sábado, 27 de diciembre de 2008

Denuncian que la Comunidad ofrece a las empresas constructoras de los hospitales su explotación durante 30 años

'La presidenta de la Asociación el Defensor del Paciente, Carmen Flores, envío hoy una carta abierta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que denunció que el Gobierno regional está vendiendo los hospitales públicos a las empresas que los construyeron.
Foto: E.P.
Flores subrayó que la Comunidad "ha propuesto hace escasamente 3 semanas" a empresas como Dragados, Sacyr o Constructora Hispánica, que construyeron los últimos hospitales, "que se queden con la explotación de los mismos durante 30 años". En este sentido, señaló que esto se haría como pago de las obras.

Así, la presidenta de la Asociación solicitó al Ejecutivo "la intervención inmediata para que la Comunidad deje de realizar lo que le viene en gana con el dinero publico en el ámbito sanitario" y para que derogue la ley que permite la privatización de la Sanidad pública.

Asimismo, Flores recalcó que el Gobierno de Esperanza Aguirre "ha iniciado también la privatización de la Atención Primaria, existiendo centros de salud que ya tienen algunas plantas privadas, con consultas privadas y médicos contratados de manera privada".

"En dos o tres años el sistema de salud se convertirá en un conglomerado de empresas privadas, que dejarán de pautar ciertos tratamientos o no realizarán intervenciones quirúrgicas si el gasto no conviene", agregó.

Por último, Flores recordó que los nuevos hospitales "están funcionando con el mínimo de personal", y explicó que esto repercute tanto en la calidad asistencial y que se están dando situaciones en las que "se puede poner en peligro la vida de los pacientes".'

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: