jueves, 21 de enero de 2010

Dimite el jefe de Traumatología del Ramón y Cajal debido al rechazo profesional

'El jefe de servicio de Traumatología del hospital Ramon y Cajal ha presentado su renuncia, según ha informado la Consejería de Sanidad. Su decisión se debe al "acoso y agresiones" contra su persona al que le han sometido los médicos del servicio desde su nombramiento, asegura en un comunicado.

La práctica totalidad de los traumatólogos del servicio (el 94,5%) secundaron ayer una huelga convocada precisamente en protesta por el nombramiento del nuevo jefe de servicio, Rafael Llopis. Exigían "la inmediata suspensión" de su comisión de servicio, la figura por la cual había llegado a su puesto de jefatura el 15 de diciembre pasado, y pedían la convocatoria pública de la plaza de jefe de servicio.

"El doctor Llopis está en posesión de un currículum profesional impecable y ha desarrollado una excelente labor como facultativo y con posterioridad como jefe de servicio, en todos los centros en los que ha trabajado", afirma el comunicado de Sanidad.'

Fuente y noticia completa: El País 20/01/2010


Entradas relacionadas:



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo dicho en otro comentario, no creo que sea bueno ahora reflejar noticias que critican o hablan de criticas a la Consejeria, son momentos en que debemos caer bien a la Consejeria para que nos ofrezcan buenas condiciones; yo tambien creo que hay que apoyar, colaborar y abrazar las politicas de los que estan para decidirlas; no somos politicos ni sindicatos sino auténticos profesionales que cumplen su trabajo, y por tanto las órdenes sin cuestionarlas. Por vuestra culpa los que mandan van a pensar otra cosa y vamos a acabar mal.

Anónimo dijo...

Pienso igual ¿que le importa a los informaticos si ponen o no a un jefe de servicio en no se que hospital? El caso es criticar politicamente desde dentro a los que gobiernan.

Lamento profundamente la imagen ideologica de izquierdas que esta dando este blog de los informaticos. No entiendo que poder se ha dado a si mismo este blog para colocarnos politicamente en ningun lado.

Es muy lamentable. A veces pienso que utilizais este blog con otros fines distintos a los que nos interesan y por lo tanto nos utilizais a todos.

Os recuerdo que no representais formas de pensar, ni ideologias, ni partidos politicos ni oposicion ni gobierno. Ya esta bien.

Anónimo dijo...

Iluso, caer bien, buenas condiciones...., PELOTA es lo que eres. En el blog, por lo que yo veo, se reflejan las noticias, y si algunas no son del gusto de la Consejeria, pues que lo hubiera meditado antes de hacerlo. Ante todo, legalidad. No te puedes saltar las normas para meter a un "enchufado".

Anónimo dijo...

Dice un refran que cuando veas las "barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar" ... Si esto lo hacen con un Jefe de Servicio Médico de un gran hospital, con la fuerza que tienen los médicos, que harán con los pobres informáticos. Claro que nos importa, y el reflejar la noticia no es ser de derechas o de izquierdas.

Anónimo dijo...

Sí, claro, el blog, la asociación y los informáticos son de izquierdas, tanto como
Diario Médico (que también ha colgado la noticia) y los propios médicos (que hacen huelgas y todo)

El único medio del ramo que no ha reflejado la noticia es el Portal de Salud de la propia comunidad de Madrid, los únicos verdaderamente apolíticos.

Anónimo dijo...

"No entiendo que poder se ha dado a si mismo este blog para colocarnos politicamente en ningun lado"

Si fueras a las Asambleas (abiertas a todos) sabrías que los de la mesa siempre plantean si continúan con el resumen de prensa en el blog sobre los temas de privatización, situaciones laborales, etc ademas de la informática. Idem sobre el asunto de oponerse al proyecto de área única y cierre/externalización total de la informática de AP. Al menos asi fue y a todas las que yo he ido ultimamente (casi todas). En ellas se opinó mayoritariamente que sí y yo no oi mas que alabanzas al blog. Si fuiste y te callaste pues tonto eres.

Y yo creo que esto no coloca politicamente a la asociacion en ningun lado. Si la asociacion pide un cuerpo propio de informaticos donde estar todos o se opone a la externalizacion total de la informatica-lo que efectivamente es un tema de decisión política- y luego hay un partido (que por ser podría ser el PP!) que piensa lo mismo en algun aspecto, pues eso no deberia colocar a la asociacion en ese partido, solo resulta que ese partido y la asociacion coinciden en ese aspecto

Por lo que he visto del tema de la Ley de Acompañamiento y me han contado alguno de la junta, me parece más que ha sido apiscam quien ha tratado de tener los partidos de la oposición y los sindicatos a su servicio que al revés.

Yo, personalmente, quiero estar informado de lo que pasa en mi entorno y que quizás podría acabar afectándome directa o indirectamente. Por favor, seguid haciendo el resumen de prensa y no dejáis de poner noticias laborales.

Anónimo dijo...

yo tambien

Anónimo dijo...

al del refrán de las barbas, es un acierto traer a colacion ese refran, pero para interpretar la situacion al reves de como lo haces

los medicos y las organizaciones que lo representan (FEMYTS y SIME que desconozco si son de izquierdas) estan utilizando frontalmente los medios para difundir su oposicion a medidas laborales (lo de la jubilacion, los cambios de jefes desde arriba, cubrir las plazas que quedan vacantes en vez de con interinos con eventuales, etc)

y les esta sirviendo ! (al menos en parte: derogación de la ley de jubilación, dimisión de este jefe, ...)

¿Por qué? ¿Perse sólo porque son importantes para el funcionamiento de los centros? ¿O ha tenido que ver su oposición pública frontal?

Los informáticos somos verdaderamente importantes para el funcionamiento de los centros y todo sus planes, no lo dudéis, ni que lo dude la Consejeria, ahora esta en nuestra manos utilizar aunque sea parte de nuestro poder (y en general no veo cómo si no es con esta asociacion) o ser esos pobrecitos del comentario que se dejan hacer de todo

Anónimo dijo...

me gusta leer este blog por la gracia que me produce las memeces que suele haber

apiscam es una minucia que le importa 3 carajos a la consejeria que va a realizar sus planes tal y como le venga en gana

y os recomendaria no cuestionar a quien os paga

Anónimo dijo...

sí,sí, que te crees tú eso