jueves, 31 de diciembre de 2015

Ley de Medidas Fiscales y Administrativas o "de acompañamiento" de los Presupuestos 2016 de la Comunidad de Madrid aprobada por la Asamblea. Texto definitivo. [Extensión e integración categorías TI a SSCC, conversión algunos eventuales a interinos; derogación art. 13.2 completa; derogación art. privatización servicios sanitarios NNHH y centros de salud;extinción empresas públicas NNHH y sus RRHH, estatutarización H. Fuenlabrada, Alcorcón y UCR; transparencia en Sanidad; descentralización de AP; cambios leves en ICM]

Acaba de publicarse en el BOCM (nº 311 de 31/12/2015, ver también el Boletín Oficial de la Asamblea de Madrid nº 34 de 29/12/2015) la Ley 9/2015 de Medidas Fiscales y Administrativas, más conocida como "Ley de Acompañamiento de los presupuestos 2016", que fue aprobada definitivamente por el Pleno de la Asamblea  en su sesión celebrada el día 23 de diciembre de 2015.También se publica en el mismo BOAM un ajuste de cuantías de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2016, que ya había sido publicado en el BOAM núm. 31, de 22 de diciembre de 2015

A continuación extractamos del texto definitivo de la Ley de Acompañamiento de los presupuestos 2016 las medidas más relevantes para la temática de este blog (como siempre, entre corchetes las notas del editor y resaltado en negrita cursiva nuestro):
  • [POSIBILIDAD DE INFORMÁTICOS DE LAS CATEGORÍAS ESTATUTARIAS EN LOS SERVICIOS CENTRALES E INTEGRACIÓN DE SU PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL ACTUAL]
    • Exposición de motivos de la Ley: "El artículo 10 de la Ley 10/2009, de 23 de  diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid creaba en las Instituciones Sanitarias dependientes del Servicio Madrileño de Salud tres nuevas categorías de personal estatutario de Sistemas y Tecnologías de la Información para dar respuesta a la necesidad de contar con personal técnicamente capacitado y especializado en la implantación y extensión de las tecnologías de la información y las comunicaciones, cada vez más demandada por la creciente complejidad de la gestión y atención sanitaria. Como quiera que desde su creación se ha procedido a una importante consolidación, extensión de dichas tecnologías y centralización de su gestión en los servicios centrales de la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud, es necesario modificar el ámbito de las categorías para poder dotar a dicha Dirección General de Sistemas de Información de una oficina regional con personal propio de las categorías de las funciones en el  Servicio Madrileño de Salud".


    • Artículo 24 - Modificación de la Ley 10/2009, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, de la Comunidad de Madrid. [para extender las categorías de informática a los SSCC del SERMAS]

miércoles, 30 de diciembre de 2015

[Gobierno de la CM] 26 millones en la actualización de 2015 del contrato con IDCSalud por el H de Valdemoro

'Acuerdo por el que se aprueba un gasto plurianual por importe de 26.463.246,78 euros para cubrir los gastos derivados de la actualización correspondiente al ejercicio 2015 del contrato de gestión de servicio público, modalidad de concesión, de la asistencia sanitaria especializada del Hospital de Valdemoro, adjudicado a Idcsalud Valdemoro, S.A.'

martes, 29 de diciembre de 2015

Debate de la moción de Recursos Humanos de Sanidad aprobada en la Asamblea de Madrid el 10/12/2015. [Reducción de la eventualidad; menciones al problema de la OPE 2015 y la huelga de informáticos]

Se acaba de publicar el Diario de Sesiones de la Asamblea de Madrid correspondiente al Pleno del pasado 10/12/2015 el acta de debate que tuvo lugar en ese Pleno en el que  se  aprobó el texto definitivo de una moción acerca Recursos Humanos de Sanidad inicialmente presentada por Ciudadanos tras una interpelación con los votos de Ciudadanos,  PSOE y PP -tras pactar una serie de modificaciones-  y la abstención de Podemos.

Por su interés realizamos a continuación varios extractos del acta (pags 4903-4915 del DSAM  de 10/12/2015 (resaltados en negrita cursivos nuestros y comentarios del editor en cursiva entre corchetes)

Moción del Grupo Parlamentario de Ciudadanos subsiguiente a la Interpelación I-3(X)/2015 RGEP.2621, sobre política de recursos humanos que va a seguir la Consejería de Sanidad. Publicación BOAM núm. 25, 26-11-15.

ÁLVAREZ CABO [(Ciudadanos)]:
[...] 'quiero expresar mi agradecimiento a las organizaciones sindicales, que nos aportaron una visión muy amplia, porque, aunque conocíamos muchas cosas, complementaron nuestra visión de cuál es la situación de la sanidad madrileña. Y también quiero agradecer la posición tanto del Partido Popular como del Partido Socialista, que han buscado ambos puntos de encuentro, y también al señor Consejero de Sanidad' [...]  'lamento que a ese mínimo común denominador no hayamos sido capaces de incorporar a Podemos, [...] Algunas cuestiones terminológicas suyas las hemos incorporado: “se elaborará”. Por supuesto; no se actualiza, se elabora un plan de recursos humanos, eso lo hemos aceptado. En cuanto a la necesidad de que los hospitales funcionen a pleno rendimiento, plenamente de acuerdo.' [...] ' Hay que rentabilizar lo público antes de recurrir a la concertación, eso está incorporado a la moción.'

[...] 'Están recogidas las tasas de eventualidad. Y luego hay otro aspecto que ustedes planteaban, que es el nombramiento de interinos de todos los trabajadores sanitarios con más de dos años con contratos eventuales. A nosotros nos parece mucho más práctico que en una norma con rango Ley, como la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, que vamos a tener ocasión de aprobar mañana, incorporar enmiendas, y es que además esas enmiendas las han planteado ustedes, las ha planteado el Partido Socialista y nosotros; o sea, que no va a ser en una moción -que, con toda la entidad que tiene, no deja de ser un acuerdo o una declaración de intenciones-, vamos más allá; es en una ley, donde queremos que eso se refleje.' [...]  [NOTA DEL EDITOR: finalmente el texto que se aprobó incluir en la Ley de Medidas Fiscales o de acompañamiento de los presupuestos con el consenso de los 3 partidos de la oposición  ha sido algo menos ambicioso: "Se habilita al titular de la Consejería de Sanidad para que, previa negociación en los órganos de representación competentes, regule un procedimiento extraordinario de nombramiento de todo el personal estatutario eventual con más de dos años de antigüedad en los centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud como personal estatutario interino."]

'Respecto a la enmienda número 5 que ustedes planteaban, tuve que decírselo personalmente y tengo que repetirlo en la Cámara, la legislación del Estado es la que establece que la jornada laboral de los profesionales sanitarios y de otros empleados públicos pasara hace unos años de 35 a 37’5 horas;' [...]

[...] 'me gustaría que el señor Consejero o el representante del Partido Popular nos explique si es casualidad o causalidad el hecho que desde las cinco y media de la tarde de hoy se esté reuniendo la Consejería con la Mesa Sectorial de Sanidad y que muchos de los puntos que están incorporados en esta moción estén debatiéndose con las organizaciones sindicales'

'Y la moción de qué trata? Voy a intentar, en el tiempo que me concede, explicarles a todos ustedes de qué trata la moción. Hay un compromiso claro de incrementar las plantillas del Sermas.' [...]


'Otro aspecto que nos parece clave es que hay que favorecer la estabilidad en el empleo de los trabajadores de la sanidad pública de Madrid; ha habido una tasa de eventualidad tremenda. La eventualidad en la sanidad viene a ser el equivalente, en algunos casos, a la precariedad en el ámbito laboral extrasanitario y hay que acabar con ello. Los profesionales sanitarios tienen una carrera exigente en el sentido de formarse de forma continuada y hay que ofrecerles estabilidad, y uno de los aspectos a los que se compromete el Gobierno, por medio del Partido Popular, en esta moción, es a reducir las tasas de eventualidad por debajo del 10 por ciento de plantilla efectiva, que, añadido a la enmienda que espero que mañana sea aprobada de que todos los trabajadores eventuales con más de dos años de antigüedad pasen a ser interinos, va a permitir ofrecer un horizonte de desarrollo profesional a la inmensa mayoría de los trabajadores de la Comunidad de Madrid. Y tiene que haber, para dar a los trabajadores una posición estable, en el marco actual del Estatuto Marco de Sanidad y del Estatuto Básico del Empleado Público, ofertas públicas de empleo, oposiciones en todos los ámbitos de la sanidad madrileña: atención primaria, atención hospitalaria, el Summa y los servicios centrales del Sermas, y tiene que ser con un decreto común, porque no puede suceder lo que ahora mismo están pasando los informáticos, los logopedas, los odontólogos de atención primaria o los técnicos de prevención de riesgos laborales, que han visto cómo las condiciones en las que se les oferta una OPE son manifiestamente diferentes a las que han tenido profesionales sanitarios como médicos y enfermeras hace dos o tres años. Tiene que haber un criterio homogéneo y el talento de las personas que llevan años trabajando no se puede menospreciar en una oposición. ' [...] 'Bienvenido sea también ese punto en el orden del día de la mesa sectorial, pero no puedo evitar atribuirme un poquito de responsabilidad o de ese éxito.'

[Avances en Gestión Clínica/Tino Martí] Las apps, solución a problemas de la historia clínica electrónica

Escribe Tino Martí una entrada en el blog Avances en Gestión Clínica de 25/12/2015 , a raíz de la edición 2015 del Mapa de Tendencias de TicSalut (ver vídeo resumen de una encuesta) que se presentó el 18 de diciembre y donde se anunciaba la digitalización total de las historias clínicas electrónicas (HCE) en los cuatros niveles asistenciales (hospitalaria, primaria, salud mental y sociosanitaria) en Cataluña, acerca de los problemas de usabilidad y interoperabilidad de la Historia Clínica electrónica para aventurar si serán las apps móviles la solución a estos problemas.


[AMYTS] Desconvocada la huelga en H. Virgen de la Torre ante principio de acuerdo

Informa AMYTS  que ante un principio de acuerdo con la Consejería de Sanidad ha desconvocado la concentración  el 11 de enero de 2016 y todos los días de huelga de siguientes que había convocado en Enero, Febrero y Marzo para los facultativos del Servicio de Medicina Interna del Hospital Virgen de la Torre



lunes, 28 de diciembre de 2015

Recordatorio. [AMYTS] Renovación de eventuales del SERMAS hasta 31/12/2016 salvo Auxiliares Administrativos y otros, que será hasta 31/03/2016

[22/12/2015] Informa AMYTS el 22/12/2015 que Recursos Humanos de Sanidad acaba de remitir la siguiente información oficial acerca de la renovación del personal estatutario eventual (así se denomina al temporal con un nombramiento con fecha de fin determinada) del SERMAS que tiene fecha de fin actualmente 31/12/2015 [N.E.: muchos de ellos en fraude de ley al llevar más de dos años y muchos más encadenando este tipo de nombramientos, en  vez de su conversión a puesto  interino]:
  • Con carácter general, se ha procedido a la renovación de estos nombramientos por un período de un año, es decir, con fecha de finalización 31 de diciembre de 2016.
  • Con carácter excepcional, y teniendo en cuenta las circunstancias de cada colectivo, los criterios seguidos para la renovación de nombramientos eventuales son los que se detallan:
    • Auxiliares Administrativos y Celadores: hasta 31 de marzo de 2016, teniendo en cuenta que durante el primer trimestre del año 2016 se resolverá el concurso de traslados convocado para estas categorías.

[El País] El Ayuntamiento internalizará el proyecto del sistema informático de gestión tributaria tras 10 millones en adjudicaciones sin finalizarlo. PSOE: "Deben ser funcionarios los que custodien los datos"

Informa El País este 27/12/2015 que el gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha cancelado definitivamente el nuevo concurso [del que ya nos hicimos eco  aquí en otra noticia de Economía Digital] del nuevo sistema informático de gestión tributaria (Mástil  o +TIL),  sistema que debía estar en funcionamiento en octubre de 2008 según una adjudicaciónen junio de 2006 por 7,2 millones de euros a la UTEde  T-Systems, ITC/TAO y Gestión Tributaria Territorial, quien subcontrató a  Irite, y que  cuando ya se habían gastado  casi  7 millone de euros, se licitó de nuevo el proyecto en 2009 para adjudicarlo  a Indra, que volvió a subcontratarla a Iritec rebautizada como Hiberus,  teniendo que realizar la mayor parte del trabajo desde cero. Finalmente, el 27 de mayo de 2015, tres días después de las elecciones autonómicas, el gobierno saliente licitaba un nuevo contrato por cuatro años de 9,5 millones de euros, estando en funcionamiento por ahora solamente una pequeña parte.

79 millones de euros para el primer trimestre de 2016 por el convenio con las empresas de la Fundación Jiménez-Díaz para la atención sanitaria pública

'Acuerdo por el que se aprueba el gasto plurianual de la prórroga automática de la Cláusula Adicional  Novena al convenio suscrito entre el Servicio Madrileño de Salud y la Fundación Jiménez Díaz – Unión Temporal de Empresas, durante el primer   trimestre  de    2016,   por   importe  total de 78.953.245,24 euros para prestar asistencia sanitaria a pacientes beneficiarios del Sistema Nacional de Salud en el ámbito de la Comunidad de Madrid.'

Fuente: Acuerdos de Gobierno de la Comunidad de Madrid de 22/12/2015

Gastos de 106 millones en claúsulas adicionales de 2015 para los hospitales tipo empresa pública de la Comunidad de Madrid

'Acuerdo por el que se aprueba el gasto de las adendas a las cláusulas adicionales 2015 entre el Servicio Madrileño de salud y los Entes Públicos Hospital Universitario Fundación de Alcorcón y Hospital Universitario de Fuenlabrada y de las adendas a los Contratos Programas 2015 entre el Servicio Madrileño de Salud y las Empresas Públicas con forma de entidad de derecho público: Hospital de Vallecas, Hospital del Sureste, Hospital del Henares, Hospital del Norte, Hospital del Tajo y Hospital del Sur, para la asistencia sanitaria de beneficiarios del sistema nacional de salud en la Comunidad de Madrid, por importe total de 106.129.034,00 euros.'


Fuente: Acuerdos de Gobierno de la Comunidad de Madrid de 22/12/2015

[Gobierno de la Comunidad de Madrid] 'La Comunidad invierte 753 millones para financiar la actividad de 8 hospitales' 'Fuenlabrada, Alcorcón, Infanta Leonor, del Tajo, Infanta Sofía, Hospital del Henares, Infanta Cristina y del Sureste'

'El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado en su reunión de hoy destinar un total de 753 millones de euros para financiar la actividad de ocho centros hospitalarios del Servicio Madrileño de Salud durante 2016.

Los hospitales destinatarios de esta cuantía son el de Hospital de Fuenlabrada, con 118.248.932 euros; Hospital Fundación Alcorcón, con 144.319.895 euros; el Hospital Infanta Leonor de Vallecas, con 108.435.194 euros; Hospital del Sureste de Arganda del Rey, con 60.868.291 euros; Hospital del Tajo, en Aranjuez, con 50.879.351 euros; Hospital Infanta Cristina de Parla, con 71.662.171 euros; Hospital del Henares, en Coslada, con 81.408.080 euros; y Hospital Infanta Sofía, de San Sebastián de los Reyes, con 117.216.992 euros.

domingo, 27 de diciembre de 2015

Entradas más vistas de la semana 21/12/2015-27/12/2015 en este blog

Por si te perdiste algunas entradas que podrían haber sido de tu interés en el día a día por culpa del alto volumen de publicación de este blog, además de recordarte que tienes a tu disposición los ATAJOS de "Entradas importantes", "Entradas nuestras" (feed) y canal de "Informática sanitaria" (feed), transcribimos a continuación el estado actual del componente del blog Entradas + vistas en los últimos 7 días:

jueves, 24 de diciembre de 2015

Extensión de las categorías de informática de Sanidad a los SSCC del SERMAS e integración de su personal propio vía la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Comunidad de Madrid los Servicios Centrales del SERMAS

El pasado día 17/12/2015 tuvo lugar el debate y la votación en Pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid del Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas o "ley de acompañamiento de los presupuestos", durante el cual se aprobaron enmiendas pactadas entre diferentes en grupos, en particular algunas importantes relativas al personal de las Tecnologías de la Información en Sanidad en la línea de alguna de las propuestas de APISCAM de enmiendas a los presupuestos presentadas a los partidos. Si la semana anterior ya se había introducido vía enmienda en el texto previo un artículo  para la extensión de las categorías de Informática del SERMAS a sus Servicios Centrales (con los votos a favor de Ciudadanos, PSOE y Podemos y el de PP en contra), en el debate del Pleno  quedaba aprobado en el texto definitivo de la ley -que acaba de publicarse en el Boletín Oficial de la Asamblea de Madrid- con los votos a favor de los tres grupos de la oposición y el voto en contra del Partido Popular (resaltado en negrita cursiva nuestro):


Exposición de motivos.  'El artículo 10 de la Ley 10/2009, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid creaba en las Instituciones Sanitarias dependientes del Servicio Madrileño de Salud tres nuevas categorías de personal estatutario de Sistemas y Tecnologías de la Información para dar respuesta a la necesidad de contar con personal técnicamente capacitado y especializado en la implantación y extensión de las tecnologías de la información y las comunicaciones, cada vez más demandada por la creciente complejidad de la gestión y atención sanitaria. Como quiera que desde su creación se ha procedido a una importante consolidación, extensión de dichas tecnologías y centralización de su gestión en los servicios centrales de la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud, es necesario modificar el ámbito de las categorías para poder dotar a dicha Dirección General de Sistemas de Información de una oficina regional con personal propio de las categorías de las funciones en el Servicio Madrileño de Salud.'




Artículo 24. 'Modificación de la Ley 10/2009, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, de la Comunidad de Madrid. 
Se modifica el artículo 10 de la Ley 10/2009, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, de la Comunidad de Madrid, que queda redactado en los siguientes términos: 


"Artículo 10.- Creación de categorías estatutarias del ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones dependientes del Servicio Madrileño de Salud. 

Se crean en las Instituciones Sanitarias dependientes del Servicio Madrileño de Salud y en sus servicios centrales, las siguientes categorías de personal estatutario de gestión y servicios:  [y cita a continuación las 3 categorías estatutarias de Sistemas y Tecnologías de la Información, con las mismas funciones con la que se crearon]

Al personal de los Servicios Centrales con nombramientos en estas categorías de Sistemas y Tecnologías de la Información le serán de aplicación las mismas retribuciones, condiciones laborales y acuerdos que las fijadas.'


Y como parte de la Disposición Final Primera:
'3.- Se habilita al titular de la Consejería de Sanidad para que, previa negociación en los órganos de representación competentes, regule los requisitos y condiciones de integración del personal laboral y funcionario que actualmente desempeña funciones informáticas en los servicios centrales del Servicio Madrileño de Salud en las categorías estatutarias cuyo ámbito se extiende en esta norma.'


miércoles, 23 de diciembre de 2015

Único resultado de la huelga de informáticos del SERMAS por ahora: los vídeos del Consejero, sus compromisos y un supuesto informe del que depende la solución

Los días 9 y 15, 16 y17 de Diciembre los informáticos del SERMAS realizaron jornadas de huelga convocadas por APISCAM con el apoyo de CGT para pedir a Cifuentes y  su Gobierno que se decida a aprobar una medida de solución para anular las oposiciones de informática convocadas por el anterior gobierno cuando estaba en funciones con los puestos de trabajo de los informáticos temporales  sin contar su experiencia ni antigüedad, abocándolos al despido en su práctica totalidad  pese  a  llevar realizando su labor  durante más de 15 años.

Antes, en la primera semana de diciembre,  había desconvocado una semana de huelga al iniciar  RRHH de Sanidad conversaciones con el comité de huelga y para esperar al resultado de un informe jurídico que Sanidad había solicitado a los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid , informándonos entonces que el resultado era favorable, si bien únicamente mediante la fórmula legalista de iniciar una "declaración de lesividad" (mediante la cual es finalmente un juez quien decide la anulación de las oposiciones a petición de la administración), si bien, entonces se nos indicaba que haría falta la decisión de Sanidad, el visto bueno de los sindicatos y la decisión final del Gobierno de la Comunidad.

En la concentración de la huelga del día 9 ante la Consejería de Sanidad el propio  Consejero de Sanidad bajó a declarar ante los concentrados y nosotros entendimos que se comprometía llevar la "declaración de lesividad", solución que nos parece una solución adecuada, a Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid dele Martes 15 de Diciembre si antes los sindicatos de Sanidad  y la Presidenta mostraban su acuerdo [ver vídeo].


En cambio, una vez obtenido un acuerdo unánime (como pudimos comprobar expresamente) de los sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad del Jueves 10/12/2015, llegó el martes 15 sin más noticias, y,  en una concentración en la Puerta del Sol  esta vez precisamente ante la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, el Consejero volvió a bajar a realizar declaraciones antes los concentrados, cercanía que agradecemos profundamente, para sorprendernos informando que lo que había decidido en Consejo de Gobierno [ver vídeo] era  solicitar un informe a sus servicios jurídicos sobre la posibilidad de esa vía, es decir, un nuevo informe medio mes después del anterior informe que ya se nos dijo favorable, e insistiendo continuadamente que su compromiso había sido el de llevar a Consejo de Gobierno solicitar un informe jurídico y que así se lo había pedido la Mesa Sectorial, y que éramos nosotros quien no habíamos cumplido nuestros compromisos de no hacer huelga [ver vídeo].
Curiosamente,  los Acuerdos de Gobierno publicados de ese Martes 15/12/2015  no hacían mención alguna al respecto  ni tampoco las notas de prensa ni la rueda de prensa que tuvo lugar tras el Consejo de Gobierno.  Por otro lado, no se ha publicado en el BOCM inicio de anulación de oposición alguna.
El objetivo de la huelga de los informáticos del SERMAS no era el de demostrar si un Consejero cumple o no sus compromisos, si no el de conseguir una revisión o anulación publicada de las oposiciones tan lesivas para el colectivo y propio sistema.

No parece que en este contexto preelectoral de los días de huelga  el Gobierno de la Comunidad de Madrid tuviera  intención alguna de hacer pública de ninguna manera ese deseo que se nos parecía declarar Sanidad de iniciar la vía legal para anular. La vía de lesividad es perfectamente legal (hay precedentes), y aunque un nuevo informe no fuera necesario,  de todas formas puede la Comunidad realizarlo inmediatamente reutilizando ese anterior informe  favorable .

Esperemos por tanto que el resultado de ese supuesto nuevo informe sea nuevamente favorable y se publique en el BOCM los próximos días el inicio de la declaración de lesividad para anular mediante posterior contencioso-administrativo estas absurdas oposiciones de informática del SERMAS. De no ser así, se pedirá explicaciones a Sanidad y habrá a la vuelta del año lógicas asambleas para plantear futuras movilizaciones.
Mientras tanto, por transparencia y para mayor información de los que no pudieron realizar la huelga al estar de servicios mínimos abusivos publicamos a continuación  todos los vídeos grabados.realizando extractos a texto de varias de las declaraciones del Consejero y, en cursiva entre corchetes las de los manifestantes, generalmente, el Presidente de APISCAM.



Vídeos con las declaraciones del Consejero el día 09/12/2015, durante  la concentración frente a la Consejería, primer día de huelga realizada y un día antes de la reunión de la Mesa Sectorial de 10/12/2015

Reabierto el plazo para las solicitudes de las oposiciones para los Cuerpos Superior de Sistemas y Tecnología de la Información del Estado de la OPE 2015

El pasado 4/12/2015 se publicaba en el BOE una correción de errores en el temario de la convocatoria del 17 de noviembre para el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnología de la Información del Estado de la OPE 2015, abriéndose un nuevo plazo de presentación de solicitudes , y se abre al plazo de presentación de solicitudes de 20 días naturales

Entradas relacionadas:

Nombramientos de perrsonal estatutario fijo de las oposiciones de Auxiliar de Efnermeŕia del SERMAS convocadas en 2012

Acaba de pubicarse en el BOCM la RESOLUCIÓN de 16 de diciembre de 2015, de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Auxiliar de Enfermería del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid.