domingo, 28 de diciembre de 2008

Situación actual de la Sanidad en la Comunidad de Madrid

'Duración aproximada : 00:57:00

Producción: Radio Almenara - 106.7 FM, Madrid

Sanidad Publica CAM.MP3
52.6 MB
>>Convertir a otros formatos <<


Bienvenido al encuentro con PAISAS, programa monográfico mensual. En el día de hoy os presentamos el tema "Presente y Futuro de la Sanidad en la Comunidad de Madrid". Aprovechamos para dar a conocer la recién creada Plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Área 5.

Contamos en el estudio con la presencia de:

* África Gómez Lucena. Médica de Atención Primaria en el centro de salud de La Ventilla y miembro de la FADSP. * Teresa Poza. Trabajadora de la Sanidad y miembro del sindicato MATS y de la Comisión de sanidad de la FRAVM. * Carmen San José. Trabajadora en un hospital de la Comunidad de Madrid. Miembro del MATS, miembro del FADSP y miembro de la FRAVM. * Carmen Miguez. Presidenta de la Asociación de Vecinos Cuatro Caminos-Tetuán y participante en la Plataforma del Área 5.

En la Comunidad de Madrid se está llevando a cabo una privatización paulatina de la Sanidad. Se ha comenzado por externalizar servicios como ambulancias, limpiezas, laboratorios, informática, etc, y se ha llegado a contratar con empresas privadas (la mayoría de ellas dedicadas a la construcción). La gestión de los hospitales e incluso de los Centros de Atención Primaria. Miles de personas participan en las movilizaciones periódicas convocadas por diferentes asociaciones y organismos para demostrar su desacuerdo con esta medida que conlleva enriquecimiento de empresas privadas con dinero público y empeoramiento tanto de las condiciones laborales de los trabajadores como de la atención a los usuarios al primar el beneficio de la empresa frente a las necesidades de los enfermos.'

Fuente: audio.urcm.net

Negritas cursivas nuestras

No hay comentarios: