domingo, 30 de diciembre de 2007

Publicada en el BOCM la extensión de competencias de ICM en Sanidad

En el B.O.C.M. de antes de ayer se publicó la LEY 7/2007, de Medidas Fiscales y Administrativas. , conocida como "Ley de Acompañamiento de los presupuestos 2008", por la que, como anticipábamos hace unas semanas, se aprueba "una remodelación parcial de las competencias de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid en el ámbito sanitario, a fin de permitir la extensión a dicho ámbito de determinados servicios comunes que, por sus características, deben ser uniformes y homogéneos para la totalidad del ámbito de la Administración de la Comunidad de Madrid".


Al final el texto aprobado definitivamente es el aprobado por el gobierno en acuerdo que ya comentamos en su día, tras haber sido rechazada en la Comisión de Presupuestos y en la Asamblea la enmienda [34] de supresión del grupo parlamentario socialista.

Recordemos que con esta modificación el texto de las competencias de ICM en Sanidad quedan extendidas a:
  • "Las que le corresponda en su ámbito general respecto a comunicaciones de voz y datos, puestos de trabajo ofimáticos y las acciones de todo tipo necesarias para el funcionamiento ordinario de los mismos"
  • "Los sistemas de información corporativos o institucionales, de aplicación en toda la CM en especial, los sistemas para las transacciones económico-financieras, para la gestión de personal, para la contratación de bienes y servicios, sistemas georeferenciados, los sitios web y los portales de internet e intranet"

Desconocemos cuáles son las razones e intenciones reales detrás de esta extensión legal de competencias de ICM en Sanidad y si están relacionadas con la creación de la nueva Dirección de Planificación y Coordinación para el Ámbito Sanitario en ICM. El tiempo lo dirá. Parece claro que ahora ICM podría pasar a llevar sistemas informáticos de nómina, gestión económica y de personal así cómo todos los PCs, switches y demás electrónica de comunicaciones en Sanidad siempre y cuando se decidiera implantar un sistema común en toda la CM (si bien esto choca con lo decidido hace un par de años para los nuevos hospitales, es decir, concursos gestionados por la DGI de Sanidad externalizando por completo a empresas privadas en grandes lotes) y que podría llevar más directamente la parte de sanidad del portal web de madrid.org.

Por otro lado, todo apunta a que, al menos durante un buen tiempo, Sanidad continuará con su Dir. Gral de Informática para llevar, al menos, la informática sanitaria, porque si no fuera así creemos que habrían aprovechado esta ley para integrar la DGI de Sanidad en ICM.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://apiscam.blogspot.com/2009/07/madrid-saca-concurso-sus-servicios-de.html

Recuerdos a este pollo!!!