viernes, 12 de diciembre de 2008

Güemes dice que el hospital Príncipe de Asturias mejorará cuando abra el de Torrejón

'El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, ha señalado hoy que el hospital Príncipe de Asturias se convertirá en "un entorno privilegiado para la docencia y la investigación", cuando se ponga en marcha el hospital de Torrejón de Ardoz y reciba 140.000 pacientes menos.

El consejero ha visitado esta mañana las áreas remodeladas de cirugía mayor ambulatoria y reanimación del hospital Príncipe de Asturias, donde ha sido recibido por el gerente, Juan José Equizay su equipo de dirección y también por las protestas y abucheos de los representantes de CCOO y de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública.

Güemes ha destacado la importancia de las obras de mejora y ampliación de las áreas de cirugía mayor ambulatoria (UCMA) y reanimación (REA) realizadas, que han supuesto una inversión próxima a los 500.000 euros.

Estas actuaciones, en su opinión, "permiten ampliar la capacidad asistencial y proporcionar una mayor calidad y rapidez en la atención y un acortamiento de las estancias medias" y en cuanto al área de reanimación permitirá que los pacientes despierten de la anestesia en un ambiente adecuado.

La UCMA ha ganado espacio y dispone ahora de capacidad para 15 pacientes.

Ante las críticas de la Plataforma en Defensa de la Sanidad con respecto al déficit de personal, Güemes ha dicho que el hospital posee el personal suficiente; es más, el gerente ha apostillado que en el último año el número de médicos ha aumentado en un 3% y ahora son 423 y el servicio de enfermería un 2%, con un total de 620 enfermeras.'

Fuente: EFE 9/12/2008 vía Ecodiario

No hay comentarios: