Traslada Acta Sanitaria este 13/05/2019 nuestra información de primera mano sobre que el Tribunal
europeo ha acumulado los dos asuntos de de fijeza por abuso de temporalidad
en empleados del SERMAS y celebrará el juicio oral conjunto de
ambos hoy 15/05/2019, dia de San Isidro en Madrid. El medio se hace eco,
que al tratrarse ambos casos de forma conjunta,
podría , en caso de sentencias favorables, dejar pocos resquicios a la
aplicación posterior en los tribunales nacionales yrecuerda que el
Tribunal Europeo en su sentencia respuesta a las preguntas planteadas
por el juez
nacional, no la sentencia final del caso, siendo el juez español
que planteó la pregunta quien debe dar
sentencia local utilizando esas respuestas como parte de sus
fundamentos.
Blog de APISCAM
ATAJOS:"Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria"(feed). Entradas sobre sentencias, sobre jurisprudencia (Supremo y TJUE) y sobre jurisprudencia pendiente
miércoles, 15 de mayo de 2019
Recordatorio: Prorrogadas por 1 año más las adjudicaciones del concurso millonario de MEDAS, la Unidad de desarrollo informático general de los Servicios Centrales de Sistemas de Información del Servicio Madrileño de Salud, que seguirá 100% externalizada, mientras el SERMAS sigue sin tener a ningún informático propio de sus categorías de informática en dichos Servicios Centrales ni sin ofrecer la integración en ellas al escasísimo personal funcionario y laboral
[Recordatorio de entrada publicada el 07/05/2019]
Durante el último mes y medio se han publicado en la web del importante concurso
de la externalización íntegra de la Unidad de desarrollo informático
general de los Servicios Centrales de la Dirección General de Sistemas
de Información Sanitarios del Servicio Madrileño de Salud [SSCC]]o MEDAS, concurso denominado "Mantenimiento,
evolución y desarrollo de aplicaciones y análisis de datos sanitarios
(MEDAS) para el Servicio Madrileño de Salud”, las prórrogas de 12 meses de las adjudicaciones de los 5 lotes que lo componían, que suman un gasto total de 5 millones y medio de euros al año. En concreto :
- El lote 2, que incluye las aplicaciones de los SSCC de servicios horizontales como los sistemas de citación corporativa
(como Multicita -sistema de citas desde Atención Primaria contra
Atención Especialida- y SCAE - aplicativo web para gestionar
solicitudes de libre elección de profesionales de atención
especializada-), los de base de datos poblacionales de tarjeta sanitaria
TSI y de pacientes CIBELES y sus diferentes servicios de conexión y los
servicios de Intranet del SERMAS y en el Portal de salud en Internet (como la cita web por Internet o la carpeta virtual del ciudadano), y que estaba adjudicado a Connectis Consulting Services (la antigua Steria), ahora absorbida por Global Rosetta , por casi 1 millón euros/año por un plazo inicial de 4 años, y que ya tuvo una primera prórroga de 351 mil euros en 6 meses, vuelve a tener una segunda prórroga ahora de 12 meses, desde el 1/05/2019 hasta el 30/04/2020 nuevamente por casi 1 millón de euros/año
- El lote 3, que incluye las aplicaciones de los ámbitos de Atención Primaria - como
la propia HCE AP Madrid y su integración con la Gestión de Identidades Unificada, o la aplicación web de desarrollo por personal
propio CISEM AP (para comunicar incidentes de seguridad sin daño y
errores de medicación en los centros de salud), de Cuidados Paliativos (InfoPAL), los desarrollos en el motor de integración coporativo Ensemble u la
implementación de la terminología SNOMED, entre otros así como los de la Agencia Antidroga y Socio-Sanitario, y que fue adjudicado a Ingeniería de Software Avanzado, ahora ViewNext] por casi 1 millón/año, y que ya tuvo una primera prórroga por 481 mil euros los 6 meses vuelve a tener una segunda prórroga ahora de 12 meses, desde el 1/05/2019 hasta el 30/04/2020, nuevamente por casi 1 millón de euros/año
- El lote 4, que incluye tanto los servicios de un Centro de Competencias de “Business Intelligence” (CCBI) pleno, encargado del análisis de Datos Sanitarios, como el mantenimiento, evolución y desarrollo de los cuadros de mando centrales de uso en dicho CCBI sobre tecnología de Bussiness Object (a destacar que no está incluido el desarrollo de personal propio e-Soap para el cuadro integral de Atención Primaria)) , y el de los SSII de actividad asistencial (como ConsultaWeb, FarmaWeb y Farmadrid) y los aplicativos de soporte para el control y el seguimiento de actividad, conciertos y concesiones (como SICYT), y que fue adjudicado a la U.T.E. formada por ATOS y Connectis por 700 mil euros/añoe, y que ya tuvo una primera prórrogado por 351 mil euros/ 6 meses, vuelve a tener una segunda prórroga ahora de 12 meses, desde el 1/05/2019 hasta el 30/04/2020, nuevamente por 700 mil euros/año
- el lote 5 , que incluye la oficina de Gobernanza de los anteriores servicios, la gestión y control de los contratos centralizados y separados de mantenimiento de fabricante de productos hospitalarios de terceros (como Gacela, Alert Manchester, Farmatools, Dietools, PAtWin, Progesa etc), el área de Calidad del software incluyendo una plataforma para la gestión automática e integral de la calidad del software basada en la norma ISO/IEC 25000, y además, los servicios de elaboración del plan de racionalización de aplicaciones informáticas desarrolladas o mantenidas desde los hospitales ya mencionado , y que fue adjudicado a Coremain por 400 mil euros/año,y que ya había tenido una primer prórrogapor 212 mil euros/6 meses, vuelve a tener una segunda prórroga ahora de 12 meses, desde el 1/05/2019 hasta el 30/04/2020, nuevamente por 400 mil euros/año
- y por último el lote 1, del mantenimiento y desarrollo de aplicaciones de servicios centrales de Farmacia (Receta Electrónica) e HCE (Horus, acceso a la del SNS,... pero NO incluye HCIS, Selene o AP-Madrid) , que fue adjudicado inicialmente en la misma fecha y plazos a Axpe por 1,2 millones/año pero que fue anulado y readjudicado a Indra por sentencia judicial por 1,3 millones/año en Noviembre de 2017, y cuyos cambios de proveedor, sin personal propio con la labor de retención de conocimiento, pudo influir en los retrasos de la integración del sistema de Receta Electrónica regional con el del Sistema Nacional de Salud hasta el punto de que Madrid fue la última CCAA en hacerlo. Obtiene ahora este "accidentado" lote su primera prórroga por un plazo de 12 meses,, desde el 1/04/2019 hasta el 31/04/2020, ahora por 1.4 millones/euros año
martes, 14 de mayo de 2019
Nota de Prensa: La justicia europea deberá pronunciarse sobre el fraude del abuso de duración de temporalidad en el empleo público por los casos de un informático y 4 odontológas del Servicio Madrileño de Salud, interinos casi 20 años. Mañana, 15 de Mayo, el juicio oral en la sede del Tribunal europeo en Luxemburgo
'La justicia europea deberá pronunciarse sobre el fraude del abuso de duración de temporalidad del Servicio Madrileño de Salud y por extensión de todas las Administraciones Públicas
, por el caso de un informático socio (y actual presidente) de esta
asociación de profesionales de informática de Sanidad de la Comunidad de
Madrid, y por el caso de cuatro odontólogas del Servicio Madrileño de
Salud, interinos casi 20 años, casos que el Tribunal de Justicia de la
Unión Europea ha decidido acumular. El juicio oral tendrá lugar mañana
en sus sedeen Luxemburgo.
La Directiva europea 1999/70/CE, de rango superior a la ley española incluida la la Constitución , prohíbe los contratos temporales durante muchos años sucesivos para cubrir puestos cuya función es permanente y exige que estén contempladas en la normativa nacional medidas eficaces disuasorias en aras de la estabilidad del trabajador y de evitar la repetición del fraude.
La Directiva europea 1999/70/CE, de rango superior a la ley española incluida la la Constitución , prohíbe los contratos temporales durante muchos años sucesivos para cubrir puestos cuya función es permanente y exige que estén contempladas en la normativa nacional medidas eficaces disuasorias en aras de la estabilidad del trabajador y de evitar la repetición del fraude.
[Araúz] 'Nota sobre la cosa juzgada y las demandas de fijeza ante el abuso de duración de temporalidad en empleo público'. [Recomienda reclamar la fijeza como sanción al Fraude de Ley de forma inmediata]
'Nos informan que esta
circulando un whatsapp, que viene a decir lo siguiente:
“Esta
circulando un mail del despacho de javier arauz para que la gente
demande. NO OS APUNTEIS DE MOMENTO.
ES
MUY PELIGROSO.
Es
peligrosísimo que antes de que resuelva el Tj europeo presentar NADA
ante el contencioso. Se perderá y luego tendreis COSA JUZGADA.
REPITO.
CAUTELA."
Me están pasando cosas
extrañas últimamente, que achaco al temor de que la sentencia
europea nos dé la razón, en cuyo caso algunas personas y algunas
entidades van a tener que dar muchas explicaciones sobre por qué no
han defendido vuestros derechos y os han condenado a OPEs que
provocan el cese del personal temporal/interinos del sector público.
Os pongo algunos ejemplos de
estas cosas “raras”:
-
Se prohíbe a los trabajadores y funcionarios públicos asistir a mis conferencias.
-
Se contraprograman asambleas en una provincia, a la misma hora y el mismo día en el que voy a dar una conferencia, para que no asistan los afiliados
-
O se informa a los que quieren asistir a mi charla, que mi conferencia se ha suspendido.
Me temo que este whatsapp va en
la misma línea.
Sin embargo, la realidad es
tozuda y no puede manipularse tan fácilmente.
Mirad:
Es imposible que opere la
cosa juzgada, porque calculamos que la sentencia europea va a llegar
sobre el mes de septiembre de este año 2019: tengo la vista el
miércoles que viene día 15 de mayo, y ya solo nos queda el informe
del Abogado General de la UE, y la Sentencia.
[Europa Press] Funcionarios interinos de la Junta de Andalucía consiguen las firmas para presentar una ILP de estabilización de 30 mil de sus empleados temporales por concurso de méritos
Informa Europpa Press este 13/05/2019
que funcionarios interinos de la Junta de Andalucía han conseguido las
más de 40 mil firmas necesarias para poder presentar una Iniciativa
Legislativa Popular en el Parlamento Andaluz para que considere y, en su
caso, aprueba la convocatoria de un proceso extraordinaro de
estabilización por concurso de méritos de casi 30 mil empleados públicos en fraude de Ley por
abuso de temporalidad (más de 3 años según el Estatuto Básico del Empleado Público).
[Gob. de Canarias] 'Sanidad aprueba la carrera profesional para el personal estatutario temporal del Servicio Canario de Salud'
'El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado
Domínguez, acompañado por la directora general de Recursos Humanos,
Antonia María Pérez, presidió esta mañana una nueva reunión de la Mesa
Sectorial de Sanidad en la que se aprobó la carrera profesional para el
personal estatutario temporal del SCS, medida que se estima afectará a
más de 5.000 profesionales de todas las categorías del SCS. También se
acordó el calendario estimativo para la celebración de los exámenes de
la Oferta Pública de Empleo correspondientes a la categoría de
Facultativos Especialistas de Área.
[CCOO Sanidad Madrid] 'El gobierno del PP deja una sanidad pública infrafinanciada, con 600.000 personas en lista de espera y casi 8.000 empleos menos CCOO ha presentado hoy en la FADSP el balance de la gestión sanitaria en la legislatura 2015-2019. Desde 2008, la Consejería de Sanidad sólo ha incrementado en un millón de euros su presupuesto'
'La secretaria general de Sanidad de CCOO de Madrid, Rosa Cuadrado,
aseguró hoy que el Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid deja a la
Sanidad Pública infrafinanciada, con unos presupuestos que solo se han
incrementado en 11 años en un millón de euros (de 1.975 a 1.976
millones), con cerca de 600.000 pacientes en listas de espera y con
8.000 empleos menos que se perdieron con el aumento de la jornada
semanal de 35 horas a 37 horas y media.
En una rueda de prensa en la sede de la Federación de Asociaciones en
Defensa de la Sanidad Pública, para hacer un balance de la actuación
del Gobierno regional y de la Consejería de Sanidad en los últimos
cuatro años, la responsable en materia sanitaria de CCOO explicó que lo
mejor que tiene la Sanidad Pública madrileña es la formación y el
conocimiento que tienen los trabajadores y que la “falta de cuidado del
SERMAS por los que cuidan a los madrileños es nefasta”.
lunes, 13 de mayo de 2019
Carta de APISCAM al Director General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud: siguen pendientes la regularización de muchos informáticos del SERMAS en sus categorías y la creación de plantilla de dichas categorías en los Servicios Centrales de informática, puntos comprometidos por el Consejero ante la asociación y la Mesa Sectorial hace ya 3 años
Estimado
Señor Director General:
Como
bien sabe, me dirijo a Vd. como presidente de la Asociación
de Profesionales de Informática de Sanidad de la Comunidad de Madrid
(APISCAM) -asociación que cuenta entre sus socios con la mayoría
del personal informático propio de las instituciones sanitarias
del SERMAS-, y lo hago al cierre de una legislatura que, tras un
primer año de estrechos contactos donde mostró una mano tendida
hacia la problemática de este colectivo que le agradezco
especialmente, se llegó en
Julio de 2016 a
la
adquisición por parte de la
Consejería de Sanidad
de una serie de
compromisos
relacionados con este personal que fueron trasladados
tanto a la Mesa Sectorial de Sanidad
-donde contó con la opinión favorable unánime de todos los
sindicatos- como a la prensa del sector, y
que
pueden resumirse en
-
la regularización en plantilla de las categorías propias de informática del Servicio Madrileño de Salud de todo el personal informático actual del SERMAS que sigue fuera de ellas:
-
los casi 40 efectivos que siguen, pese a realizar las funciones durante años y contar con la titulación exigida, en categorías de la Función Administrativa , y por tanto de forma absurda, expuestos a perder su función o su trabajo en procesos de RRHH ajenos
-
el escaso personal funcionario y laboral informático existente en los Servicios Centrales de la Dirección General de SSII Sanitaria del SERMAS, para el que sigue pendiente la convocatoria del proceso de estatutarización del punto 3 de la Disposición Final 1ª de la Ley 9/2015, de 28 de diciembre, de la Asamblea de Madrid
-
al que hay que sumar la veintena de informáticos de las extintas unidades de informática de Atención Primaria, ya con nombramientos de plantilla de las categorías de informática pero destinados extraoficialmente a los Servicios Centrales e la Dir. Gral de SSII [SSCC], sin poder realizar funciones de jefatura e proyectos o de control oficial
-
-
la dotación de esos Servicios Centrales de estructura de plantilla propia suficiente y adecuadamente dimensionada para garantizarse el auténtico control y gobierno y las necesidades técnicas de los proyectos y sistemas informáticos allí ubicados, de importancia cada vez mayor ante los procesos lógicos de centralización de las TI en curso, como está siendo el de la historia clínica electrónica de los hospitales tradicionales
-
la estabilización del personal propio temporal (el 80% del de las instituciones sanitarias y de larguísima duración) y así desechar su amplia experiencia en beneficio también de la propia organización
Como
recordará, en su
presentación de
ese compromiso a
la Mesa Sectorial y en
la del Consejero de Sanidad
a la prensa, estos puntos se asumieron como necesidades propias
del
Plan Estratégico
de Sistemas de
Información
por parte de su Director
Gral de
SSII Sanitaria,
por todo
lo que supondría de mejora clara para la organización. Han
sido recordados
por
nuestra parte
tanto
al Consejero de Sanidad precedente como al
actual
mediante cartas que, por
el momento,
no han recibido contestación
en la forma de hechos concretos.
[Arauz] 'Nota sobre la transformación en el sector público de la relación temporal abusiva incompatible con la Directiva 1999/70/CE, en una relación fija'
'Se está extendiendo el rumor
-interesado y torcido- de que la Directiva 1999/70/CE no obliga a
trasformar la relación temporal abusiva en el sector público en una
relación fija.
Frente a ello, debemos aclarar
que siendo cierta esta afirmación, la misma tiene una excepción en
el caso de que en el sector público no se prevea en un Estado
Miembro, como es el caso de España, una medida efectiva para
sancionar el abuso en la contratación temporal sucesiva del personal
funcionarial o laboral de este sector.
Partamos del hecho de que, como
dice la Sentencia del
TJUE, también de 14 de septiembre de 2016, recaída en los asuntos
C-184/15 y C-197/15,
“cuando se ha producido una utilización abusiva de sucesivos
contratos de trabajo o relaciones laborales de duración determinada,
es
indispensable
poder aplicar alguna medida que presente garantías de protección de
los trabajadores efectivas y equivalentes, con objeto de sancionar
debidamente dicho abuso y eliminar las consecuencias de la infracción
del Derecho de la Unión. En
efecto, según los propios términos del artículo 2, párrafo
primero, de la Directiva 1999/70, los
Estados miembros deben «[adoptar] todas las disposiciones necesarias
para poder garantizar en todo momento los resultados fijados por
[dicha] Directiva»”
Pues bien, en el caso de Estados
Miembro que no han fijado una sanción en el sector público, el TJUE
tiene declarado que en ese supuesto, la sanción debe ser la
transformación de la relación temporal abusiva en una relación
fija, pues ningún Estado puede beneficiarse de sus propios
incumplimientos de esta Norma Comunitaria.
Recordatorio: Publicado el INDICE SEIS 2018 o VII Estudio del Gasto público en TIC para Sanidad por la SEIS. Aumenta el gasto TIC en sanidad de las CCAA, por primera vez más que el gasto sanitario general; y cambia la tendencia y pasa a aumentar el número de personal TIC para Sanidad
[Recordatorio de entrada publicada el 09/05/2019]
La Sociedad Española de Informática de la Salud acaba de publicar su INDICE SEIS 2018 o VII Estudio del Gasto TIC en Sanidad por CCAA' , el estudio anual realizado desde la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) a partir de los datos suministrados por los responsables TIC de los Servicios Públicos de Salud de las Comunidades Autónomas [CCAA], que respondieron una detallada encuesta, y la colaboración del Ministerio de Sanidad y de Red.es. Se mantiene como objetivos del índice consisten en "ser una fuente de información útil y concisa" así como "contribuir a la planificación e implantación de las TIC y a la evaluación de su impacto en la mejora de la eficiencia y calidad, y por lo tanto en la sostenibilidad del sistema" y los principios seguidos en su redacción, entre ellos que se presentan los datos de las CCAA de forma anónima y se "mantiene la estructura general del índice", con prácticamente los mismos indicadores de otros años.
El presupuesto total del gasto TIC de las CCAA aumenta un 4,78%, algo más y por primera vez en años que el aumento del presupuesto global sanitario, que fue un 3,45% en 2016; de tal forma que los 728,8 millones de gasto TIC en Sanidad en 2017 supone que el gasto en TIC para Sanidad de las CCAA respecto al global sanitario se incrementa muy ligeramente para alcanzar el 1,23%, de todas formas muy alejado del recomendado 2,5% y más lejos aún del 4% promedio de las AAPP del Estado (Informe REINA)
La Sociedad Española de Informática de la Salud acaba de publicar su INDICE SEIS 2018 o VII Estudio del Gasto TIC en Sanidad por CCAA' , el estudio anual realizado desde la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) a partir de los datos suministrados por los responsables TIC de los Servicios Públicos de Salud de las Comunidades Autónomas [CCAA], que respondieron una detallada encuesta, y la colaboración del Ministerio de Sanidad y de Red.es. Se mantiene como objetivos del índice consisten en "ser una fuente de información útil y concisa" así como "contribuir a la planificación e implantación de las TIC y a la evaluación de su impacto en la mejora de la eficiencia y calidad, y por lo tanto en la sostenibilidad del sistema" y los principios seguidos en su redacción, entre ellos que se presentan los datos de las CCAA de forma anónima y se "mantiene la estructura general del índice", con prácticamente los mismos indicadores de otros años.
El presupuesto total del gasto TIC de las CCAA aumenta un 4,78%, algo más y por primera vez en años que el aumento del presupuesto global sanitario, que fue un 3,45% en 2016; de tal forma que los 728,8 millones de gasto TIC en Sanidad en 2017 supone que el gasto en TIC para Sanidad de las CCAA respecto al global sanitario se incrementa muy ligeramente para alcanzar el 1,23%, de todas formas muy alejado del recomendado 2,5% y más lejos aún del 4% promedio de las AAPP del Estado (Informe REINA)
[AMYTS] 'Rotundo éxito de AMYTS en las elecciones sindicales del SERMAS: Recuperamos el tercer puesto en la Mesa Sectorial.'
'AMYTS recupera el tercer puesto en la
representación sindical de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad
de Madrid, tras un rotundo éxito en las elecciones del 8 de mayo. El
sindicato médico ha obtenido 4.863 votos en las Juntas de Personal, lo
que supone un 13,62% del total, incrementando en dos puntos porcentuales
sus resultados de 2015 (donde obtuvo 2.958 votos).
[Sanidad UGT Madrid] 'UGT se revalida entre las fuerzas mayoritarias de la Mesa Sectorial'
'En la jornada del día 8 de mayo de 2019 se han celebrado las
elecciones sindicales que marcarán una nueva legislatura laboral de
representación sindical para los próximos 4 años.
Desde UGT hemos abordado esta nueva cita electoral con la ilusión de
ver recompensado el trabajo de los últimos años en las urnas y con el
convencimiento de seguir trabajando en los próximos periodos como lo
hemos venido haciendo a lo largo de nuestros 130 años de historia, con
el objetivo firme de cumplir con nuestros compromisos.
[CSIT-UP] 'Resultados de CSIT UNIÓN PROFESIONAL en las elecciones sindicales de Sanidad del 8 de mayo 2019'
'Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL
nos mostramos satisfechos por los resultados logrados, puesto que esta
Organización Sindical ha superado el 10% de los representantes totales y
estará presente, cuatro años más, en la Mesa Sectorial de Sanidad,
agradeciendo al conjunto de trabajadores la confianza depositada.
domingo, 12 de mayo de 2019
Entradas más vistas de la semana 06/05/2019-12/05/2019 en este blog: Tribunal europeo acumuia los dos asuntos de fijeza que tendrán su juicio oral el 15 de Mayo, Tribunal Supremo declara nulo el cese del laboral indefinido no fijo por OPE como funcionario, Ayuntamiento de Madrid retrasa sus OPEs de estabilización, ...
Por si te perdiste algunas entradas que podrían haber sido de tu interés
en el día a día por culpa del alto volumen de publicación de este blog,
además de recordarte que tienes a tu disposición los ATAJOS de "Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria" (feed), transcribimos a continuación el estado actual del componente del blog Entradas + vistas en los últimos 7 días:
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El Tribunal de Justicia de la Unión Europea celebrará el próximo miércoles 15/05/2019 , día de San Isidro, el juicio oral o "vista&qu...
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La Sala de lo Social (la que lleva los casos de los empleados públicos de tipo laboral) del Tribunal Supremo -la máxima instancia judi...
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Informaba Economía Digital este pasado 28/04/2019 que aunque ya está publicada la mayoría de las listas [ provisionales ] de las plazas...
[CSIF Andalucía - Admin. Gral] 'Consolidación y estabilización de empleo personal laboral temporal e indefinidos no fijos' [Postura ante las cuestiones judiciales pendientes en Tribunal europeo sobre fijeza ante el abuso de temporalidad]
Desde el Sector Autonómico de la Administración General de la Junta de Andalucía de CSIF queremos tranquilizar a nuestra afiliación que tienen una relación contractual de personal laboral temporal o personal laboral indefinido no fijo, sobre posibles ofertas que realizan otras centrales sindicales, que a nuestro entender solo se trata de maniobras electoralistas ante la inminente celebración de elecciones sindicales en el próximo mes de junio.
La situación actual en materia de consolidación y estabilización del empleo en la Junta de Andalucía se encuentra pendiente de convocatoria de los procesos selectivos correspondientes a la acumulación de las OEP extraordinarias de 2017 y 2019 y de la aprobación de la OEP para las plazas ocupadas por el personal indefinido no fijo.
Paralelamente y en el marco judicial estamos pendientes de la resolución de dos CUESTIONES PREJUDICIALES presentadas ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por órganos jurisdiccionales españoles, al objeto de determinar el impacto de la Directiva Comunitaria 1999/70/CE.
Mientras que dichas cuestiones no sean resueltas por el TJUE no podemos más que dejar pasar el tiempo sin lanzar soluciones que creen falsas expectativas al personal afectado.
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