lunes, 15 de diciembre de 2008

Vecinos de Rivas se manifiestan contra la privatización sanitaria

'A la voz de "¡fuera las empresas de la sanidad!", cerca de 300 personas, según cálculos de este periódico, marcharon ayer por las calles de Rivas-Vaciamadrid para exigir la construcción del tercer centro de salud en el municipio público y de gestión directa. Esta dotación era un compromiso del anterior consejero de Sanidad, Manuel Lamela, y debería haber abierto en 2007. El 9 de diciembre el alcalde de Rivas, José Masa, acordó con el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, que abriría en 2010 con las especialidades de fisioterapia, ginecología y obstetricia, radiología y pediatría.

Ramón Bonilla, del Movimiento Ciudadano para la Defensa de la Sanidad Pública de Rivas, puso de relieve la falta de medios y personal del hospital de Arganda y lo escaso de la plantilla en atención primaria. "Además, pedimos que cumplan su compromiso de dejarnos elegir que nuestro centro de referencia sea el Gregorio Marañón", explicó Bonilla. "La semana pasada dejamos 9.000 firmas al Gobierno de la Comunidad de Madrid expresando todas estas necesidades", añadió.

Otra de sus reivindicaciones es la derogación de la Ley 15/97 sobre la habilitación de nuevas formas de gestión en el Sistema Nacional de Salud. Una ley que, según un comunicado difundido por los manifestantes, "ha servido para que empresas privadas con ánimo de lucro, y sin ninguna relación con la sanidad se hayan hecho dueñas por 30 años de los nuevos hospitales".'


Fuente y noticia completa: El País 15/12/2008

No hay comentarios: