jueves, 23 de octubre de 2008

Apiscam denuncia que la función informática técnica "va a ser externalizada" por lo que reclama estabilidad laboral

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Profesional de Informáticos de la Sanidad de la Comunidad de Madrid (Apiscam) aseguró hoy que la función informática técnica que realizan cerca de 200 profesionales de los centros del Sermas a cargo del cuidado de los servidores de datos de hospitales y gerencias de atención primaria "va a ser externalizada de forma centralizada", por lo que reclamó estabilidad laboral y el reconocimiento de sus funciones como informáticos de Sanidad.

En un comunicado, Apiscam subrayó que los profesionales de estos servicios informáticos "se encuentran en la actualidad en una situación laboral crítica y profundamente injusta" debido a la externalización del servicio "como ya lo está totalmente en los nuevos hospitales" debido al 'Plan Director 2008-2011 de Sistemas de Información de Hospitales Tradicionales', cuya elaboración ha sido asignada a la misma empresa externa que copatrocinó la jornada el pasado septiembre en el Hotel Ritz, Atos Origin.

"Estamos todos contratados en puestos de la función administrativa, que también, como ha sido anunciado, se piensa externalizar en los grandes hospitales a las contratas que ganen la obra de su reforma integral", añadió.

La asociación señaló que los informáticos de Sanidad sufren "una tasa de enorme de temporalidad (2/3) y una tasa cada vez más elevada de eventualidad" debido a que los interinos pierden sus plazas en las oposiciones de temario administrativo "y no de informática". También apuntó que sus eventuales, "como el resto de no sanitarios", están expuestos a la orden de no contratación de la Dirección general de Recursos Humanos de Sanidad del 31 de julio.

"Y todo esto pese a llevar trabajando casi 10 años de media (algunos más de 15 años) como informáticos propios de la Sanidad pública madrileña, mientras se nos ha estado prometiendo una y otra vez que se nos crearían las plazas de informática donde tendríamos el derecho a consolidar", se quejaron los profesionales sanitarios.

A su juicio, "no sería justo bajo ningún punto de vista" que, tras la privatizaciones mencionadas, la mayor parte del colectivo "se fuera al paro y, además, sin recibir ni indemnización alguna ni reconocimiento por todas sus labores realizadas durante estos años".

Por este motivo, reclamaron el reconocimiento de sus funciones como informáticos de Sanidad mediante la incorporación a categorías de informática en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid o solución equivalente.

También solicitaron que el personal fijo "sea fijo en las nuevas categorías, y todo el resto, interino hasta la siguiente concurso-oposición de informática".

Fuente: Europa Press
vía Terra Actualidad, Eco Diario, Hispavista, Diario Siglo XXI, Excite, Medicina TV, etc

1 comentario:

Anónimo dijo...

joder, tíos, jamás pensé que lo vuestro fuera tan crudo; al revés, hace años pensaba que eráis los niños mimados de las gerencias, que cobrábais una pasta y eráis todos fijos por la cara y resulta que estáis peor que nadie; por ejemplo los de los laboratorios están de lujo a vuestro lado; lo que no entiendo es como llevando lo que llevaís y pudiendo tener a la gerencia, al consejero y a la presidenta a vuestros piés cuando queraís no habéis sabido forzarles a conseguir lo que quereis