viernes, 26 de diciembre de 2008

Güemes califica 2008 de histórico para la sanidad madrileña

'2008 ha sido un año marcado por la puesta en marcha de 8 nuevos hospitales públicos, un hecho que solo se ha producido en la Comunidad de Madrid, según ha explicado el consejero de sanidad Juan José Güemes. Los nuevos centros han permitido que uno de cada 3 madrileños estrenase hospital en 2008.
Juan José Güemes hace balance de la sanidad madrileña
Un 6% más de urgencias atendidas que el año pasado, un 3 por ciento más de ingresos y 15.972 facultativos, un 10 por ciento más hace un año. Se han creado más de 2.000 camas nuevas en habitaciones individuales y se han llevado a cabo 539 proyectos de investigación. Todo esto gracias a los 8 nuevos hospitales que han permitido que 1 de cada tres madrileños haya estrenado centro en 2008. Un hito histórico según el consejero de Sanidad Juan José Güemes.

No solo solo son buenos datos en los hospitales, también en la atención primaria. Se han producido más de 53 millones de consultas en medicina de familia, o lo que es lo mismo, los madrileños vamos una vez cada dos meses al médico de cabecera. Sobre la polémica que ha vivido el consejero con las manifestaciones sindicales, Güemes cree que detrás de afrentas hay un nombre: Tomás Gómez. Dice que los insultos no le ofenden pero le apena esa forma de hacer política. Asegura que Tomás Gómez sin los insultos se queda en nada.

Polémicas aparte, Guemes también ha recordado que Madrid es la única región que vacuna contra el neumococo, y ha hecho referencia a los nuevos hospitales que están proyectados en Torrejón de Ardoz, Collado Villalba y Carabanchel.'

Belén Ibáñez - 26-12-08
Fuente: Cope.es

No hay comentarios: