2022 y la resolución final del proceso deberá estar antes de fin de 2024 , debiendo situarse la tasa de temporalidad por debajo del 8%
    • siendo  el sistema selectivo un concurso-oposición (salvo para el personal investigador en los casos como hasta ahora y "sin perjuicio de lo establecido en su caso en la normativa propia de función pública de cada AAPP o la normativa específica")
    • con oposición eliminatoria  
    • con un peso de la fase de concurso de méritos del 40%,
    •  siendo los méritos "mayoritariamente" por la antigüedad "en el cuerpo o escala o categoría o equivalente" (OJO no dice "puesto en la misma AAPP")
    • habrá una na  indemnización de 20 días por año de servicio con tope de 12 mensualidades al temporal  que teniendo su puesto en dicho proceso se presente y no lo supere, siendo cesado por tanto (en el caso del laboral será la diferencia con la indemnización ya contemplada en algunos tipos de contrato por su extinción de tal forma que el total sea la misma de 20 días...)
  • se explicita en la Disposición transitoria 1ª qué pasa con las convocatorias derivadas de  OPEs de estabilización actuales que ya estén publicadas: deben seguir ejecutándose como  están . OJO NO se indica explícitamente el derecho de indemnización al cese para personal temporal que cese por estas OPEs de estabilización (ni para el de más de 3 años con su plaza fuera computada por tasa de estabilización, ni para el de más de 3 años en general ni para ninguno, con lo que a falta de regulación muy probablemente las AAPP entiendan en que los procesos selectivos ya convocados no se indemniza el cese en ningún caso, ni siquiera en los procesos selectivos con plazas de estabilización para el personal que tuviera más de 3 años de temporalidad)
  • ¿qué pasa con las convocatorias derivadas de las OPEs de estabilización actuales de las leyes de 207 y 2018 que dichas convocatorias estén pendientes de publicar? ¿debe suponerse que les debe ya pasar lo mismo que con las convocatorias que se deriven de esa última OPE extraordinaria de estabilización que regula el Decreto-Ley en su artículo 2 y por tanto, su fecha máxima de publicación de la convocatoria del proceso selectivo pasa a ser antes de 31/12/2022 y con la imposición ya de realizarse igualmente con el sistema de concurso-oposición y un máximo peso de la fase de concurso del 40%?
  • habilita un plazo de un año para que la normativa específica del personal estatutario y equivalente de los servicios de salud y el personal docente se "adapte" a la  parte de reforma del EBEP contenida en este decreto para evitar y "sancionar" a futuro el abuso de temporalidad [pero desde mañana también estará en vigor para este personal todo lo aprobado sobre la  temporalidad actual, y en especial, las nuevas normas de publicación de una última OPE d eestabilización y nuevas reglas para las convocatorias de estabilización pendientes- que YA  entra en vigor PARA TODOS LOS SECTORES]

Recuérdese que el jueves pasado trascendió en redes sociales un borrador de Decreto-Ley que fue presumiblemente el documento presentado por el Ministerio antes de su reunión con los sindicatos del pasado viernes y, que tiene estas leves diferencias con respecto al finalmente aprobado:

  • en el borrador de Decreto, el 40% de la fase de méritos era un máximo, ahora parece tanto un mínimo como un máximo
  • la indemnización al cese por "no superación del proceso selectivo de estabilización" se estipulaba en el Borrador de Decreto para el personal temporal  que hubiera rebasado los (nuevos) tiempos máximos de permanencia como personal temporal establecidos en la normativa (3 años en el caso de interinos de vacante) , mientras que en el Acuerdo corresponde a la "no superación del proceso selectivo por la persona que ocupe el puesto o Ia plaza objeto de estabilización" 

 

Entradas relacionadas:

86 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces, ¿darían 20 días por año a todos los de más de 3 años o a los de esta última hornada?
Yo creo que esto no es sanción, ni de lejos, según el TJUE

Anónimo dijo...

Pero nadie es capaz de parar a esta gentuza mafiosa, dictadores, mentirosos
Lo tienen todo comprado...la última esperanza de este exterminio es Europa, si no, R.I.P. Interinos

Anónimo dijo...

Maravilloso gobierno de progreso 👏👏👏. Problema estructural "resuelto definitivamente (jajaja)" con nocturnidad y alevosía de urgencia, poniendo en riesgo de caer en la pobreza a cientos de miles de personas abusadas y de difícil reinserción laboral, y los responsables de la pésima gestión del personal... de rositas. Estupendo si señor. Madre mía qué nivel de cinismo y que asco de gobierno, y esto lo dice una persona de izquierdas.

Anónimo dijo...

Esto se puede recurrir?. Algún partido?. Sindicato?

Anónimo dijo...

¡Qué alegría, qué alboroto, otro perrito piloto!

Anónimo dijo...

ahora ya a poner la otra mejilla al hostion del TS que está al caer

Anónimo dijo...

Al comentario 11:13

Sí, claro que es recurrible

Ya se ha tramitado el recurso pertinente ante el "Maestro Armero"

Anónimo dijo...

Pues visto desde un punto diferente,es un paso más de obligado cumplimiento el publicar el decreto ley, porque esta todo tan enredado y manipulado por gobiernos y sindicatos que jamás reconocerán sus errores y trapicheos de conveniencia. Y ahora una orden superior de un órgano superior debe de actuar en breve . De no ser así el sistema de gobierno, sindicatos , partidos políticos etc... esta sumamente corrupto y entonces no merece la pena ni si quiera votar en este país.

Anonimo dijo...

Están intentando solucionar el problema de la temporalidad que es lo que se pretende. No se puede dar una plaza a una persona que lleve muchos años en la administración sin haber pasado un examen como el resto que ya la tiene. No es justo dar una plaza a alguien por llevar muchos años trabajando.

Anónimo dijo...

Como era normal, no se dice nada de cómo resolver la temporalidad de hoy hacia atrás, todo esto se dispone de ahora en adelante.

La única forma, teniendo en cuenta las demandas interpuestas, es la aplicación de directiva y derecho europeo: o indemnización por despido improcedente o consolidación.

Para l@s que hemos demandado y seguimos luchando todo sigue abierto a la Fijeza.

Anónimo dijo...

Alguien comentó que unos jueces interinos iban a reclamar ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Hay enlace a esta noticia? Realmente creo que es la unica solución realista que nos queda. Ni la Comisión ni el TJUE pueden hacer nada contundente. Solo dar recomendaciones a los jueces nacionales. Luego estamos vendidos. El TEDH si que puede ponerlos en su sitio y resarcirnos

Anónimo dijo...

¿Y es justo que por haber aprobado en tu vida un examen te rasques los huevos y tengas un empleo vitalicio como funcionarios de carrera mientras el trabajo lo hacen los interinos abusados?

Anónimo dijo...

11:24 En este país sí, si apruebas un examen eres Dios y si no eres una mierda, somos un país de extremos.... Pero eso sí progresistas y con talante, democráticos y trans a tope

Anonimo dijo...

Hay gente que aprueba un examen y no se rasca la barriga sino que son unos buenos trabajadores. También hay interinos que si se están rascando la barriga y no son buenos trabajadores. No hay que generalizar.

Anónimo dijo...

Lo que no se puede consentir es la mala gestión del personal público durante décadas y que a estos "gestores" no se les pida ningún tipo de responsabilidad. Al personal en fraude de ley hay que resarcirlo, y no vale con una compensación más o menos equivalente a un despido objetivo en la empresa privada y solo en el caso en que te presentes a la convocatoria. NO SE TRATA DE UN DESPIDO OBJETIVO, es personal EN FRAUDE DE LEY.

Anónimo dijo...

ICETA!!!!!

Ofréceles a Temporales que le queden 2-4 años de tiempo para la jubilación un cese pactado/indemnizado por unos 22-25 días por el tiempo que les queda de servicio ....y te quitas un 3-5% de la temporalidad actual.

A ver si se te ocurren cosas ingeniosas coño...que con esa pedazo de cabeza.

Anónimo dijo...

El problema que van a tener ahora mismo con este decretazo es que a esos funcionarios definitivos que se rascan los huevos se van a unir muchísimos interinos y muchas interinas a este nuevo grupo de rascadores hueviles sabiendo ciertamente que ahora se van de patitas a la calle.

Brazos caídos ya!!

Para lo que me queda en el convento me....

Anónimo dijo...

Huelga desde dentro ya!!

Y sin descuento de sueldo....

Brazos caídos yaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Quiero recordar q la inmensa mayoría de las personas abusadas somos mujeres. No nos rascamos los xxx. Escribís como si este fuera un blog de coches y motos y eso q hay mujeres tb interesadas en esos temas pero lo entendería. En este caso la inmensa mayoría mujeres de 45. La injusticia es la misma pero ser más incluyentes cuando escribís o escribir en femenino dado q somos una gran mayoría. No?

Anónimo dijo...

Mayores de 45 quería decir

Anónimo dijo...

A rascase todas y todos los genitales!!!

Brazos caídos yaaaaaa!!!!

Huelga desde dentro del sistema!!!

Anónimo dijo...

Blanqueo del FRAUDE DE LEY estructural. Panceta, ya puestos no hubiera estado mal que como compensación hubieran escrito en el EBEP aquella creación tan original de tus colegas de fechorías del PP del despido simulado en diferido en forma de simulación.
El FRAUDE DE LEY se sanciona y esto no es sanción.

Anónimo dijo...

Al troll de mierda de 11:20 como al resto que le han dado el examen quieres referirte, y que sigan explotando al puto interino que para eso está contratado y no le hemos sacado la plaza , ahora se la saco y se la doy al cuñado que tiene carnet de la mafia

Anónimo dijo...

Iceta. El ministro trilero y carnicero.

Anónimo dijo...

Sabéis una cosa polisindicaleros que ya no engañais a nadie , tenéis los días contados sinvergüenzas lo vais a pagar muy caro ,nazis

Anónimo dijo...

Os dejo el enlace de la noticia dada por el diario Última Hora, para que pongáis pulgares para arriba y para abajo en los mensajes de la gente. Siempre, un poco después de las noticias de interinos atacan los dindicaLISTOS y los opositores buscavidas (todos ellos muy organizaditos) para meter comentarios contra los interinos y puntuar con pulgares para abajo a los interinos. Como más vale prevenir que curar ya os mando el enlace. Si os registráis incluso podeis publicar un mensaje. Pero, los pulgares se pueden poner sin registrarse:

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2021/07/07/1281677/baleares-cerca-20000-plazas-ocupadas-por-interinos-saldran-oposicion.html

Anónimo dijo...

https://curia.europa.eu/juris/liste.jsf?num=C-135/20&language=ES

Una normativa nacional de un Estado Miembro, que no contemple la transformación de contratos temporales en indefinidos, es contraria a la normativa de la Unión Europea.

Así de claro.

Anónimo dijo...

No se sanciona el abuso de temporalidad, conforme a la normativa Europea.

Se sanciona a los abusados ( y a sus familias) a la miseria y a la precariedad.

Anónimo dijo...

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=uriserv%3AOJ.C_.2020.414.01.0020.01.SPA&toc=OJ%3AC%3A2020%3A414%3ATOC

Anónimo dijo...

11:58, eso le ha dicho al TS, que es quien decide, el cual teniendo en cuenta también la constitución, pues ha fijado la figura de indefinido no fijo+20dias. Si le vuelve a decir que eso tampoco vale, pues ya se inventará otra cosa. Todo menos la fijeza directa, que es inconstitucional. Esto es l oque tenemos. Otra cosa es que el Tribunal europeo de derechos humanos vea que un derecho fundamnetal nuestro está pisoteado y este sí oblige a hacernos fijos al gobierno. El tsjue no puede hacer nada...

Anónimo dijo...

Llevo en abuso más de una década realizando funciones estructurales y haciéndoles el trabajo sucio a funcionarios de carrera incluso fuera de mi horario. La primera medida que voy adoptar va a ser no meter ni una hora de más y ponerme en plan "funcionario de carrera". Ficharé a mi hora y que se acumule el trabajo. Bastante han abusado ya de mi. Es lo que tiene pactar un decreto ILEGAL

Vete a trolear por cul dijo...

Vais a estar de suerte los que aún no habéis demandado, y los que vais a cumplir los tres años, puesto que esto no cumple con la jurisprudencia del TJUE ni traspone la Directiva, así que buscar un buen abogado que os lo mueva, que sea bueno porque el juez de turno os aplicará esto. Pero bueno, también lo hará presumiblemente el TS de lo contencioso cuando nos de la buena nueva, así que en Europa nos vemos ambos.
Por cierto ayer venía otra noticia de una demanda de la segunda asociación de jueces, contra el poder judicial ante el TDAH, a ver si a base de apilar y apilar, toman ya medidas de una puta vez contra ellos, habrá que sumar además nuestras demandas por no aplicar el Derecho Europeo, pues a estas alturas de la película no parece que cambien, necesitan saber con contundencia aquello de la primacía del Derecho Europeo.

Anónimo dijo...

Y arauz como queda??? Han cambiado el ebep, por cierto, 2 años mas tarde de la fecha que predijo, y todo sigue igual...el interino abusado podra demandar cuando mas le convenga..

Anónimo dijo...

En cualquier caso, el TJUE comparte la postura, defendida por España, de que no cabe en nuestra Administración la transformación automática de una relación de servicio temporal en una relación de servicio permanente. Esta opción está excluida categóricamente en el Derecho español, ya que el acceso a la condición de funcionario de carrera o de personal laboral fijo sólo es posible a raíz de la superación de un proceso selectivo que garantice los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.
ESTO DICE EL BOE HOY. ¿ QUIEN REALMENTE NOS ESTA MINTIENDONOS Y TOMANDONOS EL PELO A MILES DE INTERIN@S ?

Anónimo dijo...

11.20: tienes un discurso pero que muy antiguo. Del siglo pasado, cuando aun no existía la Directiva. Vete ya al geriátrico a jugar al dominó.

Anónimo dijo...

En #Andalucia se están llevando a cabo procesos selectivos CO al 40%, y los resultados ni están consolidando ni estabilizando al personal interino que lleva entre 3 y 30 años de antigüedad. Si este Acuerdo se desarrolla igual, las indemnizaciones serán millonarias.
Más barato, y si quieren pueden hacerlo, pq lo contempla el EBEP, hacer fijos por concurso d méritos, de larga duración. De lo contrario, me consta por muchos interinos, q lo pagarán en las urnas, ninguno d estos interinos ni familiares, van a votar al PP. Por lo menos con Susana Díez tuvimos trabajo.
Y otra cosa, en las Delegaciones y Consejerías d Educación hay muchísimos docentes, desde hace bastantes años, realizando trabajo administrativos. Están gente están ahí pq conocen al Jefe d Servicio, Delegados...Tienen su plaza fuera d Córdoba, conocen a alguien allí dentro, y los retiran d la carretera y los enchufan allí, y encima en la plaza q han dejado en su centro, llaman a un interino. O sea, doble sueldo. Señor Iceta y Sr. Moreno, eso no cuesta dinero?
Cuesta la plaza d un administrativo. Es de vergüenza. No os va a votar nadie de los q cesen, y son miles.
Todavía "señores" d la Junta de Andalucía, estáis a tiempo,para hacer fijos a los interinos mediante concurso d méritos antes d q los cese.
Cuando la situación laboral en Andalucía ha estado mejor, nos han mantenido con trabajo, y ahora q hay tanto paro... nos cesan. Personas d más d 55 años. No tienen ni vergüenza, ni conciencia.
Que oposiciones habéis pasado vosotros para estar ahí?
Ninguna. Pq los altos cargos son supuestamente a dedo.

Anónimo dijo...

Supongo que a etas alturas ningún interino votará en las generales a PSOE, PP o Unidas PoTemos.

Anónimo dijo...

Me encantaría saber el presupuesto de Educación y Sanidad para los ceses del personal interino, ¿de donde va a salir el dinero?

Anónimo dijo...

http://revista.lamardeonuba.es/cgt-denuncia-que-el-icetazo-no-atiende-ni-una-sola-de-las-reivindicaciones-para-acabar-con-el-abuso-de-la-temporalidad-en-el-sector-publico/

Anónimo dijo...

Para el editor:
Creo que no dan 20 días por año para anteriores procesos, ya que está en el art. 1 y se específica:

Disposición transitoria segunda. Efectos.

Las previsiones contenidas en el artículo 1 de este real decreto-ley serán de aplicación únicamente respecto del personal temporal nombrado o contratado con posterioridad a su entrada en vigor.


¡¡¡NI LOS 20 DÍAS!!!! ¿¿¿Pero qué m***** han firmado las trillizas????

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 11:20

¿Justo? nos importa tres coj**** lo que es justo y lo que no, ES LO LEGAL: LA FIJEZA. Lo justo para tí no lo es para mí, pero lo que es LEGAL lo es para los dos.

FIJEZA YA!!!

Anónimo dijo...

11:23

De recomendaciones nada, las sentencias del TJUE son VINCULANTES, y obligan a las autoridades administrativas y judiciales. Y las sentencias del TJUE dicen que los jueces tienen la OBLIGACIÓN de proteger a los trabajadores temporales en situación de abuso, punto. Y esa obligación no la están cumpliendo.
Ya empezarán a caer querellas criminales por prevaricación.

Anónimo dijo...

12;17

¿Y quién es el TS para establecer sanciones? Las sanciones las imponen las LEYES, los jueces no pueden hacer leyes, solo interpretarlas. Eso es otra vulneración más de los poderes del Ordenamiento Jurídico.

Anónimo dijo...


La queja ya llega a Bruselas. Una estrategia que puede dar resultados en unos meses, a la que os podéis sumar.

https://www.lawyerpress.com/2021/07/07/navas-cusi-denuncia-en-bruselas-el-abuso-de-la-temporalidad-de-los-empleados-publicos/
Se urge a la Comisión a que abra expediente sancionador a España para exigir la aplicación del derecho europeo -y su interpretación por parte del TJUE- en su integridad.

Anónimo dijo...

Esto TERMINA en ESTRASBURGO , España mafia pura

Anónimo dijo...

Sentencia del Tribunal Supremo de 1 de diciembre de 2020, referida a la aplicación de la cláusula 4 del Acuerdo Marco:

“En el primer sentido, la Ley Orgánica 6/1/85, del Poder Judicial (LOPJ), dispone que los Jueces y Tribunales no aplicarán los reglamentos o cualquier otra disposición contrarios a la Constitución, a la ley o al principio de jerarquía normativa (art. 6 de la LOPJ).

Con respecto al Derecho de la Unión Europea, los Jueces y Tribunales actúan con sometimiento al conjunto del ordenamiento jurídico, incluido el Derecho Comunitario, que, en virtud del principio de primacía, desplaza y hace inaplicables aquellas disposiciones normativas del derecho interno que sean contrarias al derecho dela Unión Europea. Así lo ha declarado una reiterada jurisprudencia del TJUE que, ya desde la sentencia Costa contra Enel, de 15 de julio de 1964, proclama el principio de primacía como un principio consustancial para la efectividad del derecho de la Unión Europea.
Las normas jurídicas del ordenamiento jurídico de la Unión Europea se integran en los sistemas jurídicos delos Estados miembros, que están obligados a respetarlo. Al servicio de esta finalidad, se sitúa el principio de primacía sobre los Derechos nacionales. En consecuencia, si una norma nacional es contraria a una disposición de Derecho europeo, las autoridades de los Estados miembros deben inaplicar el Derecho nacional para aplicar la disposición europea. El Derecho nacional no se anula ni deroga, pero su carácter obligatorio queda desplazado”.

Si esto es así respecto a la Cláusula 4 del Acuerdo Marco, ¿por qué no respecto a la cláusula 5?...

Anónimo dijo...

https://www.actuall.com/economia/navas-cusi-denuncia-en-bruselas-el-abuso-de-la-temporalidad-de-los-empleados-publico

Anónimo dijo...

Al de las 11.20 lee sentencias TJUE y normativa comunitaria antes de hablar o ¿eres de los funcionario preparadores que en sus "ratos libres" que cobras en negro por preparar a interinos?

Anónimo dijo...

De esos conozco a unos cuantos

Anónimo dijo...

Ahora a denunciarlo ,expediente, inabilitacion cargo público y a la puta calle a zuzir mierdas con un látigo

Anónimo dijo...

clin,clin caja para los sindicatos y academias que por cierto trabajan muchos funcionarios en negro dando clases y forrándose.

Anónimo dijo...

La ministra Yolanda Díaz de Podemos ha felicitado hay Iceta por el gran acuerdo conseguido...

Lo veréis en Internet.

Que lo paguen también los de Podemos, que el Icetazo también es suyo!!!

Anónimo dijo...

https://www.eldiario.es/politica/ministra-trabajo-felicita-iceta-historico-acuerdo-interinos_1_8113220.amp.html

Anónimo dijo...

Es un DECRETO LEY , firmado por su MAJESTAD Y EL PRESI,
Al leer el texto pensé, uhhh lo redacto la COMISIÓN EUROPEA q nunca emitió una OPINIÓN
RESULTADO : EUROPA 1 DERECHOS DE LOS TRABAJADORES 0.
En cuánto a los LETRADOS POKO A POKO IRAN DESAPARECIENDO , no tienen huevos para plantear La Via Penal ni acudir a ESTRASBURGO
APISCAM gracias por todo y suerte , soldado q huye sirve pa 2 batalla , esto me repugna y me enferma, he de decir q me han doblegado.

Anónimo dijo...

15:46

Genial!! Uno menos estorbando!!!
Ciao pescao...

Anónimo dijo...

En el Acuerdo del Gobierno con los sindicatos indica "afectará" a todas las plazas ocupadas por temporales. Se entiende a todas las plazas estructurales?. Pero en ningún lado indica que se "obligará" a las AAPP a convocar el 100% de dichas plazas, no? Ya que se pretende llegar al mínimo del 8%, por lo que se entiende que algunas plazas no se convocarán. Son preguntas serias, por si hay alguien que sepa me pueda contestar. Abstenerse, por favor, los que hablan de trolls o historias de esas. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Es una lucha de David contra Goliat. No recuerdo que se haya metido mano a ningún juez del supremo por alguna irregularidad. A ver quién se atreve. Es un mundo muy jerarquizado y corporativista. Se cubren entre ellos y los abogados si quieren ganar juicios saben donde no se tienen que meter

Anónimo dijo...

Leyendo el decreto, es todavia peor de lo que omaginaba. A los nuevos interinos solo les van a reconocer indemnización a partir de que pase el plazo legalmente previsto. Si los despiden antes no les van a pagar ni los 20 dias por año

Anónimo dijo...

Como puede el acuerdo firmado entre Gobierno-Sindicatos ser tan ilegal, chapucero y contradictorio. En el apartado primero relativo a los procesos de estabilización dice en el párrafo segundo que el proceso de estabilización último afectará a plazas (que no puestos) de carácter "estructural" y "dotados presupuestariamente" para decir a continuación en el siguiente párrafo todo lo opuesto "estén o no dentro de la relaciones de puestos de trabajo, plantillas u otra forma de organización de recursos humanos. Por favor alguien entiende que una "plaza" que debe ser "estructural" y estar "dotada presupuestarimente" para poder ser incluida en el proceso de estabilización puede no estar dentro de la RPT, plantilla y mantener la condición de "estructural y dotada presupuestariamente". Esta gentuza quiere estabilizar puestos no plazas y además incluir al personal eventual que es el que ocupa puestos que no figuran en la RPT por no ser precisamente plazas estructurales sino puestos cubiertos a dedazo. Es indignante y patético. Seguimos sin denunciar lo manifiestamente ilegal e inconstitucional y así nos va en este país, de república bananera.

Anónimo dijo...

Creo que todos debemos empezar a denunciar a los funcionarios preparadores que trabajan en privado y para academias, pues la mayoría da más de 75 horas al año que es lo que les permite la ley. Ellos nos han crucificado, pues moriremos matando.

Anónimo dijo...

Deberíamos crear una agrupación electoral formada por todos los afectados y su entorno. Para acabar con estos satrapas y desenmascararlos ante la opinión pública. TOMA NOTA APISCAM.

Anónimo dijo...

17.03 tienes toda la razón. Anda que no hay funcionarios de carrera trabajando para la Administración y sacando tajada por las tardes... Si salimos perdiendo, lo hacemos todos, no solo los interinos. A denunciarlo a Europa!

Anónimo dijo...

La de Alicante que se deje de inventos y cautelares y que aplique la reforma y diga que no hay sanción

El provinciano de León que salga ya de la cueva que hace mucho que no aparece a contar cuentos chinos, pagado por el fijezas, o lo mismo anda ya liado con el temario, o haciendo un análisis maravilloso dea reforma dadas sus dotes jurídicas.

temarios de oposiciones agotados en todas las librerías de España y plazas agotadas en las academias de los sindicatos, ahora sí que van a preparar la opo

C.O.C.O troll. dijo...

Oye troll que yo a ti te conozco estabas en los foros de las clausulas suelo y me llegaste a convencer que no pudiera la denuncia. Qué jodio, perdí una pasta pero la recuperé trincando de unas obritas, je,je.
A ver si nos vemos por el partido o por el sindicato y nos echamos unas gambas.
Si no ya te regalo vaselina y unas rodilleras que se que aún estás promocionando.

Anónimo dijo...

A todos los memos, leeros entera la Sentencia del Juzgado Central de lo Contencioso de Madrid y dejad de decir gilipolleces. La FIJEZA es la única medida que cumple con la Directiva y por supuesto que se puede aplicar en España otra cosa es que el TS prevarique para intentar evitarlo.

Anónimo dijo...

Y qué ocurre con los interinos de larga duración que ya sí que superarón en su día todo un proceso selectivo pero sin plaza? Les van a poder echar diciendo q no han superado una oposición?

Anónimo dijo...

Arauz está muy calladito

Anónimo dijo...

Próximos hitos:
TS fija jurisprudencia en el ámbito administrativo: indefinido no fijo+ 20 días para interinos de más de 3 años

Prejudial de algún juez al Tjue y el tjue lo dará como bueno. Se acabó esta via

Acudir al tribunal europeo de derechos humanos?

Anónimo dijo...

Siguiente hito: el TJUE tumba la nueva doctrina del TS, y hasta ahí llegaron.
El troll seguirá insistiendo que no se ponga denuncia antes de cambiar a un nuevo destino en otro foro.

Apiscam dijo...

Al o la de las 14:15, no en cuanto a las medidas contempladas en la ley para disuadir y evitar el abuso pero sí en cuanto a la sanción por el abuso ya cometido, sanción que debe sr reparador para el trabajador y no sólo de penalización a la APPP

La Abogacía General de la UE te lo explica aquí

Anónimo dijo...

Arauz debe estar preparando ya el cambio de sede de su bufete a un barrio desconocido, para evitar las concentraciones delante de su puerta. Eso sí, con los bolsillos bien llenos

Anónimo dijo...

Yo le voy a dar 10.000,00 -euros extras en agradacimiento a Arauz por que se lo ha merecido.

Anónimo dijo...

Qué el troll siga todo el día aquí metido quiere decir que están jodidos. A por ellos con la ley de nuestra parte.

Anónimo dijo...

Yo propongo donar nuestras indemnizaciones millonarias a Arauz por su labor altruista.
Total nos va a sobrar dinero. ya he firmado el contrato de arras de mi chalecito en La Moraleja Y ahora después de comprarme el Tesla voy a por la casita en Marbella con la jet set .
y gracias a las trillizas que nos han conseguido la indemnización y eso que nunca ha estado afiliada.

Anónimo dijo...

ATENCIÓN: SI ERES SINDICALISTO, VIVIDOR DE LA POLÍTICA, IRRESPONSABLE DE RR.HH. DE ADMON. PÚBLICA, JURISTA PÚBLICO O PRIVADO... y vais a intervenir, de alguna manera, en una acto administrativo relacionado con los ttp's en fraude de ley y que sea contrario a la doctrina del TJUE. Tenéis que dar vuestros datos personales a los ttp's por el acto administrativo en que habéis intervenido si es contario a sus legítimos intereses, a efecto de una eventual depuración de responsabilidades por incurrir en un delito de prevaricación. Recordad que es vuestra obligación identificaros. RECORDAD GAMBEROS, sobre todo, NO SOLAMENTE es responsable el vividor de la política firmante, todos los que han intervenido también. TROLL si tienes algo que ver con los mencionados hazles llegar el mensaje.

Anónimo dijo...

Se te olvidan los diputados del Congreso y el rey por firmar el real decreto a sabiendas que es ilegal, previa cuestión prejudicial al tjue sobre su inmunidad para este caso

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que los troll tienen su gracia, cada vez que uno escribe algo me parto... son muy ingeniosos, gilipollas, pero ingeniosos.

Anónimo dijo...

11:58, Tomeu?
Igual que la otra vez, pásate por la noticia a ver las puntuaciones, que no se diga que en este blog no apoyamos ;)

Anónimo dijo...

última hora, el trilero fijezas acaba de sacar nota.
Resumiendo, que va a seguir sacando tajada 💵, que el Gobierno es muy malo, que todo es ilegal, que no es disuasoria, que el dice lo que es moral y lo que no y el copia y pega de siempre del modelo de los 70 folios en documento de Word que tiene guardado en la carpeta 🗂 del escritorio de SU PORTÁTIL en la parte superior derecha con el título FIJEZA O A EXTINGUIR. te cambia el nombre y las fechas y a pasar por caja

Anónimo dijo...

El dinero invertido en defensa de los derechos de trabajadores abusados, será siempre un dinero bien invertido. Y a todos aquellos que os pensáis que con el decreto publicado nos habéis derrotado,deciros que lo único que habéis hecho es avivar la llama. Más unidos que nunca, vamos a por todas. Fijeza ya!!

Anónimo dijo...

22:52

Lo dicho, me troncho contigo... que ocurrencias tienes, no me explico porqué no estás en El Hormiguero ganandote la vida...

Anónimo dijo...

22:52
No me gusta decir taco pero me repugna leer por aquí la poca empatía que algunos seres humanos si se puede llamar así, tiene por lo demás, pero qué asco das!!! Eres demasiado repetido y ya cansas... Tómate un all bran para aliviarte el estreñimiento y la mala baba.
Gracias a todos los abogados que nos apoyáis y gracias a todos los interinos valientes que estamos demandando, luchando por los derechos laborales, la dignidad y el restablecimiento del Estado de derecho.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Es verdad q el que sea es gilipollas pero muy gracioso.

El fijezas, el Youtuber, me parto...., pero ya vale, dejadle en paz, a ver si se va a mosquear, se cansa y nos deja tirados.

Sobre el tema de las donaciones, no te preocupes, ya sabrá Arauz lo que tiene q cobrar mejor q nosotros, apoyo moral el que quieras, pero mis cuatro duros, son míos. Seguro q no se opone a tu donación.

Anónimo dijo...

Agradecer a APISCAM su labor informativa. A LOS COMPAÑEROS INTERINOS, PEDIR NO ENTRAR EN EL JUEGO DE ESTA GENTE QUE ENTRAN A INCORDIAR PORQUE DISFRUNTAN DEL DOLOR DE LOS DEMAS. ESTA GENTE CARECEN DE VALORES. SON AGRADECIDOS HIJOS O AMIGOS DE ..... O LE DIERON EL EXAMEN SON GENTE QUE ME GUSTARIA VELOS BUSCAR LA VIDA, Y SACALOSSS DE SU NUVE DE NOMINA FIJA, ME GUSTARIA VERLOS SUDAR. YO LLEVO 32 AÑOS DE INTERINO, NO HE PODIDO PROMOCIONAR NUNCA , LOS CONOZCO, SE CREEN LOS DUEÑOS DE LA ADMINISTRACION, UNOS SE TAMPAN A OTROS, EUROPA TIENE QUE IMPEDIR ESTE DESTROZO.

Anónimo dijo...

Al del primer comentario: nuestro querido director de Recursos Humanos del Servicio de Salud de CAstilla-La Mancha, opina que queda fuera de esa indemnización todo ceses por un proceso selectivo derivada de cualquier OPE , como las de estabilización de las leyes de 2017 y 2018, que no sea esa futura, se publique la convcatoria del proceso selectivo antes o después de la entrada en vigor.

En el caso del SESCAM, entre las OPEs 2017, 2018 y 2019 han incluido prácticamente todas las plazas temporales de más de 3 años a 31/12/2017, es decir anteriores a 2015, con lo que el futuro proceso de estabilización derivado del Icetazo sólo podría incluir en la práctica plazas temporales que siguen ahora pero son entre 3 y 6 años de antigüedad con lo que a los temporales que cesen , sí les correspondería una indemnizaicón pero, lógicament, de entre 3 y 6 meses de sueldo.

Y la gente con 20 y 30 años de antigüedad, con sus puestos en las OPEs de estabilización previas, que cesen ni un euro, cuando con la famosa sentencia europea debería corresponderles una enormidad.