jueves, 18 de febrero de 2010

Detectan un ataque pirata que afecta a casi 200 países [y compromete información corporativa]

'Un ataque informático de gran escala ha permitido acceder a 74.000 ordenadores en 196 países, principalmente en Estados Unidos, México, Arabia Saudí, Egipto y Turquía, según ha revelado una empresa de seguridad informática.

La compañía NetWitness ha identificado más de 2.400 organizaciones afectadas por estos ataques a lo largo de un año, entre las que se encuentran administraciones públicas, grandes empresas de sectores como la banca, la tecnología o la energía, y centros educativos.

La sociedad explica que los primeros datos vinculados este ataque, realizado mediante un programa malicioso -o Botnet- se remontan marzo de 2009 y que las redes sociales se utilizan como vectores, con falsas invitaciones cargar programas de seguridad. El programa se aprovecha de vulnerabilidades de los sistemas operativos XP y Vista para lograr contraseñas y el acceso a cuentas de correo y redes sociales.

Mediante el programa, conocido como ZeuS botnet, los malhechores pueden acceder a información corporativa y gubernamental y tomar el control de las cuentas de correo corporativas y de sitios externos como Facebook, Yahoo o Hotmail.'

Fuente y noticia completa: El Mundo 18/02/2010


No hay comentarios: