sábado, 19 de junio de 2010

Los informáticos de la Sanidad madrileña contarán con nuevas categorías laborales

'El Consejo de Gobierno remitirá al Consejo Consultivo el decreto que regula la integración del personal que viene realizando tareas informáticas en las instituciones sanitarias del Servicio Madrileño de Salud, en las nuevas categorías de Técnicos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información; de Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información, y Técnicos Especialistas en Sistemas y Tecnologías de la Información.

Esta integración mejorará las condiciones de trabajo de estos profesionales porque las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones van a jugar un papel trascendental en la puesta en marcha de los diferentes proyectos de la Consejería de Sanidad como la Ley de Libre Elección. Además este decreto da respuesta a una demanda histórica de este colectivo y a una necesidad de la Administración Sanitaria.

Esta norma se dicta como consecuencia de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad para 2010 que creó, en el régimen estatutario, las categorías del ámbito de las tecnologías y de la información de Técnicos Superiores, Técnicos de Gestión y Técnicos Especialistas, en función de la titulación exigida para su acceso.

El decreto posibilita al personal estatutario fijo, funcionario de carrera y laboral fijo que preste servicios en las Instituciones Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud realizando funciones de carácter informático, su integración voluntaria en las nuevas categorías, a través del procedimiento previsto en el decreto. También regula los efectos jurídicos y económicos que se deriven de esta integración.

Con la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad y su desarrollo a través de este decreto, el Gobierno regional pretende dar respuesta a las necesidades existentes en los centros sanitarios en el que juega un papel trascendental las tecnologías de la información.'

Fuente: Comunidad de Madrid 17/06/2010



Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se lee con detalle, habla de personal FIJO, estatutarios fijos, funcionarios y laborales fijos. ¿ cuanta gente se queda fuera ? 60%?
Aparte de rebajar el 5%, también van a ahorrar en personal.

Anónimo dijo...

Sí, seguramente es lo único en lo que no mienten