jueves, 18 de diciembre de 2008

Cataluña. El Clinic hará diagnósticos integrados combinando varios sistemas de análisis

'El Hospital Clínic de Barcelona, en colaboración con Siemens Healthcare Diagnostics, desarrollará un sistema de diagnóstico integral in vivo-in vitro capaz de combinar la información clínica con sistemas de diagnóstico por la imagen o de laboratorio.

Con este nuevo tipo de diagnósticos integrados se quieren buscar soluciones innovadoras para todos los niveles de la atención sanitaria, desde la prevención, detección precoz, diagnóstico y terapia, hasta el cuidado de los pacientes.

Según ha informado el hospital, las primeras líneas de trabajo se desarrollarán en el Clínic en medicina fetal, hepatología y gastroenterología.

A partir de ahora, los pacientes se beneficiarán de un nuevo concepto más preciso y precoz, en el que métodos de diagnóstico invasivos, como la biopsia, se sustituyen por un sistema integrado in-vivo in-vitro, que incluso podrá realizarse en etapas presintomáticas de la enfermedad.

Además, se realizarán tratamientos preventivos y más específicos, y se reducirán los días de estancia media en los centros sanitarios, lo que repercutirá en la calidad de vida del paciente.'


Fuente y noticia completa: Terra Actualidad

No hay comentarios: