miércoles, 12 de diciembre de 2007

Extensión de competencias de ICM en Sanidad y nueva dirección en ICM para Sanidad

Hace un par de semanas el Gobierno de la CM aprobó el Proyecto de "Ley de Acompañamiento de los Presupuestos 2008" y ahora está siendo debatido en la Asamblea, donde el partido del gobierno tiene mayoría absoluta. Naturalmente en APISCAM hemos estado intentar estar al tanto por si había alguna sorpresa.

Pues bien dicho Proyecto contiene un artículo, el 14, dedicado a la "remodelación parcial de las competencias de ICM en el ámbito de Sanidad a fin de permitir la extensión a dicho ámbito de determinados servicios comunes que, por sus características, deben ser uniformes y homogéneos en toda la CM. En concreto son 3 modificaciones:

  • Nueva competencia de ICM en Sanidad: "Las que le corresponda en su ámbito general respecto a comunicaciones de voz y datos, puestos de trabajo ofimáticos y las acciones de todo tipo necesarias para el funcionamiento ordinario de los mismos"
  • Nueva competencia de ICM en Sanidad: "los sistemas de información corporativos o institucionales, de aplicación en toda la CM en especial, los sistemas para las transacciones económico-financieras, para la gestión de personal, para la contratación de bienes y servicios, sistemas georeferenciados, los sitios web y los portales de internet e intranet"
  • ICM ya no podría hacer informes vinculantes sobre ningun concurso (pliegos y contratos) de Sanidad que competan a Sanidad

¿ Significa esto que realmente van a pasar alguna de las competencias informáticas que Sanidad (y cada centro) ostenta ahora a ICM ? No lo sabemos. Lo que parece claro es que Sanidad continuará durante un buen tiempo al menos con sus competencias en Informática Sanitaria intactas, porque si no fuera así creemos que habrían aprovechado esta ley para integrar la DGI de Sanidad en ICM.

Por otro lado, en el BOCM de ayer salió publicada la Resolución 637/2007 por la que se crea en ICM la nueva Dirección de Planificación y Coordinación para el Ámbito Sanitario.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De todas formas tengo la impresión que a ICM como organismo público le quedan 2 telediarios, su privatización esta recogida en sus "estatutos" y esta a la vuelta de la esquina

Anónimo dijo...

Pues eso parece. ¿Pero querrá decir eso tambien que nos ofrecerían pasar a una supuesta empresa pública? Quizá... hasta no cuando ya no seamos necesarios.

Anónimo dijo...

Pues ahora parece que ICM está interesada en llevar a cabo lo comprometido en el Acuerdo firmado con los sindicatos y que debía haber realizado en los dos primeros meses de 2006: el proceso voluntario de paso a la Comunidad de Madrid, saliendo de la Agencia, para todos los que eran fijos entonces.

O al menos en estudiarlo: s nos ha hecho llegar una encuesta previa a los 500 candidatos pidiendo nombre y apellidos preguntando si estaríamos interesados en pasar al resto de la CM y a dónde.

¿ Será que, ahora que ya puede con tanta externalización, ICM ya le interesa librarse de alguno de nosotros, pensando en que seríamos pocos ? ¿ O es que la dirección se ha vuelto cumplidora ?

Pese al temor de muchos de entrar en listas negras de indeseables o algo así, por aquí se dice que la han contestado unos 150 y la inmensa mayoría afirmativamente. Veremos qué pasa.

Anónimo dijo...

¿ Qué leches estarán planeando desde las alturas ? Lo que me **de es el menosprecio que están teniendo la administración, incluido el nuevo consejero y la nueva Dir. Gral de Informática, tanto con el colectivo en sí como con las unidades de informática de cada centro al no mantener informados ni a unos ni a otros de ninguno de sus planes estratégicos.

Lo único que nos llega de ellos son las órdenes pertinentes que nos corresponda que tenemos que cumplir sin que se reconozca nuestro trabajo.

Se están buscando que un día nos hartemos de veras y nos les hagamos más caso a nada que venga de ellos.