miércoles, 22 de octubre de 2008

Adjudicado el laboratorio de los nuevos hospitales

'Los análisis clínicos de un millón de madrileños que dependen de seis de los nuevos hospitales de la Comunidad han sido cedidos a la empresa que gestiona parte de la sanidad pública en la Comunidad Valenciana: Ribera Salud.

Esta sociedad, junto a Balagué Center, ganó el 16 de octubre el concurso de la Consejería de Sanidad para dirigir el Laboratorio Clínico con sede central en el Hospital Infanta Sofía y cinco periféricos en el Infanta Cristina, Infanta Leonor, Sureste, Henares y del Tajo. La consejería había previsto gastar 172 millones de euros en ocho años, 22,05 euros por prueba (antes eran 37,6). La empresa asegura que lo harán más barato: 124 millones, es decir,15,9 euros por prueba.

Modelo Alzira

Ribera Salud, propiedad al 50 % de Bancaja y Caja de Ahorros del Mediterráneo, gestiona el Hospital de la Ribera en Alzira (Valencia), primera concesión privada de un centro de la sanidad pública española. El actual Director General de Hospitales de Madrid, Antonio Burgueño, diseñó esta concesión cuando trabajaba para la aseguradora Adeslas.'


Fuente: ADN

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojo con Bancaja y Caja de Ahorros del Mediterráneo que están en las quinielas de las cajas que pueden quebrar.

Anónimo dijo...

No se preocupe amigo anónimo que ellos están cubiertos.
En mi blog he hecho un seguimiento de la bolsa de inversiones y he llegado a la conclusión que se está inciando un globo sanitario.
Gracias amigos de APISCAM. Tomo algun0s notas de vuestros informes y de lo que veo en mi hospital Puerta de Plata. porque el Puerta de Hierro está privatizado.

GOBIERNO DE DON QUIJOTE

HAGAN CLIC, O PULSEN SOBRE EL NOMBRE DE DON QUIJOTE DE ARRIBA QUE LES REDIRECCIONARÁ A MI WEB.
El próximo link versará sobre el programa informático SELENE

Anónimo dijo...

Toma inyección de dinero directa a la banca (Ribera Salud está formada como bien dice la notica a partes iguales por los bancos Bancaja y CAM!

Por cierto, la CAM necesita ese dinero y más para no hundirse, ya que su situación a día de hoy es crítica.


Por otro lado, a diferencia de las concesiones de hospitales y áreas de salud en Valencia (donde Ribera Salud ha ido con Asisa o Adeslas), este concurso lo ha ganado Ribera Salud solo.

¿Hasta qué punto es moral que una UTE de bancos se lleve laboratorios médicos? Desviarán empleados cajeros de las sucursales que cierren en Valencia a Madrid para ser operarios de laboratorio?

Señores, que estais jugando con la salud de la gente !

Anónimo dijo...

Efectivamente se trata de una inyección de dinero a la banca. Bancaja y la CAM, una vez agotadas sus fuentes crediticias, necesitan obtener fondos desde otros planos de negocio porque el interbancario ya no existe y la confianza del depositante ahora está reñida con la concesión de créditos, así que de ahí no se va a obtener dinero. La morosidad crece por encima de lo previsto (especialmente en la CAM, 3'21%) y hay que buscar nuevas fuentes de ingresos para mantener estos estupendos resultados de crecimiento ,un beneficio de 301,5 millones hasta septiembre, un 5,03% más que el año anterior en el mismo periodo(normal tras el boom hipotecario).

Pero no nos engañemos porque al final las fuentes de ingresos son las mismas, el dinero de los ciudadanos, nuestro dinero. Si no lo metes en mi banco o te hipotecas conmigo te lo quitare de tus impuestos mediante la adjudicación del concurso.

Buenas migas entre Aguirre y Camps, el eje Madrid-Valencia.