viernes, 9 de septiembre de 2022

Recordatorio. Publicada en BOCM la nueva estructura de la Consejería de Sanidad y el Servicio Madrileño de Salud y los ceses y nombramientos de nuevos Viceconsejeros y Directores Generales, entre ellos el de Miguel López-Valverde Argueso, nuevo Director General de SSII y Salud Digital.

 [Recordatorio de entrada publicada el 22/07/2022] En el BOCM de este 21/07/2022 se han publicado los Decretos,  acordados por el  Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el 20/07/2022 de modificación de la estructura de la Consejería de Sanidad y el Servicio Madrileño de Salud  y los de ceses y nombramientos de nuevos Viceconsejeros y Directores Generales, entre ellos el nombramiento de Miguel López-Valverde Argueso, como nuevo Director General de Sistemas de Información y Salud Digital del Servicio Madrileño de Salud, mientras que la anterior titular de la anterior Dirección General de SSII y equipamientos Sanitarios del SERMAS, María Luz de los Mártires Almingol, pasa a ser Directora General de Investigación, Docencia e Innovación.

Miguel López-Valverde Argüeso era el gestor de negocio de Sanidad de la empresa INETUM (antigua IECISA) para la Comunidad 

 

 

Más en concreto, el Decreto de modificación de la estructura:

jueves, 8 de septiembre de 2022

El Supremo rechaza suspender cautelarmente la OPE del Estado de estabilización por Ley 20/2021 en cuanto a las plazas de funcionarios de Administración local con habilitación nacional que había solicitado el Consejo General de Colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local [COSITAL]: la ilegalidad planteada "no es perceptible a simple vista" y habrá sentencia sobre el fondo antes de que avancen mucho las convocatorias de los procesos selectivos

Recientemente se publicaba en el CENDOJ el Auto de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo de 26 de julio de 2022   en  el recurso ordinario nº 695/2022 interpuesto por el Consejo General de Colegios Oficiales de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local [COSITAL] contra el Real Decreto 408/2022, de 24 de mayo (BOE 25/05/2022),  de publicación de la oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal en la Administración General del Estado correspondiente a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre.

 

En este Auto,se da respuesta a la solicitud que hizo ese Consejo General de Colegios de que se suspendiera, cautelarmente hasta la sentencia a su recurso , la ejecución de la citada OPE de la AGE exclusivamente en lo que respecta a lo mencionado sobre y a las plazas de la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional. Esto implicaría no proceder por parte del Estado de la convocatoria de los procesos selectivos, incluidos el concurso excepcional de méritos, para los cuerpos de esa Escsla (exclusivamente), convocatoria que según la ley 20/2021, tendríamos lugar antes del 31/12/2022.


Recordemos que ese decreto de OPE de estabilización del Estado correspondiente a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.incluye tanto plazas de personal funcionario o laboral de la Administración General del Estado en sí (2.861plazas, 2.299 a concurso de méritos) como las plazas del personal laboral de los entes públicos del Estado,  de personal funcionario de la Administración de Justicia, de personal docente no universitario del Estado,  de personal estatutario tanto de la red hospitalaria del Ministerio de Defensa como del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y, finalmente, las 807 plazas  (658  a concurso de méritos) de personal de las AAPP locales de habilitación de carácter nacional, estas 807 últimas las únicas que podrían verse afectadas por este recurso de este Consejo de Colegios de COSITAL.

El Consejo General de COSITAL ha mostrado públicamente su rotunda oposición a que pueda haber plazas para funcionario fijo de administración local con habilitación nacional por procesos de sólo concurso de méritos sin oposición o incluso por concurso-oposición, exigiendo que se acceda a la fijeza en estas plazas siempre por el régimen ordinario de oposición y curso selectivo) , afirmando que se va a producir un agravio y discriminación con los funcionarios fijos de administración local con habilitación nacional que accedieron a la fijeza por el proceso ordinario, agravio que califican de "contrario a la normativa básica de régimen local e inconstitucional".

 

Así, el Auto del Supremo traslada que :

- este Consejo General de COSITAL entiende en su recurso (ordinario todavía, no de casación, claro) que no es legal la aplicación de la Ley 20/2021 a la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional , como hace esta  OPE de la AGE porque:

miércoles, 7 de septiembre de 2022

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo deniega paralizar recursos de casación sobre abuso de temporalidad para esperarse a la sentencia del Tribunal europeo en las cuestiones prejudiciales: "que un Juez haya planteado una cuestión prejudicial no es razón válida para que esta Sala suspenda la tramitación de un recurso de casación"

Recientemente se publicaba en la sección de Autos de la Sala de lo Contencioso del Supremo en el CENDOJ, entre otros, el Auto de  15 de junio de 2022 de dicha Sala de lo Contencioso en un recurso de casación admitido a trámite desde el 01/07/2021 (recurso nº137/2021)  en el que el alto tribunal español que lleva  las demandas de empleados públicos de tipo funcionario  daba respuesta a una solicitud de "suspensión" (es decir paralización) de la tramitación de dicho recurso de casación , presentado a raíz de una demanda de una reparación (fijeza/indemnización) por abuso de temporalidad de  funcionarios interinos en base a la normativa y jurisprudencia europea.

 

Los empleados recurrentes solicitaban la paralización del proceso judicial en el Supremo,  antes de que el Supremo dicte sentencia,  y hasta   que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dicte sentencia en el asunto ya en marcha de la reciente "cuestión prejudicial" elevada por un  Juzgado de lo Contencioso de Barcelona  sobre el incumplimiento del derecho de la UE en cuanto al abuso de la temporalidad aún teniendo en cuenta la más reciente jurisprudencia de la Sala de lo Contencioso del Supremo interpretando la sentencia del Tribunal Europeo del asunto acumulado "Sánchez Ruiz"de 19/03/2020 -por el caso de un informático nuestro del SERMAS- y otras,  y pese a la publicación por el Estado de la Ley 20/2021 de 28 de Diciembre de reducción urgente de la temporalidad, ley desarrollada en reacción precisamente a esa sentencia del Tribunal europeo de 19/03/2020.

[Coordinadora Madrileña de Emplead@s Públic@s en Fraude de Ley ] 'SOS Empleo Público [Vídeo sobre la problemática del personal público temporal]

 'La negligencia continuada de la Comunidad de Madrid está destrozando las vidas de trabajadoras y trabajadores públicos temporales que llevamos años y años sacando adelante los Servicios Públicos madrileños y hará un daño inmenso a la ciudadanía, tanto por la pérdida de la experiencia laboral acumulada, como favoreciendo procesos de precarización y privatización de dichos Servicios.

[CCOO Sanidad] 'CCOO celebra la publicación en el BOE de la Ley de la Ciencia que mejora las condiciones laborales del personal de investigación. El sindicato valora de forma muy positiva la publicación de la Ley por la que se modifica la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. La norma incorpora numerosas propuestas de CCOO que mejoran las condiciones laborales del personal de investigación, y también en el Sistema Nacional de Salud (SNS)'

'Acaba de publicarse en el BOE la Ley 17/2022, de 5 de septiembre, por la que se modifica la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha trabajado estrechamente con el resto de federaciones del Área Pública de CCOO (Enseñanza y Servicios a la Ciudadanía), así como con diversas asociaciones profesionales, como la Asociación Nacional de Investigadores Hospitalarios (ANIH), para hacer llegar a los grupos políticos enmiendas que se han incorporado al articulado de la Ley mejorándolo en diversos aspectos.

La Ley es fundamentalmente una modificación de la Ley 14/2011, que sigue vigente con estas modificaciones, y también modifica algunos aspectos de la Ley 14/2007, de Investigación Biomédica. La nueva Ley recoge importantes avances respecto a las leyes vigentes, como son:

El Gobierno de la C. de Madrid acuerda adjudicar, nuevamente por contrato sin publicidad, a su fabricante, CGM Clinical , el mantenimiento de la HCE Selene implantado en varios hospitales del SERMAS

El Consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid del pasado 31 de Agosto  mostró su acuerdo al "Informe por el que se da cuenta de la propuesta de adjudicación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, del contrato de servicios de “Mantenimiento, evolución, integración con otros sistemas de información y soporte especializado a usuarios, de los sistemas de historia clínica digital SELENE”, a la empresa CGM CLINICAL ESPAÑA, S.L., por un importe total de 21 millones de euros para un plazo de 3 años, es decir ,7 millones de euros por año.

 

Se trata del mantenimiento y soporte de la solución Clínico-asistencial Selene implantada en un conjunto ampliio de hospitales del Servicio Madrileño de Salud, solución originalmente de Siemens ,que luego fue comprada por la multinacional americana Cerner y después por la alemana CGM Clinical, y cuyos mismo contrato de servicio de soporte anteriores fue adjudicado por 5 millones/año inicialmente al fabricante de la solución ,entonces, Cerner, durante 4 años y que  se seguía prorrogando de forma extraordinaria por meses  con la convalidación del Consejo de Gobierno.

martes, 6 de septiembre de 2022

La Asamblea de Madrid publicó anexos del expediente y el proyecto de ley de creación de la Agencia de Ciberseguridad de la Comunidad de Madrid, ya en trámite parlamentario : la Consejería de Sanidad propuso que no se extendieran competencias de la futura Agenciia a las específicas de Sanidad

La Asamblea de Madrid publicó semanas atrás en la página web de la iniciativa parlamentaria sobre el Proyecto de Ley 12/2022 de creación de la Agencia de Ciberseguridad de la Comunidad de Madrid, acordado por el Gobierno  de la Comunidad de Madrid en el Consejo de Gobierno de 8/6/2022, varios ANEXOS del expediente previo de tramitación del borrador del proyecto de ley, o anteproyecto, entre ellos el Anexo con las Observaciones de la Consejería de Sanidad a dicho borrador realizadas el 16/03/2022.

Con este proyecto de ley, el Gobierno regional pretende que se cree un ente público,  sometido con carácter general al derecho privado que "vele por el cumplimiento de las funciones" del servicio público de ciberseguridad en el ámbito de competencias de la Comunidad de Madrid, y  además "permita impulsar una cultura de la ciberseguridad" en empresas y ciudadanos.  Así, en especial, en cuanto a la seguridad de la Administración General e Institucional -que incluye a la Consejería de Sanidad y al SERMAS por tanto- tendrá como funciones:

  • "proponer la política global de seguridad de la información de la Comunidad de Madrid "
  • "proponer y promover el uso de soluciones " de seguridad informática 
  • y los "servicios de ciberseguridad destinados a la prevención, detección y respuesta, ante las amenazas contra la seguridad de las redes y sistemas en su ámbito de actuación"

 

La Consejería de Sanidad señala  en su escrito con las observaciones al borrador del proyecto o anteproyecto:

Recordatorio. La Comisión Europea vuelve a informar oficialmente del curso de la denuncia múltiple abierta desde 2018-y vinculada a un procedimiento de infracción contra España- sobre el abuso de duración de temporalidad en empleados públicos españoles: está evaluando si las medidas de reducción de temporalidad tras la nueva Ley 20/2021 y sus aplicaciones sectoriales son conformes a la normativa y sentencias europeas

[Recordatorio de entrada publicada el 31/08/2022] La Comisión Europea acaba de publicar en su página web sobre procedimientos de denuncia múltiple un nuevo documento oficial , de fecha 31/08/2021, de "Información sobre el seguimiento de las denuncias registradas con la referencia CHAP (2013)01917 - Ausencia de medidas destinadas a evitar utilización sucesiva de contratos o relaciones laborales de duración determinada en el sector público español", es decir la denuncia múltiple en la Comisión Europea que unificaba. en 2018 a partir de una de las denuncia de 2013, el gran número de denuncias recibidas sobre abuso en duración de la temporalidad de empleados públicos españoles y contra la solución de Gobierno y sindicatos de procesos selectivos de libre concurrencia con los puestos que le habían llegado de las campañas como las del abogado Martos en su asociación de interinos ANIL o la  campaña masiva de la Plataforma de Interinos Pi, y muchos otros 

La última información oficial de la Comisión Europea hasta hoy en su página web sobre esta denuncia múltiple CHAP(2013)01917 databa de hace un año, indicando entonces ya la Comisión que estaba está evaluando si la reforma introducida con el Real Decreto-ley de reducción de la temporalidad publicado el 7 de Julio de 2021 era conforme a la normativa europea y que iba a evaluar las modificaciones futuras que se iban a realizar a dicho Decreto recién anunciadas por la nueva Ministra de Función Pública, y que acabarían  convirtiéndose en la famosa Ley 20/2021 de 28 de Diciembre de 2021.

Ahora la nueva actualización de información oficial sobre la denuncia múltiple CHAP(2013)0916, la Comisión Europea dice literalmente:

domingo, 4 de septiembre de 2022

Entradas más vistas de la semana 29/08/2022-04/09/2022 en este blog: La Comisión Europea informa de la denuncia múltiple abierta desde 2018 sobre el abuso de duración de temporalidad en empleados públicos españoles que está evaluando si las medidas de reducción de temporalidad tras Ley 20/2021 son conformes a la normativa y sentencias europeas, ...

Además de recordarte que tienes a tu disposición los ATAJOS de "Entradas importantes", "Entradas nuestras" (feed) y canal de "Informática sanitaria" (feed), transcribimos a continuación el estado actual del componente del blog Entradas + vistas en los últimos 7 días:

viernes, 2 de septiembre de 2022

[Recordatorio] Mapa de externalizaciones de las Tecnologías de Información del Servicio madrileño de Salud con fechas de fin de próximos contratos ( muchos de ellos de los servicios centrales renovándose por convalidacion extraordinaria tras haber pasado años desde que finalizaron)

 [Recordatorio de entrada publicada el 15/04/2022] [actualizado a fecha de 15/04/2022 desde la edición anterior de 31/12/2019, tras 


- la reciente adjudicación  nuevamente a Accenture del nuevo concursde "Centro de soporte a usuarios de las aplicaciones y sistemas de información de la Consejería de Sanidad", centro más conocido por sus siglas CESUS, tras un período sin precedentes de ¡3 años! bajo prórrogas extraordinarias convalidadas por Consejo de Gobierno 
 
- las continuadas convalidaciones de gastos en Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de prórrogas extraordinarias por meses de los concursos adjudicados ya finalizados en su plazo original y sin ya posiiblidad de más prórrogas desde hace años de muchas de las Oficinas  de proyectos y de los contratos de MEDAS, o unidad de los SSCC de informática para el  Mantenimiento, evolución y desarrollo de las aplicaciones sanitarias
]
 




I- de los Servicios Centrales del SERMAS
(actualizado a fecha de 15/04/2022)
 
Los servicios centrales con competencias en TI del SERMAS dependen de la Dirección General de Sistemas de Información del SERMAS bajo un modelo de prácticamente 100% de externalización, con un escasísimo número de funcionarios como responsables- y  cuentan con un presupuesto anual de casi 51 millones, sin crecimiento en los últimos años, en contraste con el crecimiento considerable del presupuesto de la Agencia para la Administración Digital de de la Comunidad de Madrid (antigua ICM), que ha ido absorbiendo competencias de las TI en la consejería de Sanidad.


IA) Externalizaciones para los propios Servicios Centrales [SSCC] de la Dir. Gral de Sistemas de Información Sanitaria del SERMAS [DGSIS]:

(En la práctica, 100% externalizadas todas sus unidades:)

  • CEDAS (Centro de Datos y Aplicaciones Sanitarias), administración de los sistemas de los Centros de los Procesos de Datos centralizados del SERMAS: externalizado íntegramente y adjudicado a Fujitsu el último concurso unificado por 6 millones de euros/año; próximo fin de contrato previsto:  30/04/2022 con posibilidad de prórroga por 1 año más


  • MEDAS, Mantenimiento, evolución y desarrollo de las aplicaciones sanitarias desarrolladas o gestionadas desde SSCC, servicio externalizado íntegramente en 5 lotes adjudicados inicialmente así:
    • lote 1,  mantenimiento y desarrollo de aplicaciones  de servicios centrales de Farmacia (Receta Electrónica) e HCE (Horus, acceso a la del SNS,... pero NO ncluye HCIS, Selene o AP-Madrid) adjudicado inicialmente a  Axpe por 1,2 millones/año pero que  volverá  a Indra por sentencia judicial   por 1,3 millones/año este Noviembre de 2017
    • lote 2, mantenimiento y desarrollo de aplicaciones corporativas que dan servicio de forma horizontal , a Connectis (ex Steria y ahora absorbida por Global Rosetta)  por casi 1 millón/año, 
    • lote 3, mantenimiento y desarrollo de aplicaciones en ámbito de Atención Primaria (AP-Madrid), cuidados paliativos, Agencia Antidroga y sociosanitario, a Ingeniera de Software Avanzado (INSA) de IBM , actualmente Viewnext SA (casi 1 millón/año), 
    • lote 4 o Centro de Competencias de Bussiness Intelligenes [CCBI] a  ATOS junto con Connectis (0.7 millón/año) 
    • y lote 5 u Oficina de Gobernanza de los anteriores lotes y de Calidad del Software, a Coremain (0,4 millón/año)

    • para hacer un total de 16,6 millones de euros (4,4 millones/año);  con  fin de contrato ya alcanzado el 30/010/2020 para los Lotes 2 a 5 tras la segunda prórroga de 6 meses y la segunda prórroga de 1 año y 31/03/2021 para el Lote 1; s
      in posibilidad ya de prórroga  y que se sigue prorrogando de forma extraordinaria por meses ya durante más de un año con la convalidación del Consejo de Gobierno, y a la espera, previsiblemente, de la publicación y adjudicación de un nuevo concurso.  El plan anual de contratación del SERMAS de 2019 precisamente preveía la publicación por fin de dicho nuevo concurso para ¡diciembre de 2019! , concurso que parece sigue demorándose.

  • CESUS, Centro de Soporte a Usuarios de las aplicaciones y sistemas de información centralizados de la Consejería de Sanidad: externalizado íntegramente adjudicado a  Accenture por casi 5 millones/año; con fin de contrato ya el 01/06/2026, con posibilidad  de prórroga por un año más


  • Oficina de Proyectos, externalizada íntegramente adjudicada a Accenture por 1,4 millones/año; con el fin de contrato y prórrogas posibles alcanzados hace más de un año: el :  31/12/2020, tras la concesión de la 1ª prórroga y después de la última prórroga

    ,
  • Oficina técnica de proyectos de gestión de SSII de Atención hospitalaria y del Centro de Imagen Médica del SERMAS, es decir para los Proyectos y control de los dos sistemas de Historia Clínica Electrónica [HCE] de hospitales del sERMAS Selene y HCIS, que stén ya implantados, y la imagen médica centralizadas del SERMAS   externalizada íntegramente y adjudicada a Plexus por 750 mil euros/año; con el fin de contrato  y prórrogas posibles alcanzado el  30/09/2021, y que se sigue prorrogando de forma extraordinaria por meses ya durante más de un año con la convalidación del Consejo de Gobierno

    ,
  • Oficina de de apoyo a la gestión del comité de aprobación de solicitudes de la Dirección General de  SSII del SERMAS , inicialente denominada de Gestión de la Demanda, o de apoyo al control de la planificación de los expedientes del resto de contrataciones y al estudio de sus viabilidades, adjudicada a Everis , que ahora es NTT Data, por 100 euros mil/año; que ya alcanzó su fin de contrato el 30/06/2020, tras la concesión de la única prórroga y que  se sigue prorrogando de forma extraordinaria por meses ya durante casi dos años con la convalidación del Consejo de Gobierno
    ,

  • Servicios técnicos de apoyo a la Coordinación, Seguimiento y Control del cumplimiento de objetivos de SSII  de los centros hospitalarios del SERMAS y apoyo a la actualización tecnológica de la Historia Clínica electrónica"  adudicados a  ATOS,por 350 mil euros/año, continuación de la primera Oficina Técnica de soporte de lanzamiento del Plan Athene@ u oficina de los proyectos centralizados de la primera fase del Plan  de  Actualización Tecnológica de los Hospitales Tradicionales lanzada en 2010, externalizada íntegramente y adudicada pro concurso original a ATOS, y que  se sigue prorrogando de forma extraordinaria por meses  con la convalidación del Consejo de Gobierno

[Redacción Médica] La presidenta de la Comunidad de Madrid avanza que van a plantear "digitalizar parte de la Atención Primaria" para "acelerar las citas"

Traslada este 01/09/202 Redacción Médica declaraciones de la presidena de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista con Onda Cero , avanzando que va a plantear en el próximo debate del estado de la región en la Asamblea de Madrid "digitalizar parte de la Atención Primaria para acelerar citas médicas", además de reabrir los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAPS).


Recordatorio. [Min. de Sanidad] 'El Gobierno de España destina más de 230 millones de euros a la transformación digital de la Atención Primaria en el SNS La transformación digital está coordinada por el Ministerio de Sanidad en combinación con las comunidades y ciudades autónomas a través de siete grupos de trabajo. Los proyectos se articulan en planes que permitan aprovechar la tecnología para llevar la inteligencia artificial a los centros de salud y permitir tanto la atención personalizada como la transformación digital de los servicios sanitarios'

 [Recordatorio de entrada publicada el 12/08/2022]

'El Gobierno de España destina más de 230 millones de euros para impulsar la transformación digital de la Atención Primaria en el Sistema Nacional de Salud (SNS) dentro de PERTE deSalud de Vanguardia. Este montante procede de fondos del Plan deRecuperación, Transformación y Resiliencia, a través de distribución de fondos a las comunidades autónomas en los años 2022 (70 millones de euros) y 2023 (160 millones de euros).

Los proyectos destinados a la transformación digital de Atención Primara se ubican en tres áreas funcionales de actuación: CSI Centro Sanitario Inteligente Digital; Atención Personalizada y Transformación digital de los servicios de soporte de la actividad sanitaria.

Estos proyectos se están desarrollando a través de siete grupos de trabajo que se han definido junto a las comunidades y ciudades autónomas bajo la coordinación del Ministerio de Sanidad siempre alineados con la Estrategia de Salud Digital del SNS aprobada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

 

[CCOO/CSIT/UGT Sanidad de Madrid] 'CCOO, CSIT Unión Profesional y UGT reclaman a la Consejería de Sanidad la creación del coordinador/a de matronas para Atención Primaria'

 'Tres de las cinco organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de la Sanidad Pública madrileña, CCOO, CSIT Unión Profesional y UGT, han presentado un proyecto con el que justifican su solicitud a la Consejería de Sanidad para la creación de la figura del coordinador/a de matronas en Atención Primaria. Con la puesta en marcha de la propuesta sindical se designarían siete coordinadoras/es -una por cada Área Asistencial de Atención Primaria- y cada uno/a sería responsable de los centros de salud adscritos a su área.

Actualmente, en la plantilla del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) existen 706 enfermeras/os especialistas en Obstétrico-Ginecológica (matronas), de las cuales 218 ejercen sus funciones en Atención Primaria. Estas profesionales altamente cualificadas tienen un perfil competencial propio, definido legalmente, diferenciado de otros profesionales y reconocidas tanto en Atención Especializada como en Atención Primaria.

jueves, 1 de septiembre de 2022

Finalizado con los nombramientos de personal fijo otro de los primeros procesos selectivos del SERMAS de los convocados con plazas de "estabilización" según la ley estatal de 2017, todas plazas temporales ya más de 8 años: fisioterapeutas . Fueron convocadas con las bases aprobadas en 2017 como concurso-oposición eliminatoria.

Se ha publicado en el BOCM  de este 31/08/2022 la resolución del SERMAS por la que se nombra el personal estatutario fijo tras finalizar  el proceso selectivo para alcanzar la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Fisioterapeutas, proceso que fue convocado en junio del 2018 , tuvieron su examen en marzo de 2019 , en julio de 2019  los listados de aprobados de la oposición), en mayo de 2021 los listados provisionales de la baremación de méritos y el 17/12/2021 sus calificaciones finales. Pueden verse los detalles de  las plazas ofertadas y resto del proceso en la web del proceso

Recuérdese que hubo 3862 aspirantes para 208 plazas, y 1011 aprobados en la fase de oposición, cubriéndose finalmente ese número de 71 plazas ofertadas como puede verse del número de aspirantes que aprobaron en el proceso.

[Consejería de Sanidad] 'La Comunidad de Madrid contará con dos nuevos Centros de Salud en Parla y Fuenlabrada, con una inversión de 13,5 millones'

'El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado hoy de la adjudicación de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Parla Este, en Parla, cuyas instalaciones albergarán también un Centro de Salud Mental, por importe total de 9,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.


Igualmente, el Ejecutivo autonómico ha aprobado los trabajos de edificación del nuevo dispositivo de Atención Primaria Barrio Hospital de Fuenlabrada, por valor de 4,1 millones de euros y con un periodo de construcción previsto también de un año y medio.