viernes, 16 de enero de 2009

Reunión del 14 de Enero de la Dir. Gral de Informática con los responsables de Informática de Atención Primaria. Despliegue de AP-Madrid y Área única

El pasado martes 14 de Enero tuvo lugar una nueva reunión informativa de la Directora General de Sistemas de Información Sanitarios del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), Zaida Sampedro, esta vez con los responsables de informática de las 11 actuales Gerencias de Atención Primaria con asunto inicial "Las Tic En Atención Primaria".


La Directora General informó sobre los proyectos estratégicos urgentes:

También informó acerca de la inminente puesta en marcha de un Call Center y sistemas de reconocimiento de voz.


Se aludió al posible final de las actuales Gerencias de Atención Primaria [para pasar a la situación de Área Única] anunciando que ya no se podrán realizar desde dichas Gerencias más compras ni contratos descentralizados de bienes y servicios TIC -incluyendo las renovaciones de los actuales contratos de soporte informático externo-, sino que para este fin deberán realizarse peticiones a Servicios Centrales, preferiblemente de 6 meses en vez de anuales, utilizándose para ello una nueva aplicación.


En temas de personal se dijo que, según la información que barajan, Atención Primaria cuenta con 38 recursos internos y 23 externos para informática.


La Directora General aseguró que los gestores de la tecnología van a ser recursos propios pero omitió hacer referencia alguna acerca del reconocimiento de funciones y estabilización laboral del personal informático propio actual [contratado como personal estatutario en categorías de la función administrativa en su inmensa mayoría temporal y algunos bajo el régimen autónomo].


En cambio sí se pidió la colaboración y el trasvase de conocimientos del personal informático para lo cual se crearán de forma inminente "grupos de trabajo" de cuya articulación se encargará Javier Hernández del Castillo, el responsable de "Servicios de SSII a Atención Primaria" según el nuevo organigrama central de la Informática del SERMAS hecho público en Julio pasado.


Gracias, como siempre, a todos aquellos que nos habéis hecho llegar información de esta reunión.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

guau, y no salio el personal cabreado de esa reunion ?

Ni mas ni menos se les han anunciado el desmantelamiento de la informatica de sus centros de trabajo para pasar a una situación centralizada y a buen seguro que privatizada mientrase ese personal se encuentra en una situacion de despido libre y sin contrato de informaticos y solo con una promesa más -tras un reguero de cientos de otras promesas incumplidas- de que en un futuro serán "gestores de tecnologías".

Y, claro, casualmente esa promesa de trabajo futuro no viene acompañada de la estabilizacion laboral AHORA.

Anónimo dijo...

eso que decis de la constitucion de los grupos de trabajo ya a empezado

han empezaod a llamar a un informatico representante de cada area primaria para que este unos dias por completo en la consejería para el diseño de los grupos de trabajo, donde luego realmente le piden que cante todo lo que sepa con todo detalle sobre los sistemas de su gerencia

Anónimo dijo...

Pues lo tenéis muy fácil: negaros a toda colaboración con esa privatización, ya que sin dicha colaboración no van a tener éxito, y decís que va a ser así hasta el día en que tengaís los contratos estables de informáticos que pedís

y si se ponen farruco hacéis como los pilotos o los jueces ahora: una huelga de celo y os restringís a hacer estricamente las labores de vuestras categorías administrativas

Anónimo dijo...

SALUDOS.
EN REFERENCIA AL PRIMER COMENTARIO YO PERSONALMENTE SOY DE LA MISMA OPINIÓN Y MUCHAS VECES LO HE COMENTADO EN MI SERVICIO. PERO COMO ES POSIBLE QUE TE REUNA TU DIRECTORA, TE CUENTE DE MUY BUENAS MANERAS "COLABORAR HASTA QUE YA NO OS NECESITE" Y LA GENTE SE VUELVA A SU JEFATURA DE SERVICIO COMO TAL.
ESTA CLARO, SIN MOVILIZACIÓN NO HAY NI LA MAS MINIMA POSIBILIDAD DE SOLUCIÓN, Y ADEMÁS ES LO ÚNICO QUE ESTA EN NUESTRA MANO.

Anónimo dijo...

Pues si hay una cosa de la que no tengo ni la menor duda es que en los hospitales se va a seguir el mismo camino que sigan los informáticos de primaria, primero grupitos y luego si te he visto no me acuerdo...

Anónimo dijo...

Si son un poco listos no se ventilarán a los de primaria hasta que los de los hospitales también hayan dejado de ser esenciales

Anónimo dijo...

Al del comentario de que lo tenemos fácil negándonos a colaborar usando nuestra posición de fuerza: no te creas que es tan fácil visto desde dentro como visto desde fuera.

Es duro decir NO a las órdenes explícitas que llegan de tu jefe y que sabes que servirán para quitarte un poco más de tu importancia. Además de tontos siempre hemos sido profesionales y nos cuesta dejar de serlos

Anónimo dijo...

En respuesta al de comentario anterior.
Tienes toda la razón, pero es el momento de tomar decisiones si no nuestra suerte está vista para sentencia.
En este sentido tenemos un arma muy importante, es hacer las funciones propias de nuestra categoría "las administrativas" ni SQL ni redes ni sistemas.
Si lo hacen cuatro les buscaran las cosquillas por otro lado buscando otro motivo, pero si lo hacemos mayoritariamente tendremos reconocimiento de funciones y estabilidad laboral, en nuestra mano esta hacerlo antes de ceder el conocimiento en los "grupos de trabajo" e ir perdiendo paulatinamente funciones hasta que puedan prescindir de nosotros.
----------Yes we can------------