sábado, 19 de junio de 2010

Diseñan un registro personal de salud que se lleva puesto

'Los registros personales de salud, más conocidos por sus siglas en inglés PHR (personal health records), son sistemas de historia clínica creados y gestionados por los propios usuarios. Los más habituales son los basados en tecnología web, gracias a plataformas como GoogleHealth y Microsoft HealtVault, pero también existen PHR portátiles mediante aplicaciones para teléfonos inteligentes y otros dispositivos. Ninguno de estos modelos, muy extendidos en Estados Unidos, tiene excesivo predicamento en España.

Quizá la situación esté a punto de cambiar gracias a un sistema ideado por una empresa española. Se trata de Bio-Ray Life, un soporte informático en forma de pulsera que permite almacenar información personal y clínica según las preferencias del usuario.

"Incluye un chip con un código alfanumérico que se lee mediante unos terminales que distribuiremos gratuitamente entre los centros médicos y cuerpos de seguridad", ha explicado a Diario Médico Ignacio Álvarez, presidente de Bio-Ray. De este modo, los puntos de emergencia podrán leer la pulsera y, "mediante una clave de acceso, los centros autorizados podrán acceder a la información del paciente disponible on-line. Sin esa clave, el lector de chip sólo proporciona un código, de modo que los datos clínicos permanecen encriptados, cumpliendo con la normativa en materia de protección de datos".'

Fuente y noticia completa: Diario Médico 18/06/2010

Imagen: Diario Médico


1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Sabéis si la Consejería de Sanidad de Madrid tiene planeado algún proyecto relacionado con esto?