'El
Servicio Gallego de Salud (Sergas), a través de su Dirección de Recursos Económicos,
ha formalizado con Coremain un contrato para el mantenimiento del Sistema de Información Hospitalaria de Galicia (SIHGA) y la provisión de los servicios de
gestión de incidencias, gestión de problemas, gestión de la entrega y gestión de los proyectos de aplicaciones.
El contrato, que asciende un importe total de 1,7 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de un año con posibilidad de prorroga, tiene como objeto el mantenimiento del SIHGA y la provisión de los correspondientes servicios de soporte e implantación asociados al mismo y al resto de aplicaciones existentes en el área.
Las aplicaciones objeto del contrato se sitúan en el área de gestión (gestión de personal y nóminas, gestión de turnos, compras y suministros, gestión de depósitos, tramitación de dietas y catálogo de productos del Sergas) y el área clínica (urgencias hospitalarias, admisión de hospitalización, consultas externas, lista de espera, actividad quirúrgica, archivo de historias clínicas, codificación y hospital de día).
En cuanto a la provisión de los servicios de gestión de incidencias, Coremain habilitará un servicio de atención telefónica para el registro y solución de las incidencias comunicadas por los centros sanitarios del Sergas. El servicio estará disponible de lunes a viernes de 8 a 20 horas, si bien para las incidencias graves ocurridas fuera del horario, Coremain ofrecerá un soporte técnico extendido 24x7.
De acuerdo con la definición de ITIL,
Coremain también proporcionará al Sergas los servicios de gestión de problemas con el objetivo de controlar su ciclo de vida, previniendo así los incidentes y minimizando el impacto de aquellos que no pueden prevenirse. Coremain proporcionará asimismo al Sergas servicios de gestión de proyectos a las distintas áreas de aplicaciones del Servicio de Gestión de Proyectos de Sistemas de Información del Sergas.'
Fuente y noticia completa:
computing.es 17/06/2011