miércoles, 14 de enero de 2009

EL MERCADO LABORAL ANTE LA CRISIS: Especialista en ventas, pediatra e informático, los más demandados

'Pese a que la crisis está provocando que las oficinas de empleo sean las instalaciones más visitadas por los españoles en general y los salmantinos, en particular, todavía hay algunos empleos que se escapan de la crisis y vivirán un buen año al ser los más buscados por las empresas, eso sí, son empleos que sólo están al alcance de los más cualificados: especialista en ventas, programador Java, pediatra, 'controller' e ingeniero industrial, según señala un informe elaborado por la empresa de trabajo temporal Adecco.

El especialista en ventas es una de las posiciones comerciales que resisten al envite de la crisis, debido al grueso de facturación que cosechan para la empresas. Por eso, según Adecco, en 2009 este puesto seguirá siendo de los más demandados por las empresas españolas de todos los sectores, que apostarán por las áreas comerciales para conseguir capear el temporal y seguir sumando ventas. Además, para este puesto no se requiere una licenciatura concreta pero las de Administración y Dirección de Empresas o Marketing son muy valoradas. También el 'controller' (especialista en finanzas, encargado del control y reducción de los costes) estará muy valorado este año.

Los profesionales de la tecnología Java serán los más buscados en el mercado de la tecnología un año más. Especialmente, serán los programadores de esta metodología los más solicitados sin que la crisis les afecte de forma directa, ya que es el perfil más numeroso y común que cualquier departamento de informática necesita, debido a la implantación generalizad de la metodología Java en las aplicaciones informáticas. Para este trabajo es imprescindible haber cursado estudios medios de Formación Profesional o carrera universitaria de Informática.'

Fuente y noticia completa: Tribuna.net 12/01/2009

No hay comentarios: