viernes, 19 de diciembre de 2008

La Consejería de Sanidad Madrileña creará un área única para Atención Primaria. [La informática, común]

' "Crearemos un área única para centralizar la gestión, que tendrá gerencias funcionales dedicadas al día a día". Con estas palabras lo ha anunciado Ana Sánchez, viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid en la celebración de los 25 años de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (SoMaMFyC).

La viceconsejera también ha señalado que "centralizaremos las nóminas y la logística de suministros, y tendrá una informática común. Es una medida encaminada al proyecto de libre elección, porque en Madrid pesa la población y no el territorio". Esta medida, que aún no es definitiva, ha agitado a los médicos de atención primaria de la comunidad, que exigen un borrador.

En opinión de Paulino Cubero, presidente de la SoMaMFyC, ha señalado que "empezar por el tejado otra vez va a ser un poco desastroso. Atención Primaria va a perder poder y calidad, es decir, lo que hemos conseguido en los últimos años".

La viceconsejera también ha anunciado su intención de comenzar a implantar la receta electrónica en los centros de salud madrileños en abril, que poco a poco se extenderá al 100 por cien de los centros. En cuanto a los presupuestos, asume y explica que la situación económica actual del país no permite aumentarlos.'

Fuente y noticia completa
: El Médico Interactivo Visto en CAS-Madrid
Negritas nuestras

No hay comentarios: