miércoles, 14 de enero de 2009

Defensa de la sanidad pública acusa a la comunidad de "falsear" la realidad sanitaria

'La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid acusó hoy a la Consejería de Sanidad de esta región de querer "falsear la realidad" y de "impulsar el deterioro de la Atención Primaria de Salud y así justificar la necesidad de aplicar medidas privatizadoras".

Defensa de la Sanidad Pública explicó en un comunicado que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha anunciado que próximamente se incorporarán a los centros de salud madrileños más de 1.000 nuevos médicos de familia y pediatras.

Sin embargo, aseguró la asociación, "no va a haber ninguna nueva incorporación a la plantilla actual de médicos de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid", ya que las nuevas plazas a las que la consejería se refiere corresponden a la Oferta de Empleo Público del periodo 2006-2007 y están ocupadas interinamente desde entonces por otros tantos profesionales. "Lo que ahora se anuncia es simplemente la convocatoria de examen para dentro de unas semanas".

Por tanto, "nos encontramos de nuevo ante un intento de manipulación de la realidad por parte de la Consejería de Sanidad, que intenta de este modo ocultar la situación asistencial que nos coloca por debajo de la media de las CCAA en cuanto a dotación de recursos humanos", continúa el comunicado.

Además, adviertió Defensa de la Sanidad Pública, la situación de escasez de recursos asistenciales "previsiblemente va a empeorar" con la llegada a los centros de salud de la Comunidad de Madrid de 200.000 nuevos usuarios que hasta el día 31 de diciembre pasado estaban siendo atendidos por entidades privadas colaboradoras.

Para atender a estos 200.000 nuevos usuarios, estima la asociación, sería necesario disponer de al menos 100 médicos de familia y 50 pediatras más.'

Fuente: Ecodiario 12/01/09

No hay comentarios: