domingo, 30 de diciembre de 2007

Aprobados los presupuestos de la CM para 2008

Acaban de ser publicados en el B.O.C.M. los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2008 y su "ley de acompañamiento".

De ellos queremos reseñar:
  • subida salarial para todo el personal de un 2% y un ligero incremento adicional del complemento específico, en concreto, para los estatutarios el complemento específico de las pagas extraordinarias pasará de un 1/3 del complemento específico de un mes normal a 2/3, lo que supone una subida efectiva total en general que se acerca al 3%
  • OPEs, como años anteriores: "el número de plazas de nuevo ingreso deberá ser, como máximo, igual al 100% de la tasa de reposición de efectivos. Dentro de este límite la oferta de empleo público incluirá todos los puestos y plazas desempeñados por personal interino, nombrado o contratado, en el ejercicio anterior, excepto aquellos sobre los que existe reserva de puesto o estén incursos en procesos de provisión"
  • el reconocimiento de trienios a los funcionarios interinos , tal como marcaba la Ley estatal del Estatuto Básico del Empleado Público, pero sin mencionar al personal estatutario. Según dicha ley, los trienios deberían reconocerse a todo el personal temporal estatutario.
  • la posibilidad de convertir en empresas públicas o entes similares ("de personalidad jurídica y de autonomía económico financiera") "no sólo a los hospitales [ya existentes] de la CM, sino también a [cualesquiera otros] centros, órganos o unidades del ámbito sanitario"
  • La creación de la Unidad Central de Radiodiagnóstico de los nuevos hospitales como empresa pública
  • la extensión de competencias de ICM en Sanidad, ya comentada aquí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de la "posibilidad de convertir en empresas públicas"... como me recuerda la "hipótesis" planteada por los abogados en la asamblea que tuvimos hace un mes.... lagarto, lagarto.... ¡¡¡Qué clarividencia!!! Desde su punto de vista, la relación laboral que mantenemos la mayoría de nosotros es ideal para integrarnos o desintegrarnos en una empresa pública (o similar).

Feliz año 2008, que será inolvidable para todos.

Anónimo dijo...

Otro año más con una subida inferior al IPC (y eso que la estadística del IPC no hay quien se la crea, seguro que está amañada).

Si hacemos suma de los últimos 10 años tenemos: varios años sin subidas, luego otra tanda con el 3%siempre inferior al IPC final, la inclusión incremental durante varios años -ya finalizada- del complemento CAM y un liegero aumento de la productividad , sólo realmente notable en el caso del grupo A.

Es decir, salvo los casos de existencia de algún complemento personal que puedan compensar, en general hemos sufrido una pérdida de poder adquisitivo, más fuerte en los grupos C y D, al compararlo con la subida del IPC del 43% acumulada en los 10 últimos años.

Hasta cuando vamos a seguir así ?