miércoles, 21 de abril de 2010

Nota de CCOO sobre la mesa sectorial del 16 de Abril y la integración en las categorías de informática

Nos comentan que según una nota interna de CCOO a modo de informe de la Mesa Sectorial del 16 de abril de 2010 los sindicatos habrían alegado que el Decreto no da solución a los problemas reales de los profesionales que están trabajando en la actualidad al no dar respuesta a todas sus situaciones laborales existentes.

Incluso FEMYTS habría presentado un documento aportado por APISCAM resumen de situaciones laborales de la plantilla, cifras incluidas, para justificar dicha alegación.

CCOO habría realizado alegaciones acerca de que la redacción del Decreto utilice los nuevos subgrupos de clasificación del EBEP (A1, A2 y C1) cuando a día de hoy el personal estatutario de cualquier categoría sigue sin estar adscrito a estos nuevos grupos de clasificación y que en el decreto se mezclen dos realidades diferentes que no se pueden mezclar: la Estatutarización de los laborales y funcionarios (para los que ya existe un Decreto de Estatutarización y por tanto sólo seria necesario sacar las Órdenes pertinentes) y la integración de los estatutarios en otra cagegoría, coincidiendo CSIT-UP con en esta objeción. Además CCOO opinaría que esa "estatutarización de los ya estatuarios" debería modficarse para pasar a ser un mero cambio de categoría/denominación de las plazas estatutarios con propietario fijo en la actualidad.

La Administración habría respondido que la forma elegida de Integración en otra categoría diferente es la recogida en la ley 30/84 y en base a esta ley y las experiencias de otras comunidades que han hecho procesos similares por la misma vía que se ha propuesto en el documento, "buscando la fórmula más favorable para los trabajadores" y aseverando su convencimiento de que el planteamiento realizado en el Decreto es "absolutamente legal y viable, además de ser la mejor formula posible".

La mesa sectorial habría finalizado en este punto quedando en que cada sindicato envíe los próximos días opiniones y alegaciones al Decreto.


Entradas relacionadas:

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, sindicatos no caigáis en el juego de centraros en pegas formales al decreto por si la integracion de los fijos debe redactarse con una coma o con dos. Esos grandes problemas que veis, ¿sabeis si los también los ven los afectados, es decir, los fijos con funciones de informática?

Si para los funcionarios y laborales de la Comunidad de Madrid ya había normas que permiten hacer su integración más fácilmente sólo por una orden, pues muy bien, pero qué mas da si se mete en un decreto. ¿Además les importa a esos funcionarios o laborales? Más aún, ¿les interesa integrarse a esos funcionarios o laborales? No he visto nunca a ninguno en las Asambleas de APISCAM y salvo que ellos lo demanden el tema puede reducirse a estatutarios antes que dar pie a utilizar esto como excusa para retrasar el asunto. APISCAM nos ha aclarado en sus notas que su representatividad en el marco estatuario del SERMAS es muy elevada, lo que por otra es evidente, y ya veo que están trasladando las peticiones de las distintas partes de ese colectivo con lo que son interlocutores válidos. A mí personalmente me han atendido siempre que se lo he requerido y valoro el esfuerzo que realizan en ese punto.

Mejor dicho, muy bien lo de separar estatutarios y funcionarios-laborales, así se saca primero el decreto de estatutarios que está claro , dejando pendiente el de un colectivo funcionario-laboral que a lo mejor quiere otra cosa y para representarlos es mejor que contactéis con ellos antes y hala.

Lo de la incoherencia de poner A1 para la nueva categoría sin especificar que es A en la vieja, pues será cierto, ¿pero eso puede tener alguna consecuencia real?

Si la integración de los fijos en el resto de comunidades se ha hecho quedando en excedencia en la anterior plaza, ¿qué tiene de malo hacerlo igual aquí?. Por una vez, Resino tiene razón. Además, ¿creéis que los afectados prefieren que se recalifique su plaza actual a que se les cree una nueva dejando en excedencia la actual o que siquiera les importa esto? Imagino que lo que quieren es que se haga de una forma u otra, mientras sea voluntario.


Yo os pediría que os centraráis en el resto de alegaciones que veo compartís y SON FUNDAMENTALES: DEBE HABER UNA SOLUCIÓN EN PLANTILLA PARA TODOS Y A LA VEZ QUE EL PROCESO DE INTEGRACIÓN DE LOS FIJOS ASÍ COMO UN COMPROMISO DE PROCESO DE CONSOLIDACIÓN DE TODAS LAS PLAZAS no fijas. Por supuesto, si no se acaba haciendo es culpa de la administración y no vuestra, pero mejor si insistís en ese punto que en las formalidades irrelevantes de arriba.

Anónimo dijo...

En cuanto a los sindicatos nos podemos dar con un canto en los dientes que se hayan molestado para un colectivo tan pequeño en poner la objecion de que deben entrar todos en plantilla. Esto puede que tenga que ver, aparte de que perse algunos sindicatos esten convencidos de ello, con que saben que hay muchos ojos puestos en lo que pase con este colectivo.

De hecho es de agradecer y hasta sorprendente por ejemplo la defensa de los que queda fueran del decreto que parece ha hecho el sindicato médico FEMYTS.

En cuanto a las culpas si finalmente no se hace lo que se debe, efectivamente, toda debe recaer en la administración, con parte de responsabilidad en la inacción del propio colectivo ante tanto atropello (si es que el colectivo finalmente no actúa)

Anónimo dijo...

Uno de los defectos de Apiscam es darle tanto valor al papel de los sindicatos en detrimento del propio valor de apiscam y sus asociados. Para conseguir nuestros fines no necesitamos a los sindicatos, basta con convencer o forzar a la administración y que esta se ocupe de los sindicatos, que de eso sabe mucho.

Anónimo dijo...

Pues a mi por el contrario me parece que si APISCAM no consigue que los sindicatos apoyen nuestra causa estamos perdidos.

Anónimo dijo...

A mí también me molesta que apiscam se junte con los sindicatos que no hacen más que vivir de mi dinero para atacar a un gobierno del color que no le gusta al que ésta llevando al pais al desastre, ojala no hubiera sindicatos y zapatero a tus zapatos!

Pido a Apiscam que hable y exija una solución directamente al gobierno de Madrid directamente y que lo haya YA y no se espere mas por cumplir leyes con los sindicatos que a nadie importan, ni los sindicatos. Menos formalismos y mas estar con quien manda, que esta claro quien manda y a quien hay que convencer con habilidad y sin ir contra el, cosa que todo el mundo hoy en día sabe es de tontos, ademas es ir contra los ciudadanos que lo han elejido

Anónimo dijo...

Yo pienso igual que el del comentario anterior, Apiscam debe darle un corte de mangas a los sindicatos, estar con quien manda y explicarle directamente al gobierno de Madrid los problemas del colectivo.
Desde luego a estos chicos de Apiscam, como no se les ha ocurrido antes hablar con el gobierno.

Anónimo dijo...

Esos chiscos de APISCAM incluso hablaron con el anterior consejero señor Güemes hace un par de meses (cuando todavía era consejero). Y en el blog informaron. Por ahí está la noticia

Anónimo dijo...

SINDICATOS=ESCORIA

Anónimo dijo...

Haber, se nota que algunos tienen poca memoria o hace mucho que no van por una asamblea de APISCAM. Por si alguno no lo sabe, la única forma de poder "negociar" lo nuestro es el la mesa sectorial, donde sólo están Resino y los sindicatos. Así que nos conviene estar de buenas con los sindicatos, porque son los únicos que pueden decir algo a Resino.
Que yo sepa, APISCAM siempre ha estado dispuesta a hablar con la Administración. De hecho creo que se han pedido reuniones con la Presidenta, con los Consejeros, Viceconsejeras, Dir. Generales,...pero han pasado siempre de nosotros. Si el sr. Güemes apareció aquel día no fue por nosotros, fue por interés de la Administración. Así que me parece que los únicos que pueden "meter baza" en la integración son los sindicatos, porque si es por Resino, estábamos ya todos en casa.

Anónimo dijo...

Me gustaría matizar las palabras del anterior.

No es estrictamente necesario que APISCAM convenza a los sindicatos para conseguir sus objetivos, basta, como decía el de arriba, que "convenza" a la administración.

El problema es que esto puede ser más difícil todavía sin el apoyo de los sindicatos porque una administración que de mala gana (es decir que cede contra su intención real ante una presión del tipo "que sea") dice que hace caso al colectivo se puede encontrar con negativas en la mesa sectorial (ejemplo: yo, sindicato BBNN, estoy en contra de que se dote de solución solamente a los fuera de plantilla informáticos mientras no sea una solución para todas las categorías).

Naturalmente, la Administración con negociar cumple y no necesita del acuerdo de los sindicatos, pero en el caso hipotético de la mala gana puede utilizar la negativa de los sindicatos como excusa ante el colectivo para decir que no ha podido hacer lo que ya "quería" hacer.

Si el colectivo está "sobrao" de fuerza y presión eso da igual, pero ... ¿está sobrao?

2 comentarios más arriba uno dijo...

Haber, se nota que algunos tienen poca memoria o hace mucho que no van por una asamblea de APISCAM. Por si alguno no lo sabe, la única forma de poder "negociar" lo nuestro es el la mesa sectorial, donde sólo están Resino y los sindicatos. Así que nos conviene estar de buenas con los sindicatos, porque son los únicos que pueden decir algo a Resino.
Que yo sepa, APISCAM siempre ha estado dispuesta a hablar con la Administración. De hecho creo que se han pedido reuniones con la Presidenta, con los Consejeros, Viceconsejeras, Dir. Generales,...pero han pasado siempre de nosotros. Si el sr. Güemes apareció aquel día no fue por nosotros, fue por interés de la Administración. Así que me parece que los únicos que pueden "meter baza" en la integración son los sindicatos, porque si es por Resino, estábamos ya todos en casa.


Mira tío, o tía, lo que seas. Con esta manera tan obtusa, tradicional y sumisa de enfocar las cosas es como vamos a acabar todos pasados por la piedra. Olvidaos ya de los sindicatos de una vez. Parece mentira la devoción que les tenéis. Estáis obsesionados con que si hay que pasar por la mesa sectorial y que si hay que negociar. Los sindicatos ni siquiera hacen falta para convocar una huelga. Los sindicatos nos utilizan, nos manipulan, nos quieren para apuntarse el tanto y les importamos muy poco si ellos no obtienen beneficio.

El camino es el que alguien ha dicho por ahí. Aquí a quien hay que forzar es a la administración, como ya han hecho otros colectivos que han conseguido sus reivindicaciones sin necesidad de los sindicatos. Nosotros tenemos nuestra fuerza y nuestras formas de presionar. La Administración hace mesas sectoriales para cumplir con la ley pero luego "de facto" hace lo que quiere, por tanto vamos a pasar ya de una vez de los putos sindicatos que nos van a matar a todos.

Volvamos a la calle, a las manifestaciones, a la huelga si hace falta, a las funciones exclusivamente administrativas, a la presión mediática, a reventar los actos de Aguirre como años atrás, a ponerles contra las cuerdas hasta que consigamos los que es justicia para todos, pero por favor, sin los putos sindicatos. Ya vale de humillaciones o dependencia, que parece que les debemos la vida y son unos impresentables, inútiles, hipócritas, incapaces y vendidos.

Anónimo dijo...

Volvamos a la calle, a las manifestaciones, a la huelga si hace falta, a las funciones exclusivamente administrativas, a la presión mediática, a reventar los actos de Aguirre como años atrás, a ponerles contra las cuerdas hasta que consigamos los que es justicia para todos

Veo que eres un poco iluso ó ilusa. De verdad piensas que en estos momentos alguien haría una huelga. ¿Los fijos?, ¿los interinos?, ¿los del Master?. No sé si te habrás dado cuenta pero ahora estamos más divididos que nunca.

Anónimo dijo...

Los eventuales o interinos que piensen que por estar haciendo el master ese estan salvados mejor que se vayan viendo en la calle. Estan siendo engañados. Hay que ser muy ignorante para pensar que Resino va a hacer un decreto de adscripcion donde ponga "y si has hecho un master te creamos una plaza". Si estas haciendo el master y eres eventual vas a ir a la calle como todo mortal, y si eres interino ojo con que amorticen tu plaza. Pero yo creo que esto ya lo saben. Estaran haciendo un master pero no son tontos. Se uniran a las movilizaciones.
Y los fijos precisamente por ser fijos son los que mas pueden presionar porque no van a perder nada asi que yo creo que va a haber mas union que nunca porque a todos nos interesa encontrar la solucion para todos por fin.

PS: por cierto yo tambien creo que los sindicatos son una mierda