miércoles, 19 de diciembre de 2007

Críticas por el pago a las empresas de los nuevos hospitales pese a su incumplimiento de plazos

"Los nuevos hospitales modelo concesión de obra pública (Aranjuez, Arganda, Coslada, Parla, San Sebastián de los Reyes y Vallecas), cuya apertura estaba planificada para la primavera de 2007, a los 18 meses del inicio de las obras, plazo estipulado en las licitaciones publicadas por la Consejería de Sanidad, aún no han sido abiertos.

Las empresas concesionarias de los 6 hospitales modelo PFI, sin atender ni a un solo paciente, han cobrado el canon correspondiente al año 2007, cantidad cercana a los 54 millones de € -alrededor de 9.000 millones de las antiguas pesetas- . ¿No deberían los grupos parlamentarios exigir explicaciones sobre lo sucedido?

Esta astronómica cantidad, “regalada” a las empresas privadas, al parecer para que comiencen a repartir beneficios este fin de año entre sus accionistas, es una cantidad similar al coste de obra y equipamiento básico del hospital de Aranjuez (el más pequeño de todos), que ya podría ser público si se hubiera destinado este dinero a pagar dichos costes, y no a los bolsillos de los inversores. " Fuente: CASMadrid

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿ Y qué ha pasado con los más de 6 millones de euros del contrato de Sanidad con la empresa Stacks - ahora CEGEDIM- para desarrollar e implantar la nueva aplicación informática de primara AP-Madrid que debía estar implantada al 100% en Abril de 2007 según el contrato ?

A finales de 2006 ya habrían cobrado una buena parte como denunciaron varios partidos políticos en la asamblea de Madrid.

¿ Habrá cobrado ya CEGEDIM el resto pese a que AP-Madrid sólo está implantada, y sin gran parte de la funcionalidad prometida, en el 1% de los centros de salud, y, de facto, el proyecto se encuentra parado por el SERMAS ? ¿ O por contra la Comunidad de Madrid habrá denunciado a la empresa por incumplimiento de contrato no dándoles ni un duro más ? No sé por qué me huelo que más bien ha pasado lo primero.

¿ Qué es lo que más importa: el cuidado de la salud de los ciudadanos con interés y la privacidad de sus datos o que los accionistas y dueños de empresas "amigas" no se queden sin su aguinaldo ?