miércoles, 28 de abril de 2010

Concurso para el mantenimiento del SW de Gestión Económica SAP de los NNHH y su extensión centralizada a la Atención Primaria

Recientemente se ha publicado en el BOCM (nº 86 de 12/4 /2010) la convocatoria de licitación por parte de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) del contrato de servicios denominado "Mantenimiento y soporte del software Ecofin para Centros dependientes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y extensión a Atención Primaria" especificándose que el contrato tendrá una duración de 18 meses y un presupuesto base de 1 millón 8 cientos mil euros.


Recordemos que, tal y como se señala en el pliego de condiciones ténicas, ICM tiene competencias en la Consejería de Sanidad en los "ámbitos de sistemas de información corporativos o institucionales, comunicaciones de voz y datos, puestos de trabajo ofimáticos y las acciones de todo tipo necesarias para el funcionamiento ordinario de los mismos" desde el 1/1/2008 gracias a la modificación introducida en la Ley 7/2007 . En base a estas competencias, recientemente ICM ha adjudicado un importante concurso de externalización centralizada del mantenimiento de puestos, servidores distribuidos y el. de red de la Atención Primaria, 18 Hospitales y centros de Sanidad .

Según consta en el pliego de este nuevo concurso su objeto es contratar el "servicio de Soporte y Mantenimiento de la plataforma SAP [ECC 6.0] que da servicio al área de gestión Económico Financiera, Logística y Contratación en centros dependientes de la Consejería de Sanidad", en concreto los 7 "nuevos hospitales" [NNHH] inaugurados en 2008 (es decir, los tipo empresa pública y el H. Puerta de Hierro) así como Servicios Centrales, "incluyendo la ampliación de [varios] módulos ... a la Unidad Central de Radiodiagnóstico, así como la adaptación e implantación de la citada plataforma en Atención Primaria".


En concreto el Proyecto de extensión de SAP ECC de los NNHH a la Atención Primaria descrito en el pliego concreta que a partir del Enero de 2011 se implantarán y mantendrán para la Atención Primaria incluyendo todos los centros de salud, bajo la actual Plataforma de los Nuevos Hospitales y por parte del adjudicatario de este contrato, los módulos SAP y desarrollos a medida sobre SAP necesarios para las áreas de gestión económico-financiera, gestión analítica, mantenimiento de planta, gestión de compras y almacenes y gestión de expedientes. También se especifica que la "estabilización" del nuevo sistema debe alcanzarse antes del 31/03/2011.

Los servicios de mantenimiento y soporte incluidos abarcan tanto el "Nivel 1" de de Atención y Soporte a Usuarios General como un "Nivel 2 de Mantenimiento Especializado de Aplicaciones" que incluyen también todas "las modificaciones de parametrización o nuevos desarrollos que sean necesarios para adaptarse a la legalidad vigente" así como "las mejoras realizadas para satisfacer dinámicamente las necesidades cambiantes de la Comunidad de Madrid". Es decir, el contrato parece cubrir todas las necesidades técnicas informáticas asociadas a un SSII de Gestión Económico-Financiero, Logístico y de Contratación.

Al hilo de esto último conviene reseñar que este concurso se enmarcaría dentro del plan general de externalización centralizada de la Informática en Atención Primaria que acompaña a la inmimente Área Única Adminstrativa.



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: