lunes, 23 de junio de 2008

Conferencia de la Consejería a empresarios sobre el modelo de iniciativa privada de los futuros nuevos hospitales y reformas de parte del resto

El próximo 23 de Septiembre tendrá lugar en Madrid un importante evento organizado por Expansión Conferencias, patrocinado por Ribera Salud, empresa concesionaria de la gestión de todos los hospitales públicos en régimen de concesión adminitrativa de Valencia, y Atos Origin, importante empresa del sector de las tecnologías de la información, y destinado al mundo empresarial, donde los máximos responsables de la Consejería de Sanidad de la CM detallarán "El nuevo modelo de construcción, financiación y mantenimiento del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2007-2011 de la Comunidad de Madrid", con el lema "Conozca las peculiaridades del nuevo pliego de condiciones administrativas particulares del nuevo Plan y aproveche las oportunidades de negocio para su empresa".

Recordemos que dicho Plan fue anunciado por la presidenta en su debate de investidura e incluye la construcción durante esta legislatura de 4 nuevos hospitales y más de 55 centros de salud así como la reforma integral de varios hospitales tradicionales.

Intervendrán entre otros el Consejero de Sanidad, las dos Viceconsejeras, la Dir. Gral del SERMAS, la Dir. Gral de Planificación, Infraestructuras y Equipamientos Sanitarios y el nuevo Dir. Gral de Hospitales del SERMAS.

También intervendran los gerentes de los hospitales con gestión privada Puerta de Hierro, Infanta Elena de Valdemoro y el Dir. Gral de Ribera Salud.

Tal y como se puede leer en el programa del evento, del Plan 2007-2011 se detallará al menos:
  • 4 nuevos hospitales: los plazos de los concursos para la construcción y su gestión, el papel de las constructoras, la duración de la concesión de 15, 20 o 30 años, el modelo de colaboración público-privada -diferente del modelo usado en Valdemoro y resto de nuevos hospitales -, los aspectos legales de las contrataciones, la retribución al sector privado por atracción de pacientes de otras áreas, el cálculo de la cápita, si la atención primaria formará parte de la concesión y la posibilidad de facturación intercentros
  • Reforma Integral del Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, el Hospital de Móstoles, La Paz y el Doce de Octubre: el modelo de financiación y la cabida a la iniciativa privada
Por último el Dir. de Desarrollo Estratégido en Sanidad de Atos Origin hablará de Tecnologías de la Información como elemento indispensable de las Infraestructuras Sanitarias.

El programa aclara que el encuentro está dirigido a "Constructoras, Entidades Financieras, Empresas de Project Finance, Ingenierías, Aseguradoras Sanitarias, Empresas de Servicios de Hospitales, Empresas de Equipamientos Sanitarios, Despachos de abogados y Consultoras" e intenta motivar comentando que la "inversión inicial prevista para este plan supera los 1.000 millones de euros". La inscripción cuesta 1.400 euros.

Confiemos en que todos los detalles que allí se den se hagan igualmente públicos a la sociedad, que es quien va a financiar realmente todo estos proyectos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué fuerte el gobierno de la Comunidad de Madrid mercadeando sin tapujos con la salud y la pasta de todos los madrileños; esas conferencias parecen más bien una "bolsa" donde se va a subastar la provisión de la asistencia sanitaria a empresas, vete a saber con qué intereses reales por detrás, y donde los postores participarán sólo pensando en llevarse un amplio margen de beneficios

Anónimo dijo...

Aprovechando que pronto estaremos en fecha Halloween puede que aquí haya "truco o trato", o ambas cosas a la vez.
Pulsen en mi nombre Don Quijote que ven arriba en azul y abran los altavoces que va con audio.
Sehuiré con el Hospital Puerta de Plata. Se llama así porque esyá privatizado aunquelo llamen "cesión" o "concesión".
No soy político ni sindicalista liberado solo soy un Ciudadano de a pié que paga el sistema y estoy mas que harto.