lunes, 5 de julio de 2010

Hospital Gómez Ulla: anuncian el mismo convenio que ya se firmó hace 3 años pero que todavía no se ha cumplido

' El 13 de abril de 2007 la Consejería de Sanidad y el Ministerio de Defensa firman un convenio de colaboración, por el cual se adscribe a una población de 110.000 habitantes al Hospital Gómez Ulla. Esta cláusula, que nunca se ha cumplido, parece que ahora se quiere llevar a efecto. PERO ESTO NO ES NADA NUEVO, SINO UN INCUMPLIMIENTO QUE DURA 3 AÑOS.

- En estos tres años, el Gobierno la Comunidad, presidido por Esperanza Aguirre, ha prometido en programa electoral la construcción de un nuevo hospital en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel, realizando los proyectos y estudios de impacto ambiental preceptivos.

- Este nuevo hospital preveía la atención de una población de más de 250.000 habitantes, que sin embargo las asociaciones vecinales siempre consideramos insuficiente.

- Por todo ello, NOS PARECE TOTALMENTE INADMISIBLE esta nueva oferta para sólo 110.000 habitantes, ya que no llega al 25% de la población.

- En ningún caso el convenio que ahora anuncian para el Gómez Ulla (que lleva 3 años incumplido) podrá sustituir la construcción del nuevo hospital prometido, que debe ser de gestión totalmente pública, y no privada como anunciaron.'

Fuente y texto completo: comunicado de Asociaciones de Vecinos de Latina, Carabanchel Alto y Parque Eugenia de Montijo 1/7/2010 en CAS-Madrid

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: