'Varios miles de personas, 2.000 según la policía y más de 10.000 según los sindicatos convocantes, se han manifestado este martes desde la plaza de Cibeles hasta el inicio de la calle Alcalá en defensa de los servicios públicos y contra la "política privatizadora" del Gobierno regional.
Los sindicatos CCOO, UGT y CSIT Unión Profesional, habían convocado a la protesta a los 200.000 funcionarios que trabajan en los servicios públicos madrileños, como Sanidad, Educación y Justicia, que han coreado "villancicos antiprivatizadores" bajo el lema "Por la defensa y dignificación de lo público".
"En épocas de dificultades es cuando la ciudadanía necesita a un gobierno que esté presente y proteja los servicios públicos, pero el de Aguirre está ausente, en Bombay o no sé dónde" ha criticado el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, que ha encabezado la manifestación junto a su homólogo de CC.OO, Javier López, y el portavoz de Asuntos Sociales del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo.
Maru Menéndez, portavoz de los socialistas de Madrid, explicó que están apoyando a los empleados públicos de la Comunidad en defensa de los servicios públicos "frente a la política de privatización que está llevando a cabo el Gobierno regional".
"Estamos en contra del desmantelamiento en la Comunidad en Sanidad, Educación Servicios Sociales, e incluso con la privatización del Canal Isabel II", apuntó Menéndez, a la vez que mostró su apoyo a las reivindicaciones para la mejora de las condiciones laborales y para que los trabajadores consigan "su dignidad como personas".
Según los sindicatos, las "privatizaciones" de la enseñanza y la sanidad por parte del Gobierno regional y "la negativa" a cumplir el Estatuto Básico de estos profesionales, han provocado un año de movilizaciones que se cierra con la manifestación de este martes.
El 3 de septiembre de 2007, el entonces vicepresidente segundo del Gobierno regional madrileño, Alfredo Prada, firmó dos acuerdos con CCOO, UGT y CSIT-UP, con el fin de proporcionar a los funcionarios públicos de la Comunidad medidas de formación, motivación y facilidades para conciliar la vida laboral y personal.
Sin embargo, los convocantes denuncian que estos acuerdos nunca llegaron a llevarse a cabo y desde entonces reclaman la consecución de empleo estable y de calidad, la reducción de la temporalidad y la homologación de derechos entre todos los empleados públicos.
También demandan el desarrollo efectivo de la carrera profesional; un plan de igualdad y medidas para conciliar la vida personal, familiar y profesional, así como derechos laborales específicos para las mujeres víctimas de violencia machista.
Reivindican, además, un modelo de salud laboral, un plan de pensiones, la extensión del abono transporte y, "especialmente -aseguran- calidad de los servicios públicos frente a la política de privatizaciones".'
Fuente: Madridiario
Imagen: Madridiario
No hay comentarios:
Publicar un comentario