Una vez es recibida en el 12 de Octubre, es evaluada por oftalmólogos especialistas en retinopatía diabética. Éstos emiten un informe que es enviado al centro de atención primaria con las indicaciones oportunas -revisiones, control por oftalmólogo del Centro de Especialidades Periféricas o remisión urgente al 12 de Octubre cuando la patología requiere tratamiento-.
El sistema agiliza el diagnóstico, tratamiento y control de los pacientes, ya que permite realizar la prueba y conseguir valoración e informe por el oftalmólogo en el mismo día. Así se facilita en su caso el acceso al especialista, se previene la aparición de consecuencias graves en la visión por la diabetes mellitus motivadas por un posible retraso en la detección de la enfermedad y se mejora la eficiencia de los recursos y la calidad de la asistencia.
Todo ello hace posible una atención individualizada en pacientes con esta patología ocular. Dados los beneficios de la iniciativa, el Servicio de Oftalmología del Hospital 12 de Octubre prevé extender el uso de la telemedicina al estudio de otras enfermedades oftalmológicas.'
No hay comentarios:
Publicar un comentario