'El Dr. Gral. de Hospitales de la Comunidad de Madrid, Antonio Burgueño, ha ordenado a los hospitales que compren a Innova Auria el Software del Método Manchester, un sistema de clasificación de pacientes en la entrada de las Urgencias, para hacer homogéneo este sistema en todo Madrid.
Desde CC.OO. saludamos que haya alguna idea para las Urgencias de los hospitales públicos. Igualmente, nos parece acertado introducir herramientas tecnológicas en estos servicios.
Pero del mismo modo hemos de afirmar que es necesario que la Consejería de Sanidad tenga un plan más global respecto a las Urgencias en Madrid que la mera adquisición de un software que, no puede sustituir el déficit en la capacidad de gestión de estos servicios, que pasa por ordenar adecuadamente los procesos de trabajo y contemplar el principal activo de estos servicios, los profesionales.
Hemos de llamar la atención sobre el hecho de que la adquisición de este software se haya ordenado realizar a los hospitales mediante compras directas, al parecer evitando los concursos públicos, lo que hace opacas las adquisiciones. Si se pretende la homogeneidad, la adquisición debería salir a concurso, no evitar la Ley de Contratos del Estado, y, posiblemente, conseguir un mejor precio.
Así se haría competir este sistema de clasificación con otros muy similares en eficacia. Llama la atención, en este sentido que, prácticamente una gran mayoría de los hospitales que tienen este aplicativo correspondan a comunidades gobernadas por el P.P. Curiosamente en la red hospitalaria de la Comunidad Valenciana esta instalación es completa (22 hospitales).'
Fuente: Sección Sindical de CCOO del Hospital Ramón y Cajal 23/01/09
Desde CC.OO. saludamos que haya alguna idea para las Urgencias de los hospitales públicos. Igualmente, nos parece acertado introducir herramientas tecnológicas en estos servicios.
Pero del mismo modo hemos de afirmar que es necesario que la Consejería de Sanidad tenga un plan más global respecto a las Urgencias en Madrid que la mera adquisición de un software que, no puede sustituir el déficit en la capacidad de gestión de estos servicios, que pasa por ordenar adecuadamente los procesos de trabajo y contemplar el principal activo de estos servicios, los profesionales.
Hemos de llamar la atención sobre el hecho de que la adquisición de este software se haya ordenado realizar a los hospitales mediante compras directas, al parecer evitando los concursos públicos, lo que hace opacas las adquisiciones. Si se pretende la homogeneidad, la adquisición debería salir a concurso, no evitar la Ley de Contratos del Estado, y, posiblemente, conseguir un mejor precio.
Así se haría competir este sistema de clasificación con otros muy similares en eficacia. Llama la atención, en este sentido que, prácticamente una gran mayoría de los hospitales que tienen este aplicativo correspondan a comunidades gobernadas por el P.P. Curiosamente en la red hospitalaria de la Comunidad Valenciana esta instalación es completa (22 hospitales).'
Fuente: Sección Sindical de CCOO del Hospital Ramón y Cajal 23/01/09
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