miércoles, 9 de julio de 2008

Andalucia firma un convenio con Lombardía para trasladar su experiencia en informática sanitaria

'En virtud del citado acuerdo, la estrategia de salud digital que viene desarrollando la comunidad andaluza servirá de modelo a la región Lombarda, según informó hoy en una nota la Consejería del ramo, que confió en aumentar su presencia en la comunidad europea y afianzar así su "liderazgo" como proyecto "innovador y referente a nivel mundial".'

'Salud destacó que Andalucía es "pionera" por su sistema de salud digital, en el que destaca el programa informático Diraya que establece una historia clínica de salud digital única. Implantado en 682 centros que atienden a más de 7,3 millones de andaluces, tiene la tarjeta sanitaria electrónica como llave de acceso.

Dentro de esta base de datos única de usuarios se han desarrollado varias iniciativas. Así, la historia clínica electrónica integra toda la información sanitaria de cada ciudadano accesible para cualquier profesional que la necesite. Por su parte, la receta electrónica, que está ya en uso para el 92,5 por ciento de la población, permite que los pacientes crónicos sólo tengan que acudir a su médico de familia periódicamente para obtener recetas de continuación de tratamiento.

Agregó que la comunidad andaluza cuenta también con un sistema de cita previa en el que los ciudadanos pueden adquirir cita con su médico de cabecera a través de un teléfono único (Salud Responde), internet (InterSas) o por SMS. De hecho, subrayó que sólo en 2007 se han registrado 73,5 millones de citas a través de estos tres métodos.'

Fuente: Digital 24 horas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya, veo que Andalucía le da 100 vueltas a la Comunidad de Madrid en los temas de historia clínica electrónica, receta electrónica y cita por internet.

Y eso que a los de Madrid les gusta dárselas de mucho más avanzados que los del Sur