martes, 26 de enero de 2010

Consejería de Sanidad asegura que los empleados de citas médicas seguirán trabajando tras la centralización del servicio

'El director de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Armando Resino, aseguró hoy en declaraciones a Europa Press que los trabajadores de citas médicas de la región seguirán trabajando tras la centralización del servicio en un mismo 'call center', tras la denuncia sobre este tema realizada hoy por CSIT-Unión Profesional.

Según el responsable autonómico, el pasado mes de julio ya se informó al grupo de trabajo de Movilidad de la mesa sectorial de Sanidad de la intención del Ejecutivo autonómico de "crear una plataforma para centralizar las citas médicas", un tema que, por tanto, "ya ha sido comentado ampliamente con los sindicatos en las reuniones que ha habido sobre la libre elección de médico".

Así, Resino reconoció que el plan de la Consejería es "centralizar las citas médicas tanto de Atención Primaria como de Especializada, en el ámbito de la libre elección de médico", en un mismo 'call center'. Para el sindicato CSIT, esto supondrá que unos 700 empleados del servicio no podrán negociar sus condiciones de trabajo con esta "privatización".

"En Atención Primaria se seguirán atendiendo como hasta ahora, por parte del personal administrativo, las primeras citas a través de la web o de los reconocimientos de voz", indicó el director de Recursos Humanos, añadiendo que "esto, evidentemente, no afecta a 700 personas, sino que dependerá de las cargas de trabajo que haya". En cualquier caso, aseguró que "en estos momentos no hay cifras ni mucho menos".'

Fuente y noticia completa: Europa Press 25/01/2010


Entradas relacionadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Resino lo que quiere decir es que por esto no van a echar a 700

pero evidentemente esto sí afecta a todos los empleados de la función administrativa en la Sanidad madrileña, especialmente los que ya hacen citas -no sé si 700 es el número de ellos-, pero por movilidad realmente afecta a todos en el sentido de que con el área única todo administrativo cada uno está en riesgo de si es fijo ser reubicado en una reorganización y si es temporal de ni más ni menos irse a la la calle al asumir la función de una parte de ellos una empresa externa que cuesta un señor dinero.

Esto es como cuando se decide un ERE de un 15% de la plantilla de una sección de una empresa. Hasta que no se saben los nombres todos están afectados (y por eso no están tranquilos).

los que peor lo tienen son los eventuales ya que cuando no se les renueva se les dicen que no les han despedido aunque lleven muchos años